Jump to content

Golpe en la D90

davnik

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Ayer tuve un pequeño percance con mi d90, la levaba en la mochila pero no me di cuenta que estaba abierta y cayó al suelo, quedando el cuerpo por un lado y el objetivo por otro.

El objetivo es un 18-105 y se le han roto dos pestañas de agarre como en la imagen que adjunto, que me aconsejais? llevarlo al servicio técnico? pegarlas con superglue?

Como puedo comprobar tambien que la d90 esta bien? espejo y cualquier cosa que le pueda afectar una caida?

muchas gracias

post-26523-1272792381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece que voy a intentar pegarlo, y si vuelven a romper igual me compro la pieza que venden aqui, que os parece?

http://www.uscamera.com/18-105gedvr.htm

Hola compañero, primero que nada darte animos, porque cuando te pasa una cosa así te llevas un disgusto que paqué.

Decirte que por el precio de esa pieza pues vale la pena intentarlo, si acaso yo primero intentaria desmontar la pieza, que parece que va sujeta con un par de tornillitos de estrella y ver que tal (si es facil de sacar o no, etc.), y segun veas, pues pedirla y cambiarla tu minsmo, porque llevarlo al SAT siempre estas a tiempo.

Lo de pegar las dos pestañas, pues la verdad que lo veo bastante peligroso, porque en cualquier momento se despegan y zas, el objetivo al suelo y hecho pedazos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, primero que nada darte animos, porque cuando te pasa una cosa así te llevas un disgusto que paqué.

Decirte que por el precio de esa pieza pues vale la pena intentarlo, si acaso yo primero intentaria desmontar la pieza, que parece que va sujeta con un par de tornillitos de estrella y ver que tal (si es facil de sacar o no, etc.), y segun veas, pues pedirla y cambiarla tu minsmo, porque llevarlo al SAT siempre estas a tiempo.

Lo de pegar las dos pestañas, pues la verdad que lo veo bastante peligroso, porque en cualquier momento se despegan y zas, el objetivo al suelo y hecho pedazos.

Un saludo.

si, la verdad es que descarto pegarlas y voy a pedir la pieza, como dices, siempre hay tiempo de llevarlo al sat,

gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario

Buenas!

A mi me pasó lo mismo al poco de comprar la cámara, tenía como un mes :angry: El disgusto es mayúsculo!!

En mi caso se me rompieron las tres pestañas. Como no tiene garantía, utilicé superglue :P

El resultado es que desde entonces no me ha fallado ni la cámara ni el objetivo. Si puedes cambiar la pieza, está claro que mejor. Yo no investigué pero como digo de momento ningún problema :copa:

Espero que lo resuelvas pronto!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas!

A mi me pasó lo mismo al poco de comprar la cámara, tenía como un mes :angry: El disgusto es mayúsculo!!

En mi caso se me rompieron las tres pestañas. Como no tiene garantía, utilicé superglue :P

El resultado es que desde entonces no me ha fallado ni la cámara ni el objetivo. Si puedes cambiar la pieza, está claro que mejor. Yo no investigué pero como digo de momento ningún problema :copa:

Espero que lo resuelvas pronto!

Saludos!

yo me la compre en agosto, pero esto me parece que no entra en garantia.

He pedido las piezas, a ver si cuando llegue y lo cambie, puedo poner unas fotos del cambio de las piezas.

Por cierto, ahora me he dado cuenta que se ha estropeado algo mas del objetivo, exactamente el anillo de enfoque, cuando llega al tope, da como un salto y pasa, es decir como si se pasara de rosca. Lo he puesto en la camara para ver si estaba estropeado, pero parece que no,porque hace el autofocus, será alguna pestañita interna? porque de normal no se pasa, no?

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Sinceramente, yo no me complicaria la vida.

Lo llevaria al Servicio Técnico a que me cambiaran la pieza (previo presupuesto) y a estrenar de nuevo el objetivo.

La pieza la tendrás que pagar igual (tanto si te la pones tu como si te la ponen en el Servicio Técnico), y lo que te puedan cobrar de mano de obra por algo así, será mínimo.

Incluso te pueden verificar que ninguna otra parte del objetivo ha quedado afectada por el golpe, y te quedas tranquilo del todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Al final va a resultar que la bayoneta de plástico va a ser una ventaja. Parece como si al caer la cámara, parte del golpe puedan llegar a absorberlo las pestañas del objetivo y evitar que el golpe sea tan seco y se dañe la cámara (como los coches de ahora que absorven los impactos deformandose). Parece casi increíble que las cámaras continúen funcionando con lo delicadas que son después de una caída. No sé que pasaría con un objetivo de bayoneta metálica de los buenos (aparte de que el disgusto sería aún mayor).

Enlace al comentario

Sinceramente, yo no me complicaria la vida.

Lo llevaria al Servicio Técnico a que me cambiaran la pieza (previo presupuesto) y a estrenar de nuevo el objetivo.

La pieza la tendrás que pagar igual (tanto si te la pones tu como si te la ponen en el Servicio Técnico), y lo que te puedan cobrar de mano de obra por algo así, será mínimo.

Incluso te pueden verificar que ninguna otra parte del objetivo ha quedado afectada por el golpe, y te quedas tranquilo del todo.

Un saludo

si, pero por lo que he leido no sale a cuenta, como mínimo del envio y una hora de mano de obra es de 60 euros, a esto sumale el precio de las piezas, que a mi me cuestan 25 euros, pero seguro que nikon las cobrara mas caras, con esto son 85 €, siendo lo mas optimista; que seguro que sube el precio, porque sera mas de una hora de mano de obra y como te digo las piezas seran mas caras.

Este objetivo nuevo vale 230€, por eso no se si merece la pena enviarlo al servicio técnico por lo que vayan a cobrar, o intentar arreglarlo por 25€.

Un saludo,

Enlace al comentario

si, pero por lo que he leido no sale a cuenta, como mínimo del envio y una hora de mano de obra es de 60 euros, a esto sumale el precio de las piezas, que a mi me cuestan 25 euros, pero seguro que nikon las cobrara mas caras, con esto son 85 €, siendo lo mas optimista; que seguro que sube el precio, porque sera mas de una hora de mano de obra y como te digo las piezas seran mas caras.

Este objetivo nuevo vale 230€, por eso no se si merece la pena enviarlo al servicio técnico por lo que vayan a cobrar, o intentar arreglarlo por 25€.

Un saludo,

Bueno, si afinas tanto a la hora de mirar los precios (cosa muy bien hecha), lo mejor es hacer una llamada, explicar lo que hay, y seguro que te dicen el precio exacto de la reparación, a partir de ahí, ya sera decisión de cada uno de si le compensa o no.

De todos modos, que pasará si te gastas los 25 € que dices que te vale la pieza, y despues resulta que no sabes cambiarla, o que al abrirlo te salta alguna otra pieza que no sabes a donde va, o te encuentras con alguna otra pieza rota....???

A veces lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, si afinas tanto a la hora de mirar los precios (cosa muy bien hecha), lo mejor es hacer una llamada, explicar lo que hay, y seguro que te dicen el precio exacto de la reparación, a partir de ahí, ya sera decisión de cada uno de si le compensa o no.

De todos modos, que pasará si te gastas los 25 € que dices que te vale la pieza, y despues resulta que no sabes cambiarla, o que al abrirlo te salta alguna otra pieza que no sabes a donde va, o te encuentras con alguna otra pieza rota....???

A veces lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo

no , ya que aqui tambien tienen el negocio, haces la llamada, pero te dicen que asi no lo pueden valorar, que tienes que enviarlo, con lo cual gastos de envio a tu cuenta, entonces ellos te dan el presupuesto que tardan un mes en hacerlo y luego en hacer la raparación 5 o 6 días; que lo aceptas, bien, que lo rechazas? pues te cobran un 10% del presupuesto.

Enlace al comentario

no , ya que aqui tambien tienen el negocio, haces la llamada, pero te dicen que asi no lo pueden valorar, que tienes que enviarlo, con lo cual gastos de envio a tu cuenta, entonces ellos te dan el presupuesto que tardan un mes en hacerlo y luego en hacer la raparación 5 o 6 días; que lo aceptas, bien, que lo rechazas? pues te cobran un 10% del presupuesto.

Bueno, yo la experiencia que he tenido con el Servicio Técnico no ha sido ni mucho menos tan mala como lo cuentas.

De todos modos, siendo como en este caso algo tan específico como el cambio de la bayoneta, dudo mucho que no te puedan dar el precio exacto telefónicamente.

Un saludo

Enlace al comentario

JAJAJAJJA

lo tipico,

por internet hay varios temas con el mismo problema (la cutrelada de la montura nikon 18-105mm) porque señores!!!! ES CUTRE que la montura sea de plastico y es que .. hay que ser muy cabron ; casi todas las monturas son de metal .. salvo la de 18-135mm que tambien es de plastico pero al menos es algo mas robusta...

Yo tuve el mismo problema y nada viendo en los foros.. en ebay hay un tio que se llama Rubabinas , es un maquina , es canadiense y te quiere jajajajaj

y yo lo quiero jajajajaj

a mi me paso LO MISSSSSMO QUE TU , IGUALIIIITO se me cayo a 20 cm al suelo... y plam roto.. RARO? no.. CUTREMONTURA!!!

pero desgraciadamente mi querido amigo canadiense solo te vende uno igual de plassstico.. lassstima pero bueno te sale a 20 euros la pieza.. y transporte 16€ o sea que .. te salvas de meses y meses de reparación y de unos 200 euros mas gasto de envio.......

sencillamente comprate la pieza y montatelo tu mismo.. no.. no es difícil pero tampoco esta chupado por eso hay que ser muy manitas..

y no te preocupes no tocas por completo el objetivo ni las lentes.. por lo cual es mas seguro.

Gracias ,

Enlace al comentario

Hombre yo una vez desmonte esa pieza de 18-55 que tengo con la D40 y es muy sencilla de quitar. Tan solo los tornillos de la base y otros que van debajo de las lengueta una vez sueltos podras mover la pieza y separar el bloque de los contactos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...