extreme Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Muy buenas, esta tarde he estado trasteando con la d90, y no se donde le he dado que al seleccionar el modo P no me deja elegir ni velocidad de obturacion ni apertura de diafragma, me sale una letra p con un asterisco. he leido el manual, pero no se quitarlo de ninguna manera. por favor a ver si podeis ayudarme que tengo que realizar un reportage a un amigo y no tengo ni idea de ponerlo como estaba. le he dado al dial de control como pone el manual, la he apagado y encencido pero nada. ese maldito asterisco no se va. en el manucal lo explica en la pag 80. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 El modo P* es el que se selecciona cuando estás en el modo P y mueves el dial. Lo que haces es cambiar la velocidad o el diafragma a una de las combinaciones válidas. Es decir, si la máquina ha decidido disparar a 1/2000 y f4 y tú quieres cambiar el diafragma, se puede hacer con este modo, dándole al dial, para por ejemplo seleccionar f8 y la máquina seleccionará 1/200 (o lo que sea, es un ejemplo). Es una especie de modo A o S en el modo P. La forma de volver, es darle al dial hasta encontrar la selección de la máquina. Lo que sí que creo es que se volvía al resetear cuando vas al modo M, S o A. Pero ahora no tengo mi máquina delante y no puedo probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de probar de cambiar a M S y A pero al volver al P, enfoco, y cuando quiero cambiar en cualquier dial no me deja porque me vuelve a salir la maldita p con el asterisco encima. sigo sin conseguir quitarlo. perdona mi ignorancia, pero me tiene quemado ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Muchas gracias por tu pronta respuesta, acabo de probar de cambiar a M S y A pero al volver al P, enfoco, y cuando quiero cambiar en cualquier dial no me deja porque me vuelve a salir la maldita p con el asterisco encima. sigo sin conseguir quitarlo. perdona mi ignorancia, pero me tiene quemado ya. A ver, es que si en modo P tocas el dial, lo que te va a salir es el P*. Lo que quiere decir es que has modificado la selección que ha hecho la cámara, ya sea en la velocidad o en el diafragma. Prueba a hacer una foto a lo que tengas delante mirando la pantalla, no por el visor (da igual lo que fotografíes). Verás que la máquina elige una velocidad y un diafragma. Cuando toques el dial, cambiará una de las dos, dependiendo del dial, y la otra se adaptará para que la exposición siga siendo válida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 lo acabo de hacer, pero entonces ¿Esa p con el asterisco ha estado siempre ? ¿o he sido yo trastenado que lo he puesto hoy? porque yo creo que siempre pude cambiar los diales en modo P igual que en modo M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 lo acabo de hacer, pero entonces ¿Esa p con el asterisco ha estado siempre ? ¿o he sido yo trastenado que lo he puesto hoy? porque yo creo que siempre pude cambiar los diales en modo P igual que en modo M A ver si me sé explicar y te aclaro el tema. Cuando pones el modo P, la cámara calcula la velocidad y el diafragma sola. Elige entre una serie de opciones posibles, pues hay varias combinaciones de velocidad y diafragma que dan la exposición correcta. En el caso de las Nikon, lo que deja es seleccionar una opción diferente de esas posibles, pues te puede interesar más en un momento dado tener un poco más velocidad, por ejemplo. Para eso mueves el dial, y te aparece la P* para que sepas que esa no es la opción seleccionada por la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 lo acabo de hacer, pero entonces ¿Esa p con el asterisco ha estado siempre ? ¿o he sido yo trastenado que lo he puesto hoy? porque yo creo que siempre pude cambiar los diales en modo P igual que en modo M La P* ha estado siempre que tu hayas cambiado la combinación velocidad-apertura que te ha dado por defecto la cámara y aparece para indicarte que la has variado. Esto te lo indica en la página 80 de tu manual diciéndote: “En el modo P, se pueden seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control principal (“programa flexible”). Gire el dial de control principal hacia la derecha para diafragmas grandes (números f/ pequeños) que desenfoque los detalles del fondo o una velocidad de obturación rápida que “congele” el movimiento. Gire el dial de control principal hacia la izquierda para lograr diafragmas pequeños (números f/ grandes) que aumenten la profundidad de campo o velocidades de obturación lentas que desenfoquen el movimiento. Todas las combinaciones producen la misma exposición. Mientras el programa flexible está activo, se visualiza un indicador P* en el panel de control. Para restaurar los ajustes predeterminados de velocidad de obturación y de diafragma, gire el dial de control principal hasta que el indicador ya no esté visible, elija otro modo o apague la cámara.” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 El modo P es un modo automático ampliado, si esta en modo P la maquina selecciona los valores que cree conveniente para una foto optima, si quieres darle un toque mas personal y cambiar esa combinación de valores giras el dial principal o el secundario y ahí aparecerá P*, o sea que ha cambiado la configuración efectuada automáticamente por la D90 por otra (también automática) en la que tu haz cambiado por girar el dial para un lado o para el otro. Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Extreme, la D90 es una maravilla de máquina como para que la desperdicies sin leerte en profundidad el manual. En serio, léetelo, porque ganarás mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Te recomiendo que te olvides de ese modo. De hecho, esa "P" significa "Pocho" :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Ok muchas gracias a todos por responder tan rapido. acabo de llegar del curro. Bueno pues nada, yo no me habia dado cuenta de que aparecia la p cuando tocaba el dial para cambiar la obturacion o el diagragma. como cuando miras por el visor no se ve pues no lo habia visto. pero todavia sigo con la duda de que si you quiero cambiar el diafragma o la velocidad, no me deja, porque me bloquea. eso es lo que no entiendo. porque yo creia que si podia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Vale muchisismas gracias a todos. ya lo he entendido del todo. saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.