Jump to content

Problema D5000 + Nikkor 105 Micro AF

cha-b-tin

Publicaciones recomendadas

Después de mucho mirar en el foro (todo el hilo de D5000 y todo el hilo de Nikkor 105 Micro AF) y en (Que sabe de) y depues de mirar varias review Review Nikkor 105 Micro AF no he encontrado nada al respecto.

También he dejado la consulta en el hilo de Hilo Nikkor 105 Micro AF y no he obtenido respuesta.

Por estos motivos expuestos anteriormente, dejo la consulta en este hilo, me explico.

Cuando pongo el objetivo (Nikkor 105 AF) en (focal infinito adjunto imagen 1), la cámara (Nikon D5000) me muestra en la pantalla (adjunto imagen 2) un mensaje de error "F--"

4569205772_35edd087c7_b.jpg

4568567615_df8a9b311d_b.jpg

También he mirado el manual de la cámara y no resuelve nada.

Si alguien tiene algún tipo de información, le agradecería mucho su información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, segura que nadie ha visto un caso parecido en su vida, o es que lo que pregunto es tan tonto que nadie se digna ni a responder....................

Me encomiendo a Angel-Hermetic-Fossy, seguro que algo sabréis ¿no?

Si lo veis pertinente os puedo enviar un privado, pero no creo que sea necesario ¿no?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Yo llevo poco tiempo en este mundillo, pero tal error no lo veo, lo que si veo es que no marca la abertura como podría ser "F5.6" quisa porque al firmware de la maquina le falte dicho carácter.

Porque yo supongo que si eliges el infinitivo este se expresa con el carácter "∞", y no es de esperar por lo tanto un numero.

De todos modos no indicas, si realmente aparte de esto tienes un problema realmente importante en el uso de esta camera con dicho objetivo.

Saludos desde El Bierzo.

Enlace al comentario

Bueno, yo ni idea, tu tienes experienci, no cometeras el error de que al poner en infinito a lo mejor debes vajar la velocidad, no se me ocurre otra cosa.

Saludos y que lo resuelvas

Gracias Salvapiru, pero también he probado con velocidades bajas, aunque la que aparezca en la foto es alta.

Un saludo.

Yo llevo poco tiempo en este mundillo, pero tal error no lo veo, lo que si veo es que no marca la focal como podría ser "F5.6" quisa porque al firmware de la maquina le falte dicho carácter.

Porque yo supongo que si eliges el infinitivo este se expresa con el carácter "∞", y no es de esperar por lo tanto un numero.

De todos modos no indicas, si realmente aparte de esto tienes un problema realmente importante en el uso de esta camera con dicho objetivo.

Saludos desde El Bierzo.

Buenas Bierzo.

1.- No tengo ningún otro tipo de problema con el objetivo. :thank_you:

2.- Lo que indica la F no sería la focal, si no la abertura, pero al poner en infinito, se cierra el diafragma y no permite hacer la foto, el problema es que a mi me da

igual que me muestre F--, F32, o lo que le de la gana a la cámara, lo que quiero es poder hacer una foto con enfoque infinito.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Pues una putada, lo raro es que no pase con otros objetivos... No ten go ese objetivo para poderte ayudar y tampoco se muy bien lo que le puede pasar. Espero que no sea nada y se solucione rapido. Un saludo

Gracias AZNAL, eso espero que no sea nada......:thank_you:

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la corrección, se me había ido la pinza.

Después de estar un buen rato buscando encontré esto:

Para que una cámara AF pueda controlar la abertura en las lentes de de tipo NO "G" con el anillo de apertura, hay que girar el anillo de apertura en el nivel mínimo en naranja (por lo general f/22) y bloquearlo, entonces todo se hace en el cuerpo de la cámara. Si por alguna razón, el objetivo está configurado o la cámara parpadeará algo así como "F - -" para hacerte saber que ajustes la lente al mínimo.

Fuente: www.kenrockwell.com

Ademas en la pagina de de Nikon en las "Especificaciones" de la camera pone:

* Objetivos Compatibles

NIKKOR AF de tipo G o D no equipado con motor para el Autofoco: admite todas las funciones excepto el Autofoco

Como es tu caso:

Nikon 105mm F/2.8D AF Micro

Ese objetivo es tipo D, solo le falta el Autofoco en la D5000, por lo demás es 100% compatible.

Recordar que los únicos objetivos 100% Compatibles con la D5000 son los "AF-S" y "AF-I"

Explicar también que los objetivos tipo "G", no tienen el anillo de abertura, con esto se han reducido los costes en la fabricación del los mismos, este proceso se hace ahora desde la propia camera.

Saludos Desde El Bierzo.

Enlace al comentario

Menuda currada te has pegado Bierzo, muchas gracias, pero todo eso ya lo había visto, pero te lo agradezco un montón.

Por otro lado, te comento:

Por alguna extraña razón hoy he estado probando y si me ha dejado hacer la foto con la misma configuración y esta vez hace la foto pero no se ve nada, he estado probando configuraciones en casa:

(1/250 f-- ISO200) (1/90 f--ISO200) (1/60 f--ISO200) (1/1.5 + ISO800) ¡¡¡BINGO!! ya habia probado antes con velocidades bajas (como dijo el amigo Salvapiru)

pero no tan bajas, total que he salido a la calle y he subido la ISO y si hace la foto.

Conclusiones:

.- Problema 1: No hace foto en infinito (estaría mal conectado o uno de los contactos que no están muy católicos se habría movido) cogotazo para mi :thank_you:

.- Solución 1: Quitar y poner :ph34r:

.- Problema 2: Hace la foto pero no se ve nada (el objetivo cierra el diafragma al máximo cuando selecciono focal infinita y no lo puedo controlar desde la cámara)

.- Solución 2: Bajar velocidad y subir ISO.

Nuevamente gracias Bierzo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...