AZNAL Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Buscando un poco me encontre con este programa. Necesitaba que un amigo pudiese ver una foto en raw que yo hice y le envié ya que era participe de esa foto. Como no tiene ningún programa de edición fotografica ni nada para procesarlo (ni lo necesita) encontre este plugin de windows para poder ver este tipo de fotos. Aquí os dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=OCI3GS2P Este programa os lo dejo mayormente para gente que esta empezando o no necesita tener el software de nikon para poder ver las fotos. No necesita crack ni nada por lo que supongo que no será ilegal ni estaré infringiendo ninguna norma, de ser así comunicarmelo y actuar en consecuencia pero actuo para intentar ayudar un poco a los demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Buscando un poco me encontre con este programa. Necesitaba que un amigo pudiese ver una foto en raw que yo hice y le envié ya que era participe de esa foto. Como no tiene ningún programa de edición fotografica ni nada para procesarlo (ni lo necesita) encontre este plugin de windows para poder ver este tipo de fotos. Aquí os dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=OCI3GS2P Este programa os lo dejo mayormente para gente que esta empezando o no necesita tener el software de nikon para poder ver las fotos. No necesita crack ni nada por lo que supongo que no será ilegal ni estaré infringiendo ninguna norma, de ser así comunicarmelo y actuar en consecuencia pero actuo para intentar ayudar un poco a los demás. No he visto el programa, pero seguro que es interesante. De todos modos quería hacer un comentario respecto a lo que dices. En mi opinión el RAW es como un negativo de los de antes. Es decir, yo no le mandaría a un amigo el negativo para que vea una foto (y más teniendo en cuenta que no cuesta nada "revelarla"). Además de esto, los .NEF tienen dentro dos fotos, además de los datos en bruto de la foto. Tienen un pequeño .tif para que valga de preview de la foto en pequeño, y tienen un JPG, ya procesado por la cámara con los mismos parámetros que cuando se dispara en RAW+JPG y una calidad media. En Linux sé cómo extraerlo con ufraw, pero en windows no sé cómo hacerlo con un programa más gráfico, aunque sí que hay versión de ufraw para windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 A mi las fotos en raw, al abrirlas, no podia verlas. Windows me daba un aviso de que necesitaba conocer el programa con que las creó, o algo así, y me he bajado el programa que he puesto Aznal, y ahora si las puedo abrir con el explorador. Se ven muy pequeñas, pero por lo menos, ya se que foto es la que abro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 A mi las fotos en raw, al abrirlas, no podia verlas. Windows me daba un aviso de que necesitaba conocer el programa con que las creó, o algo así, y me he bajado el programa que he puesto Aznal, y ahora si las puedo abrir con el explorador. Se ven muy pequeñas, pero por lo menos, ya se que foto es la que abro. El Windows es muy torpe con los ficheros. A lo que me refiero es que el Windows sólo sabe con qué programa abrir un fichero por la asociación de la extensión con el programa. Para entender un ejemplo fácil: si renombras un fichero de word y le cambias la extensión .doc por .jpg el windows intentará abrir el fichero con el visor de fotos, y fallará. Es decir, el windows no mira dentro del fichero a ver qué es, como hacen otros sistemas operativos. Lo que hará el programa es asociar la extensión .NEF con la vista previa. Como decía antes, en los .NEF hay embebidas dos fotos, y la primera es el pequeño .TIF, y por ello ves la foto tan pequeña. Es una pena que el programa no sepa cómo abrir la otra, el JPG, porque sería una foto de calidad, ya "revelada" en la cámara y con un buen tamaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Mirad esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=81865 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.