Jump to content

Tamron 90MM

Silverado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos:

Tengo encargado ya el tamron 90mm.

Agradezco mucho toda vuestra colaboración a todos los que me habeis asesorado para su adquisición.

Lo de la calidad y comportamiento....queda claro, sobre todo para el macro.

Lo que me preocupa es que al utilizarlo como una lente fija normal en situaciones de escasa luminosidad como pequeños conciertos y espectáculos, he leido que el enfoque se vuelve loco y le cuesta muchísimo encontrar el enfoque.

Agradecería si alguien me puede asesorar como manejar la lente o como hacer para no perder esa toma tan esperada y que por la lentitud, se nos pase el momento idoneo de la toma.

Supongo que siempre tendremos la opción de enfocar en manual.

Lo que no se es si en automático no encuentra el enfoque........en manual tendremos el mismo problema.

Espero vuestros consejos...

Como os comento anteriormente mi cámara es una d60.

Muchas gracias por vuestra atención.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que confundes cosas. El 90 lleva un limitador de distancia, es decir puedes bloquear entre que distancias quieres que enfoque (,5m a infinito, 0 a 0,5 m). El error esta en el enfoque manual. En enfoque manual, el disparador funciona siempre, y el enfoque lo haces tu moviendo la rueda que lleva a tal efecto. ¿como sabes si esta enfocado?: o bien cuando veas la imagen enfocada, o bien cuando aparezca el punto verde fijo en el visor.

Yo solo lo uso en macros y con una luz normal baja enfoca bien, de todas formas es un objetivo para retratos, creo que te tendras que ir lejos para sacar una vision de todo el escenario.

un saludo

paco

Editado por pacogm
Enlace al comentario

Gracias Pacogm.

Normalmente utilizo el 50mm 1.8 que tengo y como dices lo enfoco a mano.

Lo que ocurre es que muchas veces no puedo acercarme demasiado para tomar primeras tomas y de ahi el comprar el tamron 90mm.

Lo que no sabia es que tu bloqueas el enfoque entre un rango con el tamron y el se maneja entre estos valores.

¿Podrias explicarme un poco más sobre esto?

¿Cómo sería lo ideal bloquearlo para un mejor resultado?

Muchas gracias compañero

Enlace al comentario

Gracias Pacogm.

Normalmente utilizo el 50mm 1.8 que tengo y como dices lo enfoco a mano.

Lo que ocurre es que muchas veces no puedo acercarme demasiado para tomar primeras tomas y de ahi el comprar el tamron 90mm.

Lo que no sabia es que tu bloqueas el enfoque entre un rango con el tamron y el se maneja entre estos valores.

¿Podrias explicarme un poco más sobre esto?

¿Cómo sería lo ideal bloquearlo para un mejor resultado?

Muchas gracias compañero

Tu por ejemplo enfocas algo y si sabes que lo que estas enfocando no se va a mover una gran distancia bloqueas el enfoque para que no haga todo el recorrido buscando el enfoque. La verdad es que con poca luz el enfoque se vuelve a veces loco y tarda en enfocar por lo demas todo lo dicho sobre este objetivo es cierto.

Enlace al comentario

La limitación del rango de distancias de enfoque, que no bloqueo, es habitual en objetivos macro porque el recorrido del grupo de lentes de enfoque es mucho mayor que en los objetivos normales, lo que hace más lento el enfoque automático especialmente cuando se pierde el foco y el sistema de enfoque tiene que recorrer todo el rango de distancias de enfoque para reenfocar. Limitando el rango entre aproximadamente medio metro e infinito, el objetivo se comporta como cualquier tele de la misma distancia focal. En tu caso, como la D80 es la encargada de mover las lentes de enfoque, no tiene por qué funcionar peor que cualquier otro objetivo sin motor de enfoque incorporado.

He utilizado esta facilidad en el 100 mm. F2,8 macro de Canon, y la verdad es que se comportaba excelentemente como tele para retratos, siempre con enfoque automático.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario