Jump to content

macro

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo tambien estaba con el mismo dilema, si comprar el macro con vr o no.

nunca hice macro, pero tenia el gusanillo de probar, leyendo reviews y opiniones de gente aqui al final me decidi por el tamron 90, tiene muy buenas notas en todas partes, magnifica relacion calidad-precio y optica fabulosa.

que no tiene vr, pues si, pero paso de gastarme 3 veces mas con el nikon 105 sin saber si me atrapara el macro y si lo hiciera entonces ya me plantearia el 105.

el vr puede ser importante a pulso, pero para usar con tripode (y a pulso tambien) me quedo con el tamron por el precio y calidad.

respecto a lo que dicen que sirve para retrato puede que sea valido el macro, pero cada cosa para lo que es, lo probe y es ultranitido para retrato, salen todas las imperfecciones de la cara demasiado claras, granos, manchas y demas y con la diferencia de precio puedes comprarte el tamron y dos nikon 85 1.8 (pedi uno)

no se, es cuestion de prioridades y planteamientos, yo soy mas de fijas, con esas tres ahora 35, 50 y 85 voy completo, el tokina 12-24 para angular, el tamron 90 para macro y el 18-200 para todoterreno.

saludos y suerte en la eleccion, fijo que con el 105 vr no te equivocas. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he probado el Tamron, pero he oído y leído siempre opiniones muy favorables sobre él, entre ellas las del amigo Oso que valoro mucho.

El aspecto que menos me gusta es la construcción un poco endeble, típica de los Tamron, en un objetivo con el que uno va a estar muchas veces tirado por el suelo.

La verdad es que el 105VR nikkor es carísimo y sólo se justifica si uno realmente le va a dar uso, por lo que la decisión que comenta argilag me parece muy juiciosa.

Enlace al comentario

Copiado textualmente del manual de instrucciones del Objetivo AF-S VR Micro-Nikon 105mm f/2.8G IF-ED

Los efectos de la reducción de la vibración

Cuando el sujeto está a una distancia desde infinito(&) a aproximadamente 3m (con una proporción de reproducción de 1/30x), se puede realizar fotografías con velocidades de obturación de aproximadamente 4 pasos más lento de lo que podría hacerlo sin usar un objetivo VRII. A medida que la proporción de reproducción aumenta desde 1/30x, disminuyen gradualmente los efectos de reducción de la vibración (Bajo condiciones de medición de Nikon)

Nikon ya advierte para que nadie piense que el VR es muy útil en macro. La razón por la que es dificil fotografiar macro es porque en factores de reproducción grandes, pequeños movimientos de la cámara se traducen en grandes movimientos del objeto fotografiado en el visor y por ende en el sensor en el momento del disparo. Estos movimientos pueden superar a la corrección del mecanismo VR.

Sin embargo sí es de gran utilidad en el otro uso del objetivo como tele corto para retrato.

Enlace al comentario

Para oso solitario disculpa tu y cualquier otro que con mis dudas pudiese darse por molesto, no colecciono objetivos busco tener una gama focal amplia como la mayoria pienso, y para consegirla espero de vuestra ayuda dentro de mi presupuesto debo de ir por una gama media en todo como veis en mi firma pero algun dia espero tener cosas mejores ya se que las fotos las hago yo no la camara pero algo ayudara tener algo en condiciones

De ilusion tambien se vive (como dijo jero de los chichos) y tal como esta el trabajo quizas no pueda ni con el tamron pero lo intentare ,ya vez que mi primera idea el tokina o el nikkor 85 una gama media tu opinion y otras es muy tenida en cuenta lo del VR es por que mi pulso con 48 años ya no es el que era, y siempre lo tengo activado salvo con tripode mono pie y con la camara apoyada pero alguno dice en este mismo hilo ( a partir de 1/100 en una FX y 1/160 en una DX, por tanto en estas situaciones no le veo gran utilidad.) yo creo que incluso a esas velacidades se le saca partido de hay mi pregunta para los expertos en estos menesteres

Con la F-601 tengo muy buenos recuerdos en papel de la familia una reflex muy muy normalita (casi siempre en modos semi auto) ahora quiero profundisar y aprender mas en este mundillo con my esfuerzo y vuestra ayuda ( lo peor lo del procesado)

El habito no hace al monje si no la sumision y su dogma de igual manera una D-700 no le hace a uno un reportero pero todos preferimos tener en el bolsillo un movil tactil que un ladrillo si tenemos que elegir

se que me queda mucho por aprender y preguntare cosas para muchos muy obvias pero no es por no indagar por este foro y otros (dzoom)mi mujer dice que parece que hogo unas oposiciones

gracias a todos los que nos ayudais a progresar en este mundillo a los que a un estamos algo verdes, nosotros a su vez ayudaremos a otros de lo aprendido

Enlace al comentario