restebanp Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Buenas a todos. Quisiera exponeros mi problema, por ver si alguien me pudiera ayudar. Estás navidades pasadas me compre la D90 + AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR, y alguna que otra vez, en modo automatico voy a dispara y se queda bloqueada mostrandome en el visor f - - y r21. Por que puede ser? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Ese problema es archiconocido, se puede arreglar moviendo un poco el objetivo como si buscaras encajarlo mejor, el problema proviene de que los contactos entre el cuerpo y el objetivo, es recomendable limpiar los contactos de ambos y es posible que se te solucione el problema.Al parecer solo dan problemas los objetivos con bayonetas plasticas.En cuanto el r21 creo que indica las fotos que te caben aun en el buffer de la camara, que me corrija algun compañero en todo caso.saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
restebanp Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Ese problema es archiconocido, se puede arreglar moviendo un poco el objetivo como si buscaras encajarlo mejor, el problema proviene de que los contactos entre el cuerpo y el objetivo, es recomendable limpiar los contactos de ambos y es posible que se te solucione el problema.Al parecer solo dan problemas los objetivos con bayonetas plasticas.En cuanto el r21 creo que indica las fotos que te caben aun en el buffer de la camara, que me corrija algun compañero en todo caso.saludos fotograficos Muchas gracias Marcopolo, lo probare esta noche, y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
restebanp Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Este tipo de fallo solo es con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR o con otros tambien pasa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 A mí también me pasó con el 18-105. Fue durante un viaje y lo achaqué al traqueteo del avión, porque luego no me ha vualto a pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 .En cuanto el r21 creo que indica las fotos que te caben aun en el buffer de la camara, que me corrija algun compañero en todo caso.saludos fotograficos Efectivamente el r21 o el numero que te aparezca son las fotos que te quedan disponibles en capacidad de la tarjeta de memoria. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Este tipo de fallo solo es con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR o con otros tambien pasa? Por lo que he visto, es algo que suele pasar con los objetivos de kit que tienen la bayoneta de plástico, tipo 18-105 ó 18-55. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Efectivamente este problema se da en objetivos con bayoneta plástica, y como han comentado los compañeros se soluciona girando un poco el objetivo como si lo quisieras ajustar mejor. El r21 indica el número de disparos que se pueden almacenar en la memoria de la cámara, dependiendo del formato de imagen y de las opciones de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
restebanp Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Gracias a todos por la información. La verdad es que probe a "ajustar mejor el objetivo" y hasta ahora no me ha vuelto a fallar, ..... a ver que tal se porta el fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.