Chelygenius Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Muchas gracias Gassman, no esperaba menos de tí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selu Vega Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 yo lo tengo claro, lánzate, no fracasa quien no tiene éxito sino quien no lo intenta. Y de todas formas, como dices ahora estás en el momento de soltar amarras laboralmente hablando, porque peor, que metido en juicios no puedes estar. El equipo, con lo que tienes te sobra, dedicate a hacer muchas fotos en la calle, rápidas, observa a la gente y fotografíalos todo lo que puedas... con eso, la cámara importará lo que le importa a los grandes. -10. Lo justo como para saber que van a alcanzar una calidad. Apuesta por tí, y si te apetece adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 yo lo tengo claro, lánzate, no fracasa quien no tiene éxito sino quien no lo intenta. Y de todas formas, como dices ahora estás en el momento de soltar amarras laboralmente hablando, porque peor, que metido en juicios no puedes estar. El equipo, con lo que tienes te sobra, dedicate a hacer muchas fotos en la calle, rápidas, observa a la gente y fotografíalos todo lo que puedas... con eso, la cámara importará lo que le importa a los grandes. -10. Lo justo como para saber que van a alcanzar una calidad. Apuesta por tí, y si te apetece adelante. Hola Selu Vega, Desde luego, de pocas maneras se está peor que de juicios . Es una pena la poca confianza que me inspira nuestra justicia (que me perdone si está leyendo alguien que sea parte de ella), y más cuando tu futuro inmediato depende de ella. No es una situación grata. Mi abogado me dice que dependemos mucho de que juzgado-juez nos toque, para tener un resultado u otro. ¡Pero la ley no es la misma para todos ellos!. Bueno, dejemoslo, ya pasará. Sí, la verdad es que he visto a varios fotografos de bodas con D300, supongo que con una D700 + Nikkor 24-70 + SB900 (que es lo que tengo ahora) y algún 70-200 de calidad, tendría más que suficiente. Aunque amigos que se han dedicado a esto, me dicen que ellos simpre llevaban cuerpo y flash por duplicado, por si algo fallaba en mitad de un trabajo. Tengo muchas ganas de probar en fotografía, pero también te digo que el próximo martes empiezo a ir a una academia, para estudiar unas oposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Supongo que como otros "muchos mil" más. En esas oposiciones, si me lo curro mucho mucho, podría estar el colchón, que me recomendaba Asturianisimo, para poder dedicarme a la fotografía con tranquilidad y pasión, y si sale mal podría ser funcionario. Pero eso lo veo tan dificil o más que la foto. No por no creerme capaz, sino por los miles de personas preparadísimas que se presentarán para ocupar una de las 21 plazas a las que yo optaré. Todo está en el aire, y en estos momentos se agradecen muchísimo vuestros comentarios, sean de una idea u otra. Gracias, muchas gracias Selu Vega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola Cheligenius, Siempre he creído que es mas sensato hablar de sentimientos y emociones, que de niveles MTF de nitidez, píxeles y demás... Te cuento, Yo soy un simple aficionado. Puede que muchos en el foro me metan en el mismo "saco" de los fotógrafos pro dada mi promiscuidad con objetivos, cámaras y demás cacharrerío, pero ya te digo, he trasteado con mucho material desde el año 1977, pero siempre como aficionado... ese es mi único bagaje, 33 años viendo como el mundo de la fotografía ha ido evolucionando hasta llegar a dar un giro radical en los últimos años con la llegada de la tecnología digital. Te he de ser sincero: En pleno 2010... la fotografía en plan BBC no es el mejor de los escenarios como tabajo de futuro. La tecnología dígital está causando estragos en la mayoría de comercios. En Manresa donde vivo, cerró el año pasado un emporio de tiendas de fotografía.. con decenas de sucursales por Cataluña y alguna mas incluso fuera de la comunidad. Eran tambien distribuidores esclusivos de los minilabs Konica Minolta y tenían unos almacenes inmensos en la afueras de la ciudad. Pues echaron el cerrojo. Ni mas ni menos. Motivos? Desde la llegada de las cámaras digitales, los clientes no querían acercarse a ningún laboratorio a revelar fotos!! Me decía un buen amigo que trabajaba allí, que el 90% de las cifras de negocio lo hacían con el revelado, no con las ventas de cámaras u objetivos!! Así que.. si no re procesaba papel, no había negocio y la empresa fue a la quiebra! No quiero ser pesimista ni pájaro de mal agüero, pero un fotógrafo que solo se dedique a BBC lo tiene crudo hay día. Sobre todo si hablamos de trabajar en plan "free lance"... para eso se ha de ser muy bueno y que el boca-oreja valga mas que un anuncio de esos que se ponen en los folletos gratuitos "especial novios". Yo, a pesar de no ser profesional, habré hecho.. uhmm deja que lo piense.. unos 14 álbumes de boda, amén de otros para comuniones y bautizos, todos ellos para mi familia o amigos. Siempre han sido los típicos encargos de la prima que te dice: "Ay, como eres tan aficionaoo a las fotooos... pues te designo fotógrafo oficial.." Y hala, ya tienes al Pepe con su cameramen haciendo de tripas corazón y sacando las típicas fotos de boda!!!! Siempre han sido trabajos muy, muy gratificantes y hechos con mucho cariño... los resultados son del montón (nunca me han gustado este tipo de álbumes) aunque no peores que algunos (y he visto muchos) hechos por "verdaderos" fotógrafos profesionales. Si tuviera que hacer este tipo de álbumes para gente desconocida, seguramente no me gustaría, me faltaría esa chispa que he tenido con los que he hecho para mi gente... y finalmente llegaría a la conclusión de que es lo mismo que lo hago cada día en la fábrica (32 años en una cadena de producción). Pero cuando uno se ha de ganar los garbanzos, creo que es lo mismo agarrar una llanta en proceso de fabricación, que agarrar a unos novios y hacerlos posar de la misma forma que a los 300 novios de los anteriores reportajes! Ves que no es lo mas artistico del mundo, pero al menos es algo que te da de comer y quieras que no, te da licencia a introducir alguna novedad de vez en cuando que te puede dar cierta satisfacción en tu trabajo! Estamos en un mundo cambiante.. el otro día leía sobre el gran potencial de los i-Pad o revistas digitales y que posiblemente serán los causantes de un cambio radical en la fotografía comercial tal como la conocemos hoy en día, debido a que este tipo de medios digitales pueden mostrar los artículos no solo con fotos estáticas, sino en movimiento! Puedes mirarlo aquí Con esto no quiero decirte que no debas dedicarte a hacer reportajes de bodas, pero sí a que debes estar a la última. Investigar, provar, estudiar, cualquier cosa que signifique no quedarte estancado. Solo hay que darse una vuelta por internet y ver que hay miles y miles de fotógrafos excelentes... con trabajos alucinantes y rebosantes de creatividad. Si quieres hacer de la fotografía tu fuente de ingresos principal, deberás seguir estas premisas, de lo contrario te verás abocado a malvivir o... si si te conformas con ser mas cómodo, trabajar para terceros sabiendo que tu trabajo tendrá salida aunque sea a base de hacer un trabajo mas impersonal y monótono. Despues de este rollamen, solo quiero animarte a que nunca pierdas la ilusión. Caer en el derrotismo es lo peor que nos puede pasar... eso sí, hemos de tener asumido nuestro potencial como fotógrafos. Dáte una vuelta por la Red, desojate viendo páginas especializadas (echa una ojeada aquí)... si al final puedes decir Sí a la pregunta "Seré capaz de hacer lo mismo??" Entonces echa adelante sin perder tiempo!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Muy buena respuesta OsoSolitario, no lo sabía. Te tenía metido en el saco de los Pro y que sepa usted que a pesar de que diga que es aficionado le voy a seguir dejando metido en ese saco de los Pro. Cheligenius, ahora el mundo de la fotografía está muy complicado, no se valora el esfuerzo y tampoco hay mucha cultura de la fotografía, la gran mayoría de gente que no conoce de foros, de ópticas o de filtros o que creen que el número guía es casualidad que tenga ese número piensan que es dar sólo un botón y ya está. Detrás de un profesional hay una persona que ha invertido mucho en material, en educación, ya sea reglada o no, tanto con tiempo, esfuerzo y/o dinero, en prácticas, en buscarse las habichuelas como freelance... Coincido con Oso en que dedicarse a BBC es ahora muy complicado, pero la fotografía como la prensa está en evolución y si no nos sabemos adaptar acabamos como los serenos del siglo pasado, los aguadores o los pintores retratistas de antaño. A pesar de todo esto, que es para que estés prevenido de que están las cosas mal haz caso al amigo Quantum y si crees en ti mismo no dudes en hacer el proyecto. Sólo tu sabes realmente tus conocimientos y tus posibilidades y te deseo la mejor de las suertes y que te vaya de lujo, me alegraría ver que sigue saliendo gente adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola Oso Solitario, Quiero que sepas que eres uno de los foreros a los que más respeto tengo, o al que más. Y no por casualidad, sino por los mensajes y respuestas que te he leido aquí. No me refiero sólamente al aspecto fotográfico, en el que te veo como una referencia, también en lo personal has demostrado unas cualidades dignas de admiración y respeto. Por todo ello, no dudes que tendré tu respuesta muy presente en la toma de decisiones futuras. Supongo que, como tú me dices, el mundo de la fotografía está muy jodido, que no es un negocio de futuro. Pero ¿cuál lo es a día de hoy?, hasta hece menos de un mes yo tenía un contrato indefinido, trabajaba en una gran multinacional, tenía tres quinquenios de antigüedad (+25% de salario), había ascendido tres veces, tenía un buen sueldo y un buen trabajo que me gustaba, con turno fijo de 6 a 2 de lunes a viernes. Será dificil que encuentre algo mejor ahora mismo. Todo eso que parecía un trabajo de futuro, se ha quedado en un trabajo de pasado en cuestión de días. Como supongo que has leído todo el hilo, habrás notado que no estoy barajando sólo el mundo de la fotografía. Ahora mismo estoy completamente descolocado y desorientado, ¡no había estado en el paro desde que comencé a trabajar en el año 1994!. Como creo que no me van a ofrecer un trabajo cojonudo a día de hoy, ojalá me equivoque, pues aunque la fotografía tampoco lo sea tampoco perderé mucho. Ese es mi razonamiento y supongo que el de todos vosotros: he de elegir entre un trabajo jodido que no me gusta (el que me ofrezcan en el INEM), y un trabajo jodido que creo que me gustará (aún no lo se), que es hacer fotos. Me dices que en fotografía hay que estar a la última en todo lo referente a tecnología. Yo soy electrónico, en mi anterior trabajo también había que estar a la última en tecnología, y yo lo estaba. Me he reciclado continuamente, y ¿para qué?. Pues para que la amable chica que me registró en el INEM, se quedase sorprendida de que un currículum como el mío estuviese en sus manos en una oficina del paro. Si te soy sincero, ahora mismo soy una duda gigante andando por mi casa. No tengo ni idea de que haré dentro de un mes. Supongo que los acontecimientos y sensaciones que vaya teniendo me irán guiando por el camino a ninguna parte que es la vida. La verdad es que me gustaría probar algún trabajo en el que mi esfuerzo, dedicación y conocimientos fuese lo que marcase la obtebción de unos beneficios. Todos sabemos que trabajando para un tercero, esto no se suele cumplir. Si trabajas mal y poco te pagan poco, y si trabajas bien y mucho también te pagan poco. Te estoy muy agradecido por ocupar tu tiempo y aconsejarme. Ya te he dicho que tendré muy en cuenta tus palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Aunque amigos que se han dedicado a esto, me dicen que ellos simpre llevaban cuerpo y flash por duplicado, por si algo fallaba en mitad de un trabajo. Cierto, dos veces cascó mi anterior 40D en medio de encargos de amigos (y eso que yo hago un encargo o ninguno por año) Pero éste es el menor de tus problemas. Una D90 y un SB800 de segunda mano siempre en la mochila, y asunto resuelto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Buenas, Que decir, después de unas disertaciones tan elocuentes, seria aplicar papel carbón. Solo puedo desearte muchísima suerte y ánimos en la aventura que deseas comenzar. Si en algo te puedo ayudar, no dudes en decirlo……..bueno….un 70-200…pues va ser que no...... Si te pasas por estas tierras del norte, (subiendo a la izquierda), te hago de guía y una mariscada con Albariño no te la quita nadie. Yo llevo como aficionado a la fotografía, desde….el 78 o 79(!!!Hace mas de tres decenios!!!!...leches!!!, ya voy “mayorcito”), y sigo aprendiendo. Deja tu corazón guíe la cámara, que las musas harán el resto. Lo dicho, toda la suerte del mundo. Saludos positivos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Os quiero agradecer muy sinceramente vuestros comentarios a todos: MaPo, Amando, Profesor Xavier, a Oso Solitario ya le contesté personalmente. Todos vais poniendo un granito de arena (algunos un buen puñado) y cada vez es mas alto el montón. A ese montón quiero subirme para ver lo que hay "al otro lado de la tapia", y si me gusta, saltar. Mañana espero tener una entrevista con una personalidad muy importante en el mundo de la fotografía aquí, en Aragón, y me atrevería a decir que en España. No pondré su nombre ya que no creo que tenga ningún interés en que yo lo cite aquí, además todavía no le conozco. Le conoceré mañana, gracias a ese amigo fotografo, ya jubilado, que está haciendo todo lo que está en su mano para que yo intente mi aventura, tratandome como a un hijo. Esta persona con la que hablaré mañana, aún siendo muy mayor, está muy introducida en el mundo fotográfico, y seguro que me dará una visión general de lo que puedo y no puedo hacer. Espero que me aclare mucho todo este tema, aunque no se si tanto como para tomar ya una decisión. De todos modos, como ha de ser mañana, no le daré más vueltas al tema. Lo dicho, os estoy muy agradecido a todos, y sigo esperando vuestros consejos y opiniones, sobre todo las de los que se dedican a ese mundo y se ganan la vida con él. Curiosamente son los que menos me han comentado, casi todos somos aficionados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola Oso Solitario,Quiero que sepas que eres uno de los foreros a los que más respeto tengo, o al que más. Y no por casualidad, sino por los mensajes y respuestas que te he leido aquí. No me refiero sólamente al aspecto fotográfico, en el que te veo como una referencia, también en lo personal has demostrado unas cualidades dignas de admiración y respeto. Por todo ello, no dudes que tendré tu respuesta muy presente en la toma de decisiones futuras. Supongo que, como tú me dices, el mundo de la fotografía está muy jodido, que no es un negocio de futuro. Pero ¿cuál lo es a día de hoy?, hasta hece menos de un mes yo tenía un contrato indefinido, trabajaba en una gran multinacional, tenía tres quinquenios de antigüedad (+25% de salario), había ascendido tres veces, tenía un buen sueldo y un buen trabajo que me gustaba, con turno fijo de 6 a 2 de lunes a viernes. Será dificil que encuentre algo mejor ahora mismo. Todo eso que parecía un trabajo de futuro, se ha quedado en un trabajo de pasado en cuestión de días. Como supongo que has leído todo el hilo, habrás notado que no estoy barajando sólo el mundo de la fotografía. Ahora mismo estoy completamente descolocado y desorientado, ¡no había estado en el paro desde que comencé a trabajar en el año 1994!. Como creo que no me van a ofrecer un trabajo cojonudo a día de hoy, ojalá me equivoque, pues aunque la fotografía tampoco lo sea tampoco perderé mucho. Ese es mi razonamiento y supongo que el de todos vosotros: he de elegir entre un trabajo jodido que no me gusta (el que me ofrezcan en el INEM), y un trabajo jodido que creo que me gustará (aún no lo se), que es hacer fotos. Me dices que en fotografía hay que estar a la última en todo lo referente a tecnología. Yo soy electrónico, en mi anterior trabajo también había que estar a la última en tecnología, y yo lo estaba. Me he reciclado continuamente, y ¿para qué?. Pues para que la amable chica que me registró en el INEM, se quedase sorprendida de que un currículum como el mío estuviese en sus manos en una oficina del paro. Si te soy sincero, ahora mismo soy una duda gigante andando por mi casa. No tengo ni idea de que haré dentro de un mes. Supongo que los acontecimientos y sensaciones que vaya teniendo me irán guiando por el camino a ninguna parte que es la vida. La verdad es que me gustaría probar algún trabajo en el que mi esfuerzo, dedicación y conocimientos fuese lo que marcase la obtebción de unos beneficios. Todos sabemos que trabajando para un tercero, esto no se suele cumplir. Si trabajas mal y poco te pagan poco, y si trabajas bien y mucho también te pagan poco. Te estoy muy agradecido por ocupar tu tiempo y aconsejarme. Ya te he dicho que tendré muy en cuenta tus palabras. Vaya!, esta declaración que acabas de hacer me pone los pelos como escarpias..... yo llevo 13 años en una empresa multinacional de refrescos, casado, con una hija, y 39 castañas, trabajando de 7 a 3 de lunes a viernes, y no soy funcionario, tan solo ponerme en tu lugar acongoja.... Te aconsejo que busques trabajo en todos los sitios donde puedas, con la barriga llena se piensa mejor, una vez te estabilices, intenta mejorar o ir introduciendote en el mundo de la fotografía poco a poco, vivir de las BBC solo lo pueden hacer unos pocos priviliegiados, ojalá tú seas uno de ellos. Para lo que necesites no dudes en consultarme Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Vaya!, esta declaración que acabas de hacer me pone los pelos como escarpias..... yo llevo 13 años en una empresa multinacional de refrescos, casado, con una hija, y 39 castañas, trabajando de 7 a 3 de lunes a viernes, y no soy funcionario, tan solo ponerme en tu lugar acongoja.... Te aconsejo que busques trabajo en todos los sitios donde puedas, con la barriga llena se piensa mejor, una vez te estabilices, intenta mejorar o ir introduciendote en el mundo de la fotografía poco a poco, vivir de las BBC solo lo pueden hacer unos pocos priviliegiados, ojalá tú seas uno de ellos. Para lo que necesites no dudes en consultarme Un saludo Si a todo lo que acabas de leer, le sumas que en la misma semana del despido se terminó la relación que me unía a mi novia de los últimos siete años, te podrás hacer a la idea de cual es mi situación actual. No me invento nada, así es mi realidad hoy, aunque esto bien poco tiene que ver con la fotografía. Pero te puede dar una visión de hasta que punto estoy partiendo de cero. Casi como si tuviese 18 añitos, pero solo casi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Si a todo lo que acabas de leer, le sumas que en la misma semana del despido se terminó la relación que me unía a mi novia de los últimos siete años, te podrás hacer a la idea de cual es mi situación actual. No me invento nada, así es mi realidad hoy, aunque esto bien poco tiene que ver con la fotografía. Pero te puede dar una visión de hasta que punto estoy partiendo de cero. Casi como si tuviese 18 añitos, pero solo casi... Solo cabe decir, Buena Suerte en tu nueva andadura, en tu nuevo renacer, hay un dicho que dice que no hay mal que por bien no venga, si eso es lo que el destino ha decidido para ti, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo, luchar por conseguir las cosas que quieres y no desfallecer nunca. Persigue tu sueño, y al final la vida nos pondrá a cada uno donde nos corresponde. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Solo cabe decir, Buena Suerte en tu nueva andadura, en tu nuevo renacer, hay un dicho que dice que no hay mal que por bien no venga, si eso es lo que el destino ha decidido para ti, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo, luchar por conseguir las cosas que quieres y no desfallecer nunca. Persigue tu sueño, y al final la vida nos pondrá a cada uno donde nos corresponde. Un abrazo Algo así estoy intentando hacer. No se cómo, cuándo, ni dónde, pero algo así... sobre todo intento no equivocarme. Aunque nunca sabes si te equivocas, y si lo llegas a saber, suele ser demasiado tarde. Gracias Mriejos, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Si a todo lo que acabas de leer, le sumas que en la misma semana del despido se terminó la relación que me unía a mi novia de los últimos siete años, te podrás hacer a la idea de cual es mi situación actual. No me invento nada, así es mi realidad hoy, aunque esto bien poco tiene que ver con la fotografía. Pero te puede dar una visión de hasta que punto estoy partiendo de cero. Casi como si tuviese 18 añitos, pero solo casi... Como respondía un personaje de una película a otro en un momento muy difícil, y que, llevado por los nervios del momento, le preguntaba ¿qué hora es?: Es la hora de tener... narices (el personaje decía otra cosa). Consejos fotográficos no me atrevo a darte y de los otros tampoco; sí que diría que no te desanimes, seas juicioso y no pongas todos los huevos en la misma cesta; en ese aspecto creo que tu plan de pensar en preparar oposiciones y explorar nuevos caminos como éste de la fotografía es acertado. Eres joven, tienes el colchón económico del paro y tus ahorros, tienes preparación, ganas e ilusión por salir adelante y emprender nuevos proyectos. Te vaticino que encontrarás una solución o un nuevo camino a no tardar mucho. Un abrazo, mucho ánimo y mucha suerte, que también hace falta, aunque conviene salirle al encuentro como tú estás haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Como respondía un personaje de una película a otro en un momento muy difícil, y que, llevado por los nervios del momento, le preguntaba ¿qué hora es?: Es la hora de tener... narices (el personaje decía otra cosa). Consejos fotográficos no me atrevo a darte y de los otros tampoco; sí que diría que no te desanimes, seas juicioso y no pongas todos los huevos en la misma cesta; en ese aspecto creo que tu plan de pensar en preparar oposiciones y explorar nuevos caminos como éste de la fotografía es acertado. Eres joven, tienes el colchón económico del paro y tus ahorros, tienes preparación, ganas e ilusión por salir adelante y emprender nuevos proyectos. Te vaticino que encontrarás una solución o un nuevo camino a no tardar mucho. Un abrazo, mucho ánimo y mucha suerte, que también hace falta, aunque conviene salirle al encuentro como tú estás haciendo. Hola fpmato, Como bien citas a ese personaje "es la hora de tener.. narices". Esa ha sido mi decisión. Pasé unas primeras semanas caóticas, cada vez un poco más hundido en el sofá de mi casa. Vi que no podía seguir lamentandome por mi mala suerte y lo injusto de toda esta situación. Ahora pienso en hacer las cosas con más tesón, más pasión y sobre todo más sensatez que nunca. De ese modo, si los resultados no son los esperados, no podré sentirme culpable del fracaso. Mi madre siempre dice: "¡a quien dá todo lo que tiene, no puede pedírsele más!". Esa es mi meta ahora, la satisfación de estar dando todo lo que tengo, independientemente del resultado conseguido. Siempre pensando que, tantas veces como he caido en la vida, me he vuelto a levantar. A ello también me estáis ayudando gente anónima como vosotros. Me asomé a este foro buscando consejo fotográfico, y me estoy llevando algo mucho más importante... ¡calor humano!, ¡sentimientos!, ¡apoyo!. Por ello te doy las gracias, fpmato. A ver si consigo que tu vaticinio se cumpla a no tardar mucho. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Nadie mejor que tú mismo para evaluar si puedes y quieres dedicarte a ello!. Si ves que sí... lánzate de cabeza! Hará unos dos años y medio, posteé aquí mi primera foto del foro, hecha con mi primera réflex recién comprada con todas las ganas de una afición totalmente nueva para mí. Nada me podría haber hecho imaginar que poco tiempo después, me estaría dedicando profesionalmente a la fotografía!, así que nunca se sabe... Aunque en mi caso ha sido un proceso natural, de ir haciendo fotos, de ir haciendo trabajillos hasta que vi que no me daba tiempo a trabajar en dos cosas, y me lancé a mi pasión, la fotografía. Y no es un mundo fácil!, aunque yo hasta ahora he tenido suerte; he tenido el suficiente trabajo como para poder seleccionar qué trabajos quería hacer, y cuales no. Y éso me ha permitido crearme un portfolio de los temas que me gustan, y gracias a ello, que me saliera más trabajo en esas temáticas; músicos, modelos... Ahora también me he metido a hacer vídeo, que me encanta, diseño de discos de grupos, y alguna boda, si me dejan hacer mis fotos, también. Ha habido meses chungos, en los que me he planteado si buscarme un trabajo cualquiera y seguir de aficionado, pero uno tiene que luchar por hacer lo que quiere, y he tenido demasiados trabajos de mierda. Eso sí, el día que baje la cantidad de trabajo, si lo hace ( que espero que no ), sí me buscaré un trabajo de media jornada de lo que sea, para poder seguir seleccionando qué cosas quiero hacer en la fotografía, porque no quiero convertirme en uno de ésos fotógrafos que cogen su cámara con resignación, con un "joder, a currar...". Creo que si algo me ha traído precisamente hasta aquí, ha sido la motivación, el buscar siempre hacer cosas diferentes, creativas, porque cuando algo se convierte en rutina u obligación... todo éso se muere. Al menos un poco-bastante. Pero claro, soy consciente de que ésto me lo puedo permitir porque no tengo obligaciones, ni hijos que mantener. Me puedo permitir hacer el loco aún un poco más. Y como bien dicen... este curr es casi exclusivamente de "recomendación", del "boca a boca". De ahí, y de tener un buen y variado portfolio donde la gente pueda ver cómo es lo que haces, y decidir si les gusta o no. Por eso empecé yo a currar de fotógrafo, porque como aficionado me había hecho con un banco de fotos enorme, de no parar, y la gente me pedía sesiones y trabajos. En definitiva; no es fácil... a veces es duro... hay MUCHA competencia, y son buenos... no tienes horario, lo cual quiere decir que no tienes vacaciones ni fines de semana seguros... Peeeero; vives de tu pasión, y duermes con una sonrisa... A mí me compensa!. Así que si te lanzas... MUCHA SUERTE!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Nadie mejor que tú mismo para evaluar si puedes y quieres dedicarte a ello!. Si ves que sí... lánzate de cabeza! Hará unos dos años y medio, posteé aquí mi primera foto del foro, hecha con mi primera réflex recién comprada con todas las ganas de una afición totalmente nueva para mí. Nada me podría haber hecho imaginar que poco tiempo después, me estaría dedicando profesionalmente a la fotografía!, así que nunca se sabe... Aunque en mi caso ha sido un proceso natural, de ir haciendo fotos, de ir haciendo trabajillos hasta que vi que no me daba tiempo a trabajar en dos cosas, y me lancé a mi pasión, la fotografía. Y no es un mundo fácil!, aunque yo hasta ahora he tenido suerte; he tenido el suficiente trabajo como para poder seleccionar qué trabajos quería hacer, y cuales no. Y éso me ha permitido crearme un portfolio de los temas que me gustan, y gracias a ello, que me saliera más trabajo en esas temáticas; músicos, modelos... Ahora también me he metido a hacer vídeo, que me encanta, diseño de discos de grupos, y alguna boda, si me dejan hacer mis fotos, también. Ha habido meses chungos, en los que me he planteado si buscarme un trabajo cualquiera y seguir de aficionado, pero uno tiene que luchar por hacer lo que quiere, y he tenido demasiados trabajos de mierda. Eso sí, el día que baje la cantidad de trabajo, si lo hace ( que espero que no ), sí me buscaré un trabajo de media jornada de lo que sea, para poder seguir seleccionando qué cosas quiero hacer en la fotografía, porque no quiero convertirme en uno de ésos fotógrafos que cogen su cámara con resignación, con un "joder, a currar...". Creo que si algo me ha traído precisamente hasta aquí, ha sido la motivación, el buscar siempre hacer cosas diferentes, creativas, porque cuando algo se convierte en rutina u obligación... todo éso se muere. Al menos un poco-bastante. Pero claro, soy consciente de que ésto me lo puedo permitir porque no tengo obligaciones, ni hijos que mantener. Me puedo permitir hacer el loco aún un poco más. Y como bien dicen... este curr es casi exclusivamente de "recomendación", del "boca a boca". De ahí, y de tener un buen y variado portfolio donde la gente pueda ver cómo es lo que haces, y decidir si les gusta o no. Por eso empecé yo a currar de fotógrafo, porque como aficionado me había hecho con un banco de fotos enorme, de no parar, y la gente me pedía sesiones y trabajos. En definitiva; no es fácil... a veces es duro... hay MUCHA competencia, y son buenos... no tienes horario, lo cual quiere decir que no tienes vacaciones ni fines de semana seguros... Peeeero; vives de tu pasión, y duermes con una sonrisa... A mí me compensa!. Así que si te lanzas... MUCHA SUERTE!! Saludos Gracias tony por compartir tus vivencias. Me parecen muy interesantes. Yo sí tengo obligaciones. Tengo una hipoteca para mi sólo, un hijo, y poco más. No puedo, o no debo andar pegando "bandazos" por ahí. Aunque ya lo dije antes "el que no arriesga no gana". Creo que, para mí, es el momento propicio para muchas cosas, veremos cuales son realmente posibles. Muchas gracias por tu apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Chelygenius, yo tengo un caso parecido al tuyo, despues de diez años trabajando (como delineante), la empresa no soporto estos momentos de crisis y nos despidieron, pero eso si con la suerte de cobrar los finiquitos. Y ahora me encuentro con tal dilema, espero a que esto mejore, que lo veo bastante mal o me lanzo por mi hobby preferido... Pues en principio no lo se, estoy en ese momento de duda... pero mientras, me estoy divirtiendo, con mi cámara y ademas sin querer amplio mi catalogo para el futuro book. Perdona si te he liado un poco mas de lo estabas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lezcanofer Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola nikonistas,Es muy posible que este no sea el lugar para este tema, pero como mi cámara es una Nikon D700 y casi todos mis mensajes los he puesto aquí, pues alla va. Hace menos de un mes me he quedado sin curro, después de 14 años en el mismo sitio. No está relacionado con la fotografía, soy electrónico, diseño (diseñaba) y monto (montaba) máquinas industriales. Todavía estoy pendiente de juicios y demás, existe la posibilidad de la readmisión por vía judicial. La fotografía siempre ha sido una afición para mí, aunque muy importante. Ahora al quedarme sin empleo, me surge la duda de si podría ganarme la vida haciendo fotos. Ahora podría llegarme una buena indemnización por despido, y ser buen momento para comprar material e intentar dar el salto al mundo de la foto profesional. Se me ocurre, por ejemplo, probar acompañando a alguien que haga bodas, para que me enseñe un poco y sea él quien me diga si realmente puedo dedicarme a esto, o continúo buscando de lo mío. Es algo que nunca he probado, no se si este mercado está saturado, si hacen falta fotografos, o si alguien querría "llevarme" a probar ese mundillo, sabiendo que después podría ser su competencia directa. Supongo que es duro y sacrificado, pero no más que la mayoría de trabajos que se pueden conseguir en un mal momento como este. Es posible que este tren no vuelva a pasar por delante de mí. Ahora tengo 38 años, buen momento para casi todo. Esta es mi duda en este momento. Espero vuestros consejos, recomendaciones, historias o lo que penséis sobre este tema. Seguro que serán una buena ayuda para mí. Hace dos años yo me quede sin trabajo me dedicaba a arreglar computadoras aunque lo que estudie fue informática programando sistemas, pero siempre me gustó la fotografía y mi abuelo y bisabuelo fueron fotógrafos profesionales, aunque nunca aprendí nada de mi abuelo en fin para no darle vuelta al asunto al quedarme sin empleo comencé a hacer foto, y comenzando con una D80 solo con el flash incorporado de la cámara. Asi fue mi primer cumpleaños cobre muy poco y solo entregue las fotos cortada en 1 CD y sin ningún procesado y recuerdo que lo que me salvo fue haber tirado unas 600 fotos para de ahí entregar unas 80 a mi cliente el cual terminó muy satisfecho Hoy ya estoy haciendo fotos en un estudio pequeño que monte en la sala de mi casa y después de tener mi D700 y mirar mucho ya estoy haciendo fotos de boda y de 15 que no sean las mejores por ahora lo entiendo pero lo que si es que doy lo mejor de mí en cada trabajo y siempre estoy buscando técnicas nuevas y aprendiendo cada vez mas. Al final te aconsejo que lo hagas mete mano comienza a moverte por donde tu familia, amistades y por supuesto con precios muy bajos. Suerte y no te detengas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Alves, Tu caso me interesa, tenemos cierta similitud. Me surgen dudas, ¿cuánto hace que te despidieron?, ¿ya has tenido ofertas de trabajo no relacionadas con la fotografía?, ¿estás buscandote la vida por ahí dejando currículums y tal, o no? Supongo que subsistes con lo que te paga el INEM. Me gustaría que te explayases un poco y me dijeses qué es lo que te ronda ahora la cabeza realmente, cómo ves el tema, qué experiencia tienes en esto de la fotografía, en que tipo de foto crees que podrías tener algo que hacer laboralmente, etc. Me gustaría hablar contigo, quizá podamos ayudarnos mutuamente. Aaahhh y tranquilo, no creo que me lies más de lo que ya estoy, eso es dificil. Espero tus contestaciones. Gracias Alves. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hace dos años yo me quede sin trabajo me dedicaba a arreglar computadoras aunque lo que estudie fue informática programando sistemas, pero siempre me gustó la fotografía y mi abuelo y bisabuelo fueron fotógrafos profesionales, aunque nunca aprendí nada de mi abuelo en fin para no darle vuelta al asunto al quedarme sin empleo comencé a hacer foto, y comenzando con una D80 solo con el flash incorporado de la cámara. Asi fue mi primer cumpleaños cobre muy poco y solo entregue las fotos cortada en 1 CD y sin ningún procesado y recuerdo que lo que me salvo fue haber tirado unas 600 fotos para de ahí entregar unas 80 a mi cliente el cual terminó muy satisfecho Hoy ya estoy haciendo fotos en un estudio pequeño que monte en la sala de mi casa y después de tener mi D700 y mirar mucho ya estoy haciendo fotos de boda y de 15 que no sean las mejores por ahora lo entiendo pero lo que si es que doy lo mejor de mí en cada trabajo y siempre estoy buscando técnicas nuevas y aprendiendo cada vez mas. Al final te aconsejo que lo hagas mete mano comienza a moverte por donde tu familia, amistades y por supuesto con precios muy bajos. Suerte y no te detengas Hola Lezcanofer, si señor con dos pelotas. Es admirable lo tuyo, algo así quiero hacer yo, pero no se si el mercado da de sí para ganarse la vida y no estar siempre con el agua al cuello. Ahora ¿te ganas la vida sólo con la fotografía?, ¿cuál es el mayor problema que tuviste que salvar hasta tener las cosas un poco rodadas? Gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lezcanofer Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Lezcanofer, si señor con dos pelotas. Es admirable lo tuyo, algo así quiero hacer yo, pero no se si el mercado da de sí para ganarse la vida y no estar siempre con el agua al cuello. Ahora ¿te ganas la vida sólo con la fotografía?, ¿cuál es el mayor problema que tuviste que salvar hasta tener las cosas un poco rodadas? Gracias por todo No sé como funcione allá en España si te quedas desempleado aquí tuve beneficios por 1 año + arreglando computadoras + las fotos así he sobrevivido en Miami. Conseguir mercado es bien difícil por eso te comentaba que comenzaras con familiares y amistades (no gratis, nunca, que la fotografía es un lujo) siempre cobra aunque sea poco. También tuve la suerte de conectarme con una revista (bien mala) que pagaban poco y le cubrí eventos hasta que yo quise y aun tengo las revistas con mi nombre como fotógrafo De que sigo con el agua al cuello sigo pero no me ahogo hace 1 año me mantengo con los arreglos de computadoras + las fotos y si con mucho sacrificio y privándome yo y mi esposa de muchas cosas pero mi objetivo es tener mi negocio de fotografía que es lo que me gusta. cuando no tengo computadoras para arreglar ni fotos para tomar, sigo aprendiendo al final no pierdes tu tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Hola Chelygenius, hagas lo que hagas,SUERTE!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Hola Chelygenius, pues hace ya 1 año que paso y subsisto del INEM. Respecto a ofertas de trabajo relaccionadas con lo que hacia ninguna por ahora. La cosa esta muy mal. Mi idea es seguir aprendiendo nuevas técnicas y si mientras sale algun reportaje pues mejor. Lo que si tengo claro es que de una manera u otra el trabajo se tiene que pagar, ya no vale eso de que "como tu tienes buena mano para las fotos..." y te endosan el reportaje. Eso es dificil, pero como yo les digo, si tengo un amigo en un concesionario, el no me regalara un coche por amistad. Creo que lo que nos interesa es ampliar nuestro catalogo, para que cuando llegue el momento, poder enseñar lo que puedes ofrecer. Yo aun no me difino en una modalidad pero actualmente me tira mucho las deportivas o almenos son las que mas disfruto...ya veremos un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Hola Alves, Ya me imaginaba que muchas ofertas de curro no tendrías, porque la cosa está flojaaaaa. Gracias por contarme tus cosillas fotográficas. Me interesaría mantener el contacto contigo, para ver como salimos de esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.