Jump to content

Modo de color

David Euss

Publicaciones recomendadas

Hola

Hace unos tres meses que tengo la Nikon D80 y el resultado es muy satisfactorio. He estado navegando por el foro y he visto que se habla de los modos de color de la camara. Mi duda o pregunta es ¿que modo de color es el mejor para trabajar con RAW? ¿Que diferencias hay entre cada modo?

Gracias y espero poder contribuir lo mas posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ciñes a lo que dice el manual, si se va a procesar la foto es mejor elegir Adobe RGB. Éste tiene una gama de color más amplia que sRGB. Luego depende de lo que vayas a hacer con la foto pero, si la vas a publicar en Internet, es mejor que, una vez que la hayas acabado, la conviertas a sRGB, ya que es el modo utilizado por defecto por Windows y el Explorer, y así te aseguras de que se va a visualizar como tu quieres que se vea.

Yo es lo que hago: proceso en Adobe y, como las imprimo en casa, las dejo así. Para las que subo a flickr o aquí, las paso a sRGB. Si las mandas a un laboratorio, lo normal es que sean en sRGB, a no ser que te indiquen lo contrario. :D

Enlace al comentario

Gracias Julio

Tengo entendido que hay problemas con el modo color AdobeRGB en programas que no son de marca Adobe, es por eso que preguntaba. De todos modos probare lo que me comentaste, ya que en breve abrire un fotolog con algunas fotos que tengo ya.

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Buen hilo...

Hace tiempo que yo también tengo esta duda.

Disparo siempre en Raw y espacio de color AdobeRGB. Al exportar a jpg. le incrusto el perfil de color. en el cuadro "Guardar como..."

La duda es que no se si lo estoy haciendo bien.

Supongo que el perfil de color es lo mismo que el espacio de color.

¿Basta con incrustarlo para que el laboratorio lo utilice para imprimir?

¿Hay que comunicarlo previamente al laboratorio?

¿Los sitios baratos tipo carrefour, mediamarkt, etc.. respetan estos perfiles.?

Enlace al comentario

Hola, es básicamente lo que ha dicho Julio pero te pego un post de http://www.elclubdigital.com que me aclaró bastante las cosas en su día.

El original está en: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32475

sRGB vs Adobe RGB

El espacio sRGB esta pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

El parámetro ?Adobe RGB? es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor saturación cuando proceses la foto, en RAW claro, en JPEG no es muy recomendable ya que este formato comprime la imagen utilizando algoritmos que igualan los colores para reducir su número y por lo tanto el tamaño (es lo que se llama una compresión con perdida... lo hace muy bien, pero no es lo mismo). Una vez procesada la imagen RAW siempre podrás incrustar un ICC correspondiente a sRGB cuando quieras (perdiendo rango cromático claro) pero así se vera mejor en un monitor no calibrado para Adobe RGB (todos por defecto son sRGB y es básicamente por el sistema operativo).

Las fotos más satisfactorias y que mejor se imprimen son las hechas con Adobe RGB. Esto no se debe exclusivamente al espacio cromático, ya que hay muchos otros factores que influyen en el rendimiento del color de una cámara digital. Pero la selección de un espacio cromático más amplio que sRGB suele dar como resultado una foto con mejor color. Este color puede convertirse a sRGB si es necesario y es más eficaz que lo contrario: convertir una foto tomada originalmente en sRGB a Adobe RGB no tiene esas ventajas.

En Photoshop y otros programas de postproceso, debes tener en cuenta que cuando abras la foto, si aparece el cuadro de diálogo Embedded Profile Mismatch, y se indica que la foto (que sabes que has disparado en Adobe RGB) tiene un perfil incrustado de sRGB o no identifica el que tienes (y asigna sRGB por defecto), elije Discard the embedded profile (don't color manage). A continuación, asigna Adobe RGB en el cuadro de diálogo Assign Profile (Image >Mode>Assign Profile) y ya está. Si la fotografía se abre sin problemas, puede pasar directamente al paso Assign Profile.

La especificación EXIF (que tiene la información de la foto) dicta que una foto sea sRGB o no lo sea, pero no especifica si esta es Adobe RGB u otro. Así que, tenlo en cuenta.

Conclusión:

Para complicarte poco la vida e imprimir en tu laboratorio de siempre o para verlas en el ordenador, dispara en RAW y sRGB. Postprocesa la imagen (en RAW podrás hacer bastantes mejoras de la imagen) y pásalas a JPEG una vez tengas el resultado esperado, para que puedas pasarlas a papel en tu laboratorio de siempre o simplemente para visualizarlas.

Si lo que prefieres, es tener fotos de mayor calidad, te recomiendo disparar en RAW (por el mismo motivo) y con Adobe RGB (recuerda que parecerán apagadas en el monitor no calibrado). Estas fotos podrás pasarlas a sRGB cuando quieras (y se verán mejor), para verlas en el ordenador o postearlas al foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...