Jump to content

¿Fotografo profesional?

Chelygenius

Publicaciones recomendadas

No sé como funcione allá en España si te quedas desempleado aquí tuve beneficios por 1 año + arreglando computadoras + las fotos así he sobrevivido en Miami. Conseguir mercado es bien difícil por eso te comentaba que comenzaras con familiares y amistades (no gratis, nunca, que la fotografía es un lujo) siempre cobra aunque sea poco.

También tuve la suerte de conectarme con una revista (bien mala) que pagaban poco y le cubrí eventos hasta que yo quise y aun tengo las revistas con mi nombre como fotógrafo ;)

De que sigo con el agua al cuello sigo pero no me ahogo hace 1 año me mantengo con los arreglos de computadoras + las fotos y si con mucho sacrificio y privándome yo y mi esposa de muchas cosas pero mi objetivo es tener mi negocio de fotografía que es lo que me gusta. cuando no tengo computadoras para arreglar ni fotos para tomar, sigo aprendiendo al final no pierdes tu tiempo.

Hola Lezcanofer,

Te veo fuerte persiguiendo tus ideas, peleando por hacerlas realidad. Creo que es bueno tener algo por lo que luchar en la vida, aunque sea mucho más incomoda. Puede ser más cómodo un currito rutinario, pero "no llena". Sólo espero que dejes de tener "el agua al cuello", y tanto tu esposa como tú os podáis permitir algún caprichito especial, gracias a tu buen hacer fotográfico en Miami. Suerte Lezcano, mucha suerte y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Hola nikonistas,

Mi situación sigue parada, todavía tengo pendiente la entrevista con ese fotografo de relevancia a nivel aragonés. Tiene demasiado trabajo por las comuniones de estas fechas, y todavía no ha podido recibirme. Espero que encuentre un hueco pronto, para saber que puede aportarme. Para "matar el rato" he estado "revelando" un poco.

Tengo un par de fotos más, os las presento para que podáis "echarme los perros". El procesado es un poco "arriesgado", espero que me digáis que os parecen.

nubesenmiventanacopia.jpg

mirandoelcanalbwcopia.jpg

Enlace al comentario

La primera me gusta, la segunda menos.

Intenta, cuando subas la imagen a imageshack, no subirla a tal tamaño, que tardan las páginas muchísimo en cargar.... con 900 px el lado largo es suficiente.

Un saludo

Gracias mriejos por la información. ¿Qué le ves a la segunda, que no te entra?

Enlace al comentario

Gracias mriejos por la información. ¿Qué le ves a la segunda, que no te entra?

Pues para mi gusto, los paisajes, que se suponen deben de tener un colorido y saturación magníficos, tú te los has cargado, pero ojo, también los hay en b/n que son preciosos, pero en este caso, para mi gusto, concretamente hubiese sido mejor en color. Luego, esas nubes del fondo tienen un procesado excesivo, se te ha ido la mano con el contraste. Y para finalizar, la foto en sí no tiene "ni fu ni fa", carece de algún motivo que centre el interés de la escena (por ejemplo, imagínate que hubiese habido en el agua un pato, un bote, o algo que le hubiera dado sentido a la escena) pero claro, esto que te digo es sólo mi opinión personal que no tiene porqué coincidir con la del resto de personas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para mi gusto, los paisajes, que se suponen deben de tener un colorido y saturación magníficos, tú te los has cargado, pero ojo, también los hay en b/n que son preciosos, pero en este caso, para mi gusto, concretamente hubiese sido mejor en color. Luego, esas nubes del fondo tienen un procesado excesivo, se te ha ido la mano con el contraste. Y para finalizar, la foto en sí no tiene "ni fu ni fa", carece de algún motivo que centre el interés de la escena (por ejemplo, imagínate que hubiese habido en el agua un pato, un bote, o algo que le hubiera dado sentido a la escena) pero claro, esto que te digo es sólo mi opinión personal que no tiene porqué coincidir con la del resto de personas.

Un saludo

Hola mriejos,

en cierto modo has acertado bastante. Esa segunda foto es una que no me decía mucho, y la he usado para probar cosas raras con el revelado. Ya avisé al principio que el revelado era un poco arriesgado. Seguiremos aprendiendo. Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Hola nikonistas,

Mi situación sigue parada, todavía tengo pendiente la entrevista con ese fotografo de relevancia a nivel aragonés. Tiene demasiado trabajo por las comuniones de estas fechas, y todavía no ha podido recibirme. Espero que encuentre un hueco pronto, para saber que puede aportarme. Para "matar el rato" he estado "revelando" un poco.

Tengo un par de fotos más, os las presento para que podáis "echarme los perros". El procesado es un poco "arriesgado", espero que me digáis que os parecen.

Definitivamente me gusta más la segunda foto, mucho mejor toma que la primera, y el b/n muy bien justificado dada la situación del momento ya que el día está bien nublado, tampoco creo que la flora que componen a la foto sus colores sean relevante para esta situación.

Prueba hacer fotos con personas que es lo que más vende en este mercado.

suerte

Enlace al comentario

Definitivamente me gusta más la segunda foto, mucho mejor toma que la primera, y el b/n muy bien justificado dada la situación del momento ya que el día está bien nublado, tampoco creo que la flora que componen a la foto sus colores sean relevante para esta situación.

Prueba hacer fotos con personas que es lo que más vende en este mercado.

suerte

Hola Lezcanofer,

me alegra que te guste un poco la segunda foto. Es un revelado muy arriesgado, buscando una estética cercana a una noche nublada de luna llena, metiendose en las películas de terror de hace muchos años. No se si lo he conseguido, pero me sirve para seguir aprendiendo. En cuanto a fotografiar a personas, la verdad es que tengo muchas ganas de meterme en ese tema. Es posible que te haga caso. Lo intentaré. Gracias por todo.

Enlace al comentario

Que el hombre sepa que el hombre puede !!! no me cabe ninguna duda, que podras lograr cualquier cosa que te propongas, sin embargo casi con seguirdad es mucho mas dificil de lo que te imaginas y los exitos tardaran en llegar mas de lo que te gustaria, pero me imagino que no vas a abandonar por eso no ?? como consejo los fotografos que mejor andan aca son los que hacen sociales, siempre tienen trabajo !

Greg

Enlace al comentario

Que el hombre sepa que el hombre puede !!! no me cabe ninguna duda, que podras lograr cualquier cosa que te propongas, sin embargo casi con seguirdad es mucho mas dificil de lo que te imaginas y los exitos tardaran en llegar mas de lo que te gustaria, pero me imagino que no vas a abandonar por eso no ?? como consejo los fotografos que mejor andan aca son los que hacen sociales, siempre tienen trabajo !

Greg

Hola Greg,

Te agradezco el apoyo. Por ahora no busco exitos, sólo ganarme la vida dignamente, que me alcance para mí y mi chico. Para poder ir renovando o ampliando el equipo. ¡No puede abandonar! Cuando me dices "los fotografos que mejor andan aca son los que hacen sociales", me gustaría saber dónde es "aca" y que engloba el término "sociales". Supongo que los temas sociales serán los de bodas, bautizos y demás ¿no?. Con respecto a la idea que tu me mandas en tu mensaje, creo que sabría volar pero no veo muy clara la pista de despegue. De lo que haga tendrás noticias aquí.

Gracias Greg, cuidate.

Enlace al comentario

Hola Nikonistas,

he vuelto por aquí, pues ayer mantuve la entrevista pendiente con ese importante fotógrafo, que creo ha hecho mucho por este oficio, no sólo en Aragón sino en toda España. Pues bien, vino a decirme que el negocio está muy mal (lo suponía, y a día de hoy ¿cuál no?). Me dijo que se hacían muchos menos reportajes, e incluso algunos estudios habían cerrado (también lo suponía). Aprobó tanto mis fotos, como mi cámara (aunque no la conocía mucho por trabajar con Canon y antes con Hasselblad). Me expresó su disgusto por los que "tiran" los reportajes, vendiendolos a 600€ y encima te regalan un video de la boda, y me contó como eso (salvo contadas excepciones) está bajando la calidad. Muy amablemente (¡me conoció ayer!), se ofreció a enseñarme sus secretos de iluminación en su estudio, aunque tendrá que ser rápidamente porque se jubila ya, y se desprende del estudio en cuestión de meses. Aunque me dijo que no podía ponerme en contacto con ningún fotógrafo para poder acompañarle y probarme, le estoy tremendamente agradecido por como me recibió, como habló conmigo, y sobre todo por como se ofreció a "regalarme" sus secretos de iluminación, que supongo serán muchos al llevar 50 años disparando el obturador.

Conclusiones de la entrevista:

• mi cámara y mis fotos le parecieron adecuadas
  • él me ayudará en todo lo que pueda, me llamará si surge algo, aunque hay más gente que le pide trabajo
  • no es buen momento para meterse en el mundillo de la foto
  • no quiere desmoralizarme, pero me lo pintó muy negro
  • es una bellísima persona que ama rotundamente la fotografía
  • se puso a mi disposición sin conocerme de nada (eso en los tiempos que corren!!)

Conclusión final:

• Jodido lo veo, pero todavía no voy a "tirar la toalla"
  • Antes quiero probar si valgo o no para esto, no quiero quedarme con la duda.
  • Vuelvo a admitir sugerencias, comentarios, ideas, críticas, donaciones (jejeje)...

Enlace al comentario

Tengo 55 años de los que mis últimos 4 como fotógrafo profesional.

Siempre he sido autónomo y no me cambiaría por un sueldo fijo como trabajador, me gusta mi libertad.

Siempre me gusto la fotografía y era peluquero tuve hasta 15 empleados de los que acabe hasta el gorro, los buenos se ponian por su cuenta y los malos a joderte,

Ahora estoy solo con mi estudio fotográfico sin tienda en una oficina, este año 50 reportj. de estudio para comuniones + 31 bodas contratadas, estoy contento y doy gracias a Dios.

Tu tienes buen gusto haciendo fotos, pero ademas hay que saber venderse en el mundo de la ( publicidad, inversión mas cara que el equipo de fotos )

Yo también he sido auto-didacta aunque procuro aprender todo lo que puedo de los demás y me apunto a todo curso que vea que puedo aprender más.

No te acojones, pon huevos y adelante

1º necesitas hacer unos trabajos gratis de los que seguro que aprenderás a mejorar, luego te servirán de ejmplo para vender tus trabajos futuros.

Create un plan de marketin + publicidad

Esta es mi experiencia, puedes ver mi Web en foto7.es

Saludos

Enrique

Enlace al comentario

Tengo 55 años de los que mis últimos 4 como fotógrafo profesional.

Siempre he sido autónomo y no me cambiaría por un sueldo fijo como trabajador, me gusta mi libertad.

Siempre me gusto la fotografía y era peluquero tuve hasta 15 empleados de los que acabe hasta el gorro, los buenos se ponian por su cuenta y los malos a joderte,

Ahora estoy solo con mi estudio fotográfico sin tienda en una oficina, este año 50 reportj. de estudio para comuniones + 31 bodas contratadas, estoy contento y doy gracias a Dios.

Tu tienes buen gusto haciendo fotos, pero ademas hay que saber venderse en el mundo de la ( publicidad, inversión mas cara que el equipo de fotos )

Yo también he sido auto-didacta aunque procuro aprender todo lo que puedo de los demás y me apunto a todo curso que vea que puedo aprender más.

No te acojones, pon huevos y adelante

1º necesitas hacer unos trabajos gratis de los que seguro que aprenderás a mejorar, luego te servirán de ejmplo para vender tus trabajos futuros.

Create un plan de marketin + publicidad

Esta es mi experiencia, puedes ver mi Web en foto7.es

Saludos

Enrique

Hola Foto7,

Precisamente, hace una hora he estado hablando con mi hermana, y me ha comentado que a una amiga suya se le casa un hijo. Como le ha contado mi tema, mis ganas de probar en esto de la fotografía, pues la amiga le ha dicho que si me animo les hago las fotos. Que puedo quedar con ellos y hacerles unas pruebas, un pequeño reportaje con diferentes localizaciones, y si les gusta y yo me atrevo...sería mi primera boda. Tengo que contestarle pronto, porque la boda es en octubre y si yo me echo atrás, tendrían que buscar otro fotógrafo pronto. Creo que voy a pedir consejo a una amiga que tiene más experiencia en bodas (yo no tengo ninguna), y según como me lo ponga, me tiro a la piscina. Además no será boda religiosa, lo cual parece que acojona menos para ser la primera. Creo que aquí podría estar el comienzo, voy a moverme un poco. ¡Ya os contaré!

Aaaahhh, y sobre todo gracias Foto7, por contarme tu experiencia y animarme. ¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

Lo de las pruebas esta muy bien, yo siempre estoy experimentando, antes de quedar experimenta hacer fotos a algún amigo en interiores y con poca luz, fotos a iso 400 y 1.800 con y sin flas y diferentes obj. acostumbrate a hacer cambios rapidos de diafragma, velocidad y Iso, las fotos en exteriores es mas facil.

Suerte

Enlace al comentario

Lo de las pruebas esta muy bien, yo siempre estoy experimentando, antes de quedar experimenta hacer fotos a algún amigo en interiores y con poca luz, fotos a iso 400 y 1.800 con y sin flas y diferentes obj. acostumbrate a hacer cambios rapidos de diafragma, velocidad y Iso, las fotos en exteriores es mas facil.

Suerte

Sí, con un mucho de práctica por mi parte, los consejos de iluminación que pueda darme el veterano fotógrafo que conocí esta semana, lo que pueda aportarme mi amiga fotografo y un poco de suerte, es posible que me atreva. Aunque es mucha responsabilidad, pero hablando con los novios también han de tener claro que no están ante un profesional. Para lo bueno y para lo malo. Supongo que entenderán que la cosa puede salir bien o mal, pero como dice Entubao, alguna vez tendrá que ser la primera.

Aunque me decida y haga esa boda, todavía veo un problemilla. Mi equipo a día de hoy se compone, a grosso modo, de una Nikkon D700 + Nikkor 24-70 + Speddlight SB900. Creo que para fotografía social sería necesario al menos un 70-200 f2.8, otro flash, varias baterías (tengo dos), varias tarjetas (tengo dos de 4Gb) y alguna otra cosilla más. No se si me voy a dedicar profesionalmente a esto de la foto, no sé si me van a indemnizar por mi despido (antes de la boda lo sabré), pero lo que si sé es que estoy cobrando del INEM, y aunque estoy muy contento de tener subsidio de desempleo por dos años, tampoco me sobra el dinero y el futuro es muy incierto. Tendré que meditar si afronto el riesgo de la inversión. Aunque otra opción sería alquilar ese objetivo una o dos semanas antes de la boda, para cogerle "el punto" antes de la hora de la verdad.

Necesito vuestro saber y experiencia. Fotografos de la BBC ¿podéis echarme un cablecito? Pooorrffaaaaa!!!!

Enlace al comentario

No necesitas el 70-200 2.8 yo lo tengo y no cargo con el ni arto a sopas, con el resto del equipo tienes mas que suficiente, es mas tu camara la D700 es mejor que mi D300 y D300s que tengo yo.

Si dominas la D700 sin miedo. por equipo no necesitas gastar nada. ( exceto una tarjeta de 8GB ) porque no hara falta decirte que simpre en NEF+JPG

Enlace al comentario

No necesitas el 70-200 2.8 yo lo tengo y no cargo con el ni arto a sopas, con el resto del equipo tienes mas que suficiente, es mas tu camara la D700 es mejor que mi D300 y D300s que tengo yo.

Si dominas la D700 sin miedo. por equipo no necesitas gastar nada. ( exceto una tarjeta de 8GB ) porque no hara falta decirte que simpre en NEF+JPG

Siempre disparo en NEF 14 bits, ¿porqué me aconsejas el "+jpg"?, no le veo la utilidad.

Enlace al comentario

El jpg para la visualización rapida en el ordenador y elegir, luego cojo la elegida del nef la trabajo y la guardo en carpeta aparte las selecionadas y trabajadas para montar el album.

Cuando voy de viaje solo dispararo en nef para ahorrar tarjeta luego las paso en casa a jpg por lotes.

Total como tu te organices mejor.

Otra cosa importante es el monitor del ordenador, como ref. yo tengo MultiSync LCD 2490wuxi lo compre en latienda-web.com es una joya y nada que ver con lo que se ve en otros monitores, es una herramienta muy importante.

Enlace al comentario

un 70-200 f2.8 para una boda ?? jurjur, pero para q ? para hacer "frikadas" ? jeje, tipo, un primerisimo primer plano de la mano del novio introduciendo el anillo en el dedo de la novia, desde la mitad del pasillo ?? joer, pero si eres el fotografo del evento...te acercas! xD

no sE, me suena mAs a una artimaña del subconsciente para poner trabas ( miedo ) q una necesidad real... :lol:

s2!

Enlace al comentario

En una boda lo recomendable es ir dos fotógrafos, pero que cuando se hila mucho en el precio solo va uno, pero para uno que empieza como tu lo correcto sería ir dos, buscate un colega que en tus primeras bodas te acompañe, hasta coger experiencia y seguridad, de esta menera se trabaja desde ángulos distintos y con focales diferentes en tiempo real, así puedes asegurar un trabajo excelente casi al 99 %

Espero que estos consejos te ayuden.

Enlace al comentario

En cuanto a Entubao, como no tengo muy claro el sentido de su mensaje, no quiero contestarle. No se si quería ridiculizarme, reirse un rato o simplemente demostrar lo controladas que tiene este tipo de situaciones de bodas y demás. ¡Joder si lo tienes todo tan controlado, dame algún consejo bueno y no pierdas tiempo en intentar ridiculizarme!

En cuanto a tí Foto7, estás siendo de una gran ayuda para mí. Me estas dando consejos reales y directos, que es lo que me hace falta ahora que me estoy decidiendo. Ya he hablado con mi amiga fotógrafo, y por ahora le voy a acompañar a una boda, que será en agosto. Todavía no hemos concretado nada, pero si puedo intentaré ser su segundo fotógrafo como tú dices. Así podré estrenarme en una situación de menor presión, por ser únicamente su acompañante. Y si puedo quedarme con unas cuantas fotos buenas realizadas por mí, será una gran ayuda en el futuro. Vamos a ir poco a poco, con paso firme. Gracias Foto7, y no dejes de comentarme cualquier cosa que se te ocurra, aunque te parezca una chorrada, seguro que a mí me hace un gran favor. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Chelygenius!

Lo primero animarte, no te quedes sin probarlo, tira para adelante!!!

Yo di el paso el año pasado, la verdad, con mucho miedo, muuuuucho! pero ahora contento, tengo la suerte de compaginar mi antigua profesión (técnico informático) con la de fotógrafo en una academia privada, doy cursos de fotografía, reparo equipos, etc... y también voy haciendo mis cosas en fotografía, que si bien hace un tiempo eran poca cosa... de cada vez voy teniendo más curro.

Y bueno, no estamos muy lejos, vivo en Caspe, así que para lo que necesites y cuando lo necesites, aquí me tienes, intentaré enseñarte humildemente lo poco que se, algo tenemos que hacer los que estamos empezando no? si nadie nos ayuda.... tendremos que hacerlo nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chelygenius!

Lo primero animarte, no te quedes sin probarlo, tira para adelante!!!

Yo di el paso el año pasado, la verdad, con mucho miedo, muuuuucho! pero ahora contento, tengo la suerte de compaginar mi antigua profesión (técnico informático) con la de fotógrafo en una academia privada, doy cursos de fotografía, reparo equipos, etc... y también voy haciendo mis cosas en fotografía, que si bien hace un tiempo eran poca cosa... de cada vez voy teniendo más curro.

Y bueno, no estamos muy lejos, vivo en Caspe, así que para lo que necesites y cuando lo necesites, aquí me tienes, intentaré enseñarte humildemente lo poco que se, algo tenemos que hacer los que estamos empezando no? si nadie nos ayuda.... tendremos que hacerlo nosotros.

Un saludo.

Ostia, un mocetón de Caspe,

me alegra mucho que te hayas decidido a contactar. Me gustaría mucho quedar contigo y por lo menos compartir un par de cañas, y si además aprendo a hacer fotos de boda pués mejor que mejor. Tú me dirás cómo y cuándo. Y muchas gracias por el ofrecimiento, eso dice bastante de tí. Espero conocerte pronto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...