Jump to content

D5000 y D3000, merece el plus de inversión?

ondevou

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace poco me presenté diciendo que estaba buscando mi primer equipo fotográfico. Pues bien, ya se qué camara será mi primera reflex... o al menos sabía.

Reconozco que se más bien poco. De ahí que recurra a vosotros.

Por una diferencia de 150€ puedo conseguir una D5000 cuando era la D3000 la elegida. Hablo de cámaras nuevas.

Teniendo en cuenta que, como digo, mis nociones no son completamente básicas pero se le acercan y que, aunque la voy a usar bastante, seguro que no será tanto como muchos de vosotros, os pregunto: Merece la pena gastarse 150€ más y tener la D5000?

Al año no haré mas de 5000 disparos en total... qué creéis?

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ni compraría la D5000 ni la D3000. Me compraría una D90 de segunda mano. Es la mejor cámara que ha sacado Nikon en mucho tiempo.

Probé la D5000 antes de comprarme mi D90 y no había punto de comparación. Piensa que lo que te ahorras en dinero, luego lo tienes que invertir en objetivos al no tener la D5000 motor de enfoque incorporado.

Perdona por no responderte directamente a tu pregunta. Pero creo que a la larga te alegrarás.

Enlace al comentario

Esa era mi gran duda.

A medida que progresas en este mundo imagino que las ganas y/o la necesidad de mejorar el equipo irán en aumento y, claro está, a mejor equipo, mayores posiblididades.

Muchas gracias. Ya he solucionado una de mis dudas. Fuera la D3000.

Ahora tengo otra nueva... D5000 o D90...jejeje

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que tanto la D3000 y la D 5000 se te pueden quedar cortas dependiendo de tus pretensiones, pero la D5000 tiene mejoras respecto a la D3000 como el orquillado el cmos de 12mpx ,el liveview, la pantalla mobil, etc. que si las tienes las utilizas y valoras .

Además lo realmente importante son los objetivos . saludos

Enlace al comentario

Te pego la respuesta que puse en otro post del foro:

Te recomiendo que consultes la página (http://www.dpreview.com/) que tiene mucha información técnica de cámaras.

Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes.

Las principales diferencias son:

- tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar.

- resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable.

- la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente.

- modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra.

- ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar.

- balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos.

- la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes.

- resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia.

- la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video....

- tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente.

- la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar.

- la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos.

- la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar.

Espero haberte servido de ayuda. Como consejo: la d5000 de cabeza porque la d3000 a poco que te guste una mínima parte la fotografia se te va a quedar corta muy rápido. Creo que la d5000 es la mejor opción para gente que se inicia en temas de fotografía y que quiere aprender y no tener que cambiar de cámara al año.

Saludos y cualquier duda ya sabes donde estamos

Enlace al comentario

La verdad es que dpreview y quesabesde son mis páginas de "cabecera" cuando tengo alguna duda, surge algún problema o cambio de cámara.

Llevo con este bendito quebradero de cabeza un par de semanas y, la verdad, aunque sé que se pueden conseguir resultados muy dignos con cualquiera de ellas (aquí no meto a las D90, esta va a parte...), he de pensar en que no será una cámara para un año o dos...

La última preguna, aunque no puedo prometerlo...jeje, continúan dando problemas de encendido las D5000 o solo fue cosa de las primeras series?. Es que mi cámara la compro en el extranjero y sin servicio técnico español....

Es que no se puede leer tanto!!

Lo dicho, muchas gracias otra vez

Enlace al comentario

Hombre, la D5000 es más equiparable a la D90, no a la D3000, como bien has visto ya, yo tal y omo van abanzando las cámaras, y lo antojadizo que es este mundo te recomendaría sin dudarlo la D5000, y además por lo que dices que no disparas mucho y tal, con un 18-105,para tener un todoterreno más o menos buenecito y no tener que llevar a los viajes y eso mucha carga de cosas, y así animarte a usarla más.

Un saludo y ya nos contarás tu elección!

Enlace al comentario

Gracias Lourdes Lorite! (por lo que he visto justo sobre tu firma no eres muy imparcial...jejeje)

Decidido, D5000 para la saca!. Acabo de encontrarla a buen precio en tienda online de andorra (garantía finicon de 3 años, importantísimo detalle) y ya me he decidido.

Os iré enseñando "cosillas".

De verdad, gracias a tod@s!

Enlace al comentario

jejeje, es que di las mismas vueltas que tú, y lo mejor era ir al grano,jejejeje, me parece una perfecta elección, y espero que la disfrutes a lo menos como la estoy disfrutando yo!!, que además estoy como tú, aprendiendo poco a poco y sin mucho tiempo para andar tirando 1000 fotos a la semana.

Un saludo y a por ellaaaaaaaaaa

Enlace al comentario

Hola ondevou, estoy igual que tu ando mirando, y tambien estoy un poco indecisa, pero creo que tambien me decanto por la D5000, mire la D90 pero ya se me dispara el presupuesto, pero la tentativa esta...

Me puedes decir la pagina con la oferta please online que has encontrado??, estoy comparando precios, y tambien me preocupa el tema de la garantia.

Muchas graciassssss

Enlace al comentario

hola mortitic,

Yo la estoy mirando en 2 sites diferentes: Pixmanía-pro (solo para profesionales-autonomos-revendedores) y en Andorrafreemarket, donde por 570€ con gastos de envío incluidos la tienes en casa. En la primera (Pix) sale mucho mas barata pero tiene el inconveniente de que solo tiene 1 año de garantía y es Europea.

Yo he tenido un problema con el envío (mi calle ha cambiado de nombre) y no me ha llegado aún :whistling: Habrá que esperar una semanita mas!!!.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias ondevou, tambien las he mirado en esas dos webs. Tengo la opcion de comprarla por pixmania-pro, creo que para el mes que viene como mucho ya la tendre, ya que estoy ahorrando poco a poco, por eso me lo he tomado con calma y he mirado muchos sitios, creo que me decidiré por alguna web de andorra, los precios estan bien y la garantia es finicon.

Espero que te llegue pronto la camara, y podamos disfrutar de tus fotos!!!

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Hola ondevou, estoy igual que tu ando mirando, y tambien estoy un poco indecisa, pero creo que tambien me decanto por la D5000, mire la D90 pero ya se me dispara el presupuesto, pero la tentativa esta...

Me puedes decir la pagina con la oferta please online que has encontrado??, estoy comparando precios, y tambien me preocupa el tema de la garantia.

Muchas graciassssss

Solo por sensor la D5000 es mucho mejor que la D3000. con la D5000 opodras disparar a iso 3200 con un nivel de ruido asumible,en la D3000 olvidate.

Vamos a ver,la D5000 es una version reducida de la D90.

Comparten el mismo sensor y el mismo sistema de medicion con lo que la calidad de imagen es identica en ambas.La diferencia a favor de la D90 es que dispone de una serie de funciones y caracteristicas que la acercan a sus hermanas mayores como un boton para cada funcion,motor de enfoque en el cuerpo,posibilidad de disparar flashes remotos,un segundo lcd en la parte superior y lcd principal mas grande y de mayor resolucion y poco mas respecto a la D5000. en base a esto debes valorar si necesitas la D90 o te llega la D5000

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...