Jump to content

La D90, demasiado buena.

Maicro

Publicaciones recomendadas

Buenas. Pongo esta advertencia por lo que he sufrido en mi estreno con la D90. Entended que vengo de la D50 y es por ahí por donde seguramente haya venido mi problema.

Suelo cubrir eventos deportivos, concretamente carreras de motociclismo, de motos clásicas. De hecho, suelo cubrir las participaciones del equipo de un amigo, Classic Co. Este fin de semana se celebró el Classic Moto en el circuito del Jarama. Una demostración de viejas glorias de este deporte. El caso es que estrené allí la D90, me llegó esta semana. Entre que me había leído en profundidad el manual y que estaba muy rodado en este tipo de eventos con la D50, no hice pruebas previas, estoy demasiado liado. Comencé mi trabajo en la primera horquilla del circuito, la primera curva después de la recta de meta. Saqué las primeras tomas y lo primero que me sorprendió al ver el histograma y las altas luces fue lo bien que mide la luz la D90, en comparación, claro, con la D50. Pero cuando fui a revisar las tomas ampliadas para ver el enfoque (monto un Sigma 70-200 f2,8 HSM II) vi muy poco nítidas las tomas. Asustado, revisé todos los ajustes y comprobé los sistemas de enfoque. Nada mejoraba. Reinicié la D90, recordando lo que por aquí había leído, tampoco funcionó. Hice tomas de prueba a objetos fijos, y notaba poco más nitidez que en las tomas de las motos. Sin poder encontrar mejoría, continué adelante con el trabajo consciente de que sería imposible solucionarlo in situ. Me había llevado incluso el portátil para revisar las tomas, pero siendo consciente del trabajo desastroso que me estaba saliendo, ni lo intenté.

Hoy, ya en casa, delante del equipo de sobremesa, he visualizado las tomas... y la sorpresa ha sido mayúscula. Primero porque las tomas, la gran mayoría, estaban correctamente enfocadas. Pensando, supongo que la mala visualización en el visor de la D90 sea por tres motivos:

·El mayor tamaño y la mayor resolución de la pantalla de la D90 respecto a la D50.

·El mayor factor de ampliación del programa para visualizar las tomas realizadas en la D90.

·La configuración de JPEGs pequeños que puse. Grabando en RAW tampoco quería desperdiciar la tarjeta instalada, una C6 de 8 GB.

Así es que, los que estrenen esta cámara, si se ven en la misma tesitura, que no se asusten, ¿vale?

Por otro lado, es impresionante la calidad de la tomas que realiza la D90. Es abismal la diferencia que he encontrado respecto a la D50. Lo que hace que me intrigue sobre la capacidad de trabajo que puedan tener las familias superiores, Dxxx y Dx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pasé, como tu, de la D50 a la D90. Fué en noviembre del año pasado. 5 años tuve la D50 y de lo buena que era la cámara me fastidiaba cambiarla por otra, pero claro, al final tuve que cambiar. La primera impresión, también me decepcionó, pero ahora estoy flipando con esta cámara. Hace unas fotos de lujo, "para el precio que tiene". De veras, cuando la hayas manejado un tiempo, vas a alucinar. Te vas a olvidar de la D50 rápidamente. Suerte.

Enlace al comentario

EthaNex, es lo que pongo en el punto dos, el poder de ampliación de la visualización en la pantalla.

Makotxa, sólo he estado con ella un día y ya lo he visto. Recuerdo de la D50 como mucho comentaban que fue una cagada de Nikon por sacar, a fin de cuentas, un producto con mucha mejor relación calidad/precio que la D70, y que por eso tuvieron que sacar poco después la nueva versión de la D70. Veremos si pasa algo similar con la D90 y la D300.

Enlace al comentario

No te guies por como ves las tomas en la pàntalla si tomas en .jpg bajp (yo soy exagerado y uso siempre la mejor calidad "fine" porque no podrás ver los archivos en .nef (que en caso es lo que te importa) ¿quedaste sorprendido..mejor que mejor, prueba y sigue probando el manual solo es una guía útil pero NO ES UN CURSO DE FOTOGRAFIA. Aprende con tu cámara y usa el manual para saber como se usa cada función.

Enlace al comentario

¡Je, je! Gracias por el consejo, coincido plenamente. Con la D50 aprendí que la experiencia es la madre de la sabiduría.

Estaría bien que el visor mostrara el NEF, pero me imagino que consumiría muchos recursos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...