xfu Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 No tires la toalla, sigue adelante y ánimo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Que no necesitas el 70-200????? eso depende de lo que quieras hacer, a mí me encantan las fotos en exteriores a 200 y una abertura grande que te dé un buen bokeh, yo siempre me llevo a mi Santísima Trinidad. 14-24 2,8 24-70 2,8 70-200 2,8 además un 50 1,4 para disfrutar en el baile con poca luz y disparando sin flash. Cada objetivo tiene su oportunidad en una boda, claro el más estandard es el 24-70, pero los otros te dan esas focales más extremas para darle un poco más de dinamismo a los planos de la boda. El 14-24 es ideal en entornos pequeños como las habitaciones de los novios, y tambien en las iglesias y el restaurante para captar todo el ambiente. Y el 70-200 como te he dicho antes para aislar a los novios del fondo si no es demasiado bonito o para darles a las fotos un toque más pictórico. Lo malo es el peso que hay que llevar, pero somos profesionales no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 un 70-200 f2.8 para una boda ?? jurjur, pero para q ? para hacer "frikadas" ? jeje, tipo, un primerisimo primer plano de la mano del novio introduciendo el anillo en el dedo de la novia, desde la mitad del pasillo ?? joer, pero si eres el fotografo del evento...te acercas! xD Evidentemente, nunca has hecho una boda, de fotógrafo, si dices éso. Vamos, eso espero, jaja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Ostia, un mocetón de Caspe,me alegra mucho que te hayas decidido a contactar. Me gustaría mucho quedar contigo y por lo menos compartir un par de cañas, y si además aprendo a hacer fotos de boda pués mejor que mejor. Tú me dirás cómo y cuándo. Y muchas gracias por el ofrecimiento, eso dice bastante de tí. Espero conocerte pronto. Bodas la verdad es que tampoco que hecho muchas, así que casi que aprenderíamos juntos. El mes que viene tengo un reportaje de boda en Gijón... Zaragotham me pilla de camino...... ;-) Y las cervezas.... cuando quieras!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 sip, es verdad, mejor q no empieces hasta q tengas el 70-200, a ser posible el de dos mil euros, nuevo, claro, y con garantias, y luego, claro, tampoco se va a empezar sin un segundo cuerpo no sE, minimo una D300, no? le ponemos otros mil quinientos. Y luego, claro, otro flash...y un buen tripode...y el fotochop con licencia.....y.....quizA dentro de dos o tres años y habiendo gastado lo q no se tenia y mAs, entonces, empezar! es cierto. Disculpas! s2! pd: editao, ah si, q se me olvidaba, al 400 f2.8 seguro q se le puede sacar partido en una boda, me imagino mas de una y de dos formas, q no se nos olvide! ocho mil euretes mAs, y nada, listos para empezar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Que no necesitas el 70-200????? eso depende de lo que quieras hacer, a mí me encantan las fotos en exteriores a 200 y una abertura grande que te dé un buen bokeh, yo siempre me llevo a mi Santísima Trinidad. 14-24 2,8 24-70 2,8 70-200 2,8 además un 50 1,4 para disfrutar en el baile con poca luz y disparando sin flash. Cada objetivo tiene su oportunidad en una boda, claro el más estandard es el 24-70, pero los otros te dan esas focales más extremas para darle un poco más de dinamismo a los planos de la boda. El 14-24 es ideal en entornos pequeños como las habitaciones de los novios, y tambien en las iglesias y el restaurante para captar todo el ambiente. Y el 70-200 como te he dicho antes para aislar a los novios del fondo si no es demasiado bonito o para darles a las fotos un toque más pictórico. Lo malo es el peso que hay que llevar, pero somos profesionales no? Hola Daikiri, menos mal que me dices eso, cuando me contestó Entubao parecía que yo había dicho la mayor sandez de la fotografía. Yo soy de esa opinión, creo que un 200 dará un desenfoque que no podré conseguir con un 70, a misma distancia y apertura. Donde no me atreveré a llegar por ahora será al 14-24, sería demasiado desembolso para mi situación. Me hace especial ilusión que tú me aconsejes. Cuando estaba indeciso, antes de comprar cámara nueva, entre la D300 y la D700, recuerdo que fuiste de los primeros en tener la D700 y ponernos los dientes largos en este foro. O sea, que "algo de culpa" tienes de que yo ahora tenga la D700. Recuerdo que eras de los que estaba a tope con bodas y reportajes, supongo que todavía te mantienes, aunque ya no te veo mucho por este foro, ¿será que has mejorado la herramienta y ya no estás con la D700?. Bueno, sea como sea, gracias por la aclaración y los consejos, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 No tires la toalla, sigue adelante y ánimo!! Gracias Xfu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 sip, es verdad, mejor q no empieces hasta q tengas el 70-200, a ser posible el de dos mil euros, nuevo, claro, y con garantias, y luego, claro, tampoco se va a empezar sin un segundo cuerpo no sE, minimo una D300, no? le ponemos otros mil quinientos. Y luego, claro, otro flash...y un buen tripode...y el fotochop con licencia.....y.....quizA dentro de dos o tres años y habiendo gastado lo q no se tenia y mAs, entonces, empezar! es cierto. Disculpas! s2! pd: editao, ah si, q se me olvidaba, al 400 f2.8 seguro q se le puede sacar partido en una boda, me imagino mas de una y de dos formas, q no se nos olvide! ocho mil euretes mAs, y nada, listos para empezar! Hola Entubao, llevas parte de razón, pero sólo con tu forma de decir las cosas, te la quitas tú sólo. De todos modos gracias por tus aportaciones. pd: En cuanto al 400 f2.8, esta mañana he comprado el cuponazo para el viernes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Tengo prestado el 70-200vr de NIkon, y no es que lo usaría para bodas, es que si me pongo hasta hago macros con él..... Es UNA AUTENTICA FLIPADAAAAA. Que dolor me va a entrar cuando lo tenga que devolver...Eso si, ya tendré el mío en su día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Tengo prestado el 70-200vr de NIkon, y no es que lo usaría para bodas, es que si me pongo hasta hago macros con él.....Es UNA AUTENTICA FLIPADAAAAA. Que dolor me va a entrar cuando lo tenga que devolver...Eso si, ya tendré el mío en su día. ¿Es el VR o el VRII?. Yo antes de comprar la D700 tuve la oportunidad de probarla con el VR, y me pareció eso mismo que tú comentas, una flipada. Aunque se queda un poco corto de focal máxima, pero para bodas y retratos pienso que tiene que dar mucho juego, como han dicho antes. Gracias Xfu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola a todos, antes que nada daros las gracias a Chelygenius por haber expuesto el tema y su situación, y a los que habéis respondido pq algunos consejos y orientaciones me ayudan a mi también. Yo hace unos seis meses que me licencié, desde entonces mi cuenta bancaria oscila sólo un poquito y tiene una clara tendencia a la baja :) Pero afortunadamente algunos ingresos he tenido gracias a este mundo. No exclusivamente con la foto, aunque algunas fotos he sacado, sobre todo bodegones. Muy poquita cosa, pero ahí ando insistiendo. He hecho algunos bodegones gracias a los consejos de algunos usuarios de este foro y sobre todo gracias a los de un profesional de carne y hueso, que eso ayuda la verdad. Ahora voy a hacer bodas como segundo, y estoy ilusionado y nervioso a partes iguales. Contento. Pero eso no me va a dar ninguna estabilidad económica. Mi planteamiento es el siguiente: el dinero está donde siempre, en las empresas. Luego he intentado identificar qué empresas tienen necesidades que yo puedo satisfacer con mis conocimientos (no hablo sólo de foto, sino tb diseño y comunicación corportiva). Me hice tarjetas y continuo sacando fotos. Me hice un pequeño book para ir a la Alimentaria, lo imprimí en cartulina y de ahí saqué dos clientes. Sólo no lo hubiera conseguido, pues iba detrás de un amigo comercial de larga experiencia que me introdujo a éstos y a otros muchos, pero las cartulinas tuvieron efecto. Y la Alimentaria me sirvió también para detectar esas "necesidades visuales" en algunas empresas. La verdad es que en la mayoría de stands me detenía para analizar las fotos, porque la inmensa mayoría de empresas tenía a profesionales de la Fotografía detrás... pero algunas no. De ahí saqué una pequeña, muy pequeña, lista de empresas a las que acudir cuando finiquite estos dos trabajos. Me compraron por las fotos, pero apenas saco fotos para uno de ellos. Cosas que tiene... Por la cabeza, muchas ideas con tal de no decaer y seguir buscando la mejor forma de buscar trabajo. Inventando cosas qué hacer. Lo más difícil es el trato con el cliente y, antes qué nada, descubrir qué quiere. Lo que necesita, lo sé. Lo complicado es hacérselo comprender. Claro supongo que eso depende del tipo de cliente, pq insisto que tengo muy poquita experiencia, y eso me trae de cabeza muchas veces. Ahí consulto con amigos a ver cuál es la mejor manera de proceder y siempre algo en común, PACIENCIA. No es lo que más me gusta hacer, pero estoy en contacto con el mundo de la imagen y la fotografía, lo cual mantiene mis esperanzas de cumplir mis objetivos a largo plazo, estos sí plenamente vinculados a la fotografía. Hago esto por el aprendizaje. Bueno espero mi corta experiencia sirva de algo. La verdad es que yo no estoy tranquilo porque cuesta mucho. El cliente tiene sus tiempos y yo los míos. Sólo dar ánimos y creo que no deberías restringirte a las bodas. saludos y ánimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola Macob, Tu experiencia es muy interesante, y aún lo es más tu tesón y determinación, eres un buen ejemplo para mí en la situación en la que me encuentro. En realidad no me centro únicamente en bodas, simplemente me ha parecido lo más asequible, además la persona que me ha empezado a introducir en esto de la fotografía profesional (un amigo fotógrafo ya jubilado), se dedicaba principalmente a ese mundo de las bodas, y por ahí he entrado yo. A mí lo que me entusiasma es hacer fotos, no me cierro a nada. Me gusta mucho la foto deportiva, los conciertos, el paisaje, fauna, casi todo. Si te digo la verdad, antes de pensar en esto como una alternativa laboral, en la fotografía que menos me fijaba era la social. En el sentido de no centrarme exclusivamente en bodas, tengo pendiente una cita con Avphoto (miembro de este foro) que es también de mi tierra, y veremos que sale de ese encuentro. Según me ha dicho, él no está especializado en bodas. Viendo su página web queda claro que va por otro camino, pero indudablemente sabe lo que se hace. Y me gusta (sus fotografías, se entiende, jeje). Yo voy dando pasitos y espero que dentro de unos meses, al mirar atrás, pueda ver un bonito camino recorrido. Aunque haya sido duro y sacrificado, eso no me asusta, pero que sea con mi D700 en la mano, aprendiendo y mejorando a cada trecho andado. Gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola Macob, Tu experiencia es muy interesante, y aún lo es más tu tesón y determinación, eres un buen ejemplo para mí en la situación en la que me encuentro. En realidad no me centro únicamente en bodas, simplemente me ha parecido lo más asequible, además la persona que me ha empezado a introducir en esto de la fotografía profesional (un amigo fotógrafo ya jubilado), se dedicaba principalmente a ese mundo de las bodas, y por ahí he entrado yo. A mí lo que me entusiasma es hacer fotos, no me cierro a nada. Me gusta mucho la foto deportiva, los conciertos, el paisaje, fauna, casi todo. Si te digo la verdad, antes de pensar en esto como una alternativa laboral, en la fotografía que menos me fijaba era la social. En el sentido de no centrarme exclusivamente en bodas, tengo pendiente una cita con Avphoto (miembro de este foro) que es también de mi tierra, y veremos que sale de ese encuentro. Según me ha dicho, él no está especializado en bodas. Viendo su página web queda claro que va por otro camino, pero indudablemente sabe lo que se hace. Y me gusta (sus fotografías, se entiende, jeje). Yo voy dando pasitos y espero que dentro de unos meses, al mirar atrás, pueda ver un bonito camino recorrido. Aunque haya sido duro y sacrificado, eso no me asusta, pero que sea con mi D700 en la mano, aprendiendo y mejorando a cada trecho andado. Gracias por tu ayuda. Gracias a ti también. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Hola Daikiri,menos mal que me dices eso, cuando me contestó Entubao parecía que yo había dicho la mayor sandez de la fotografía. Yo soy de esa opinión, creo que un 200 dará un desenfoque que no podré conseguir con un 70, a misma distancia y apertura. Donde no me atreveré a llegar por ahora será al 14-24, sería demasiado desembolso para mi situación. Me hace especial ilusión que tú me aconsejes. Cuando estaba indeciso, antes de comprar cámara nueva, entre la D300 y la D700, recuerdo que fuiste de los primeros en tener la D700 y ponernos los dientes largos en este foro. O sea, que "algo de culpa" tienes de que yo ahora tenga la D700. Recuerdo que eras de los que estaba a tope con bodas y reportajes, supongo que todavía te mantienes, aunque ya no te veo mucho por este foro, ¿será que has mejorado la herramienta y ya no estás con la D700?. Bueno, sea como sea, gracias por la aclaración y los consejos, muchas gracias. Pues sigo con 2 D700 y una D300, estoy contentísimo con las D700 a pesar de llevar más de una año con ellas, pero es que tampoco han salido muchas cámaras mejores desde entonces, bueno, la D3 de 24mp, pero pasa de ella las D700 dan calidad y nitidez más que suficientes para los trabajos que yo hago. Además a la hora de cambiar los equipos son más vendibles éstas cámaras que las carísimas D3. Ya comenté tambien hace un tiempo que entre la D3 y la D700 no encontré ninguna diferencia, y tuve ocasión de comprobarlo porque Nikon me dejó una D3 de esas de los préstamos que hacen de fin de semana. El trabajo este año un poco más flojito, sobretodo en bodas, a ver si en lo que queda de año se arregla algo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Yo antes trabajaba en otro sector, y desde hace 2 años me dedico a la fotografía como profesional. No ha sido fácil empezar de cero, pero poco a poco la cosa ha ido para arriba. La cosa es disfrutar con lo que se hace. En cuanto a las bodas, sin tener un local para recibir a los clientes, no es mi principal fuente de ingresos (aunque siempre después de hacer una sale otra, por el boca a boca). La fotografía corporativa, de producto y sobre todo de arquitectura son las que más me aportan (tanto espiritualmente como económicamente) Si quieres puedes. www.flickr.com/photos/aitoraguirre www.antineamedia.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Yo antes trabajaba en otro sector, y desde hace 2 años me dedico a la fotografía como profesional. No ha sido fácil empezar de cero, pero poco a poco la cosa ha ido para arriba. La cosa es disfrutar con lo que se hace.En cuanto a las bodas, sin tener un local para recibir a los clientes, no es mi principal fuente de ingresos (aunque siempre después de hacer una sale otra, por el boca a boca). La fotografía corporativa, de producto y sobre todo de arquitectura son las que más me aportan (tanto espiritualmente como económicamente) Si quieres puedes. www.flickr.com/photos/aitoraguirre www.antineamedia.com Hola Inperson, He estado viendo tu web, y algunas de tus fotos son muy buenas, a mí me gustan. ¿Vives en EE.UU. o qué? Lo parece por la temática de tus fotos, son diferentes a lo que suelo ver. Gracias por tus buenas vibraciones. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Gracias ahí pongo algunas. Suelo viajar bastante a USA, busco clientes allí y me salen cositas. Puedes ver aqui mi libro sobre arquitectura de Chicago, incluso comprarlo! jeje http://www.blurb.com/bookstore/detail/196900 Un saludo, seguimos en contacto Aitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Hola Nikonistas, estaba leyendo un poco por aquí y me he dado cuenta de que hace casi un mes que ni yo ni nadie cuenta nada en este "¿fotografo profesional?". Las cosas no han cambiado mucho, todo es muy lento cuando las cosas están jodidas. La empresa en la que he trabajado los últimos 14 años, reconoció mi despido como improcedente (pero a la puta calle), y me pagó una indemnización, que en los tiempos que estamos pasando se puede considerar como buena. No estoy contento, pero mi situación es muy decente comparada con muchos otros. Conozco a unos cuantos que están empezando a verse en una situación desesperada, yo por ahora aguanto bien. En cuanto al tema que titula este hilo, tampoco las cosas han cambiado mucho. El próximo día 3 de julio tengo previsto hacer fotos en la boda de un amigo. Es una boda civil, y la quieren lo más "normal" posible. El tema fotográfico no será en plan profesional, ellos no pensaban contratar a ningún fotógrafo, pensaban dejar las fotos para sus amigos y familiares. Como el novio sabe de mis intenciones fotográficas (ya les hice un reportaje de su grupo tocando en directo), me planteó que fuese yo quien las hiciese, con la intención doble de darme la oportunidad a mí y que sus fotos ganen en calidad. La oportunidad es fabulosa, espero no defraudarles. También tengo previsto acompañar a una amiga fotógrafo que va a realizar una boda, esta ya más profesional, aunque también la hace por amistad. En principio ella lo pensaba hacer sóla, pero ha aceptado que yo le acompañe como 2º, y si se puede aprovechar alguna de mis fotos pues mejor que mejor. Esto será para agosto y también me parece una buena oportunidad, con menos responsabilidad que hacer una boda por mi cuenta. También tengo por ahí un contacto con "Avfoto" (miembro de este foro), que muy amable y desinteresadamente se ha prestado a dejarme asistir a una de sus sesiones, y que por diversas circunstancias todavía no hemos podido materializar. Pero creo que va por el buen camino. Desde aquí quiero agradecerselo una vez más. Y poco más puedo contar, sigo estudiando para la oposición, con más entrega que al principio. He dedicado muy poco tiempo a la fotografía últimamente, y tengo ganas de hacerlo. Y lo más importante es que, aún yendo muy despacio, sigo manteniendo el empeño de hacer de esta gran afición una forma digna de ganarme la vida, ¡todavía no me rindo! Seguiremos en contacto. ¡Hasta pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Hola Nikonistas, estaba leyendo un poco por aquí y me he dado cuenta de que hace casi un mes que ni yo ni nadie cuenta nada en este "¿fotografo profesional?". Las cosas no han cambiado mucho, todo es muy lento cuando las cosas están jodidas. La empresa en la que he trabajado los últimos 14 años, reconoció mi despido como improcedente (pero a la puta calle), y me pagó una indemnización, que en los tiempos que estamos pasando se puede considerar como buena. No estoy contento, pero mi situación es muy decente comparada con muchos otros. Conozco a unos cuantos que están empezando a verse en una situación desesperada, yo por ahora aguanto bien. En cuanto al tema que titula este hilo, tampoco las cosas han cambiado mucho. El próximo día 3 de julio tengo previsto hacer fotos en la boda de un amigo. Es una boda civil, y la quieren lo más "normal" posible. El tema fotográfico no será en plan profesional, ellos no pensaban contratar a ningún fotógrafo, pensaban dejar las fotos para sus amigos y familiares. Como el novio sabe de mis intenciones fotográficas (ya les hice un reportaje de su grupo tocando en directo), me planteó que fuese yo quien las hiciese, con la intención doble de darme la oportunidad a mí y que sus fotos ganen en calidad. La oportunidad es fabulosa, espero no defraudarles. También tengo previsto acompañar a una amiga fotógrafo que va a realizar una boda, esta ya más profesional, aunque también la hace por amistad. En principio ella lo pensaba hacer sóla, pero ha aceptado que yo le acompañe como 2º, y si se puede aprovechar alguna de mis fotos pues mejor que mejor. Esto será para agosto y también me parece una buena oportunidad, con menos responsabilidad que hacer una boda por mi cuenta. También tengo por ahí un contacto con "Avfoto" (miembro de este foro), que muy amable y desinteresadamente se ha prestado a dejarme asistir a una de sus sesiones, y que por diversas circunstancias todavía no hemos podido materializar. Pero creo que va por el buen camino. Desde aquí quiero agradecerselo una vez más. Y poco más puedo contar, sigo estudiando para la oposición, con más entrega que al principio. He dedicado muy poco tiempo a la fotografía últimamente, y tengo ganas de hacerlo. Y lo más importante es que, aún yendo muy despacio, sigo manteniendo el empeño de hacer de esta gran afición una forma digna de ganarme la vida, ¡todavía no me rindo! Seguiremos en contacto. ¡Hasta pronto! Mucho ánimo desde quien se encuentra en una situación muy similar a la tuya, espero que todo vaya arrancando apra todos.. Espero que resuelvas contrankilidad e ilusión esas dos oportunidades Un Saludo, y ya nos contarás!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 25 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Mucho ánimo desde quien se encuentra en una situación muy similar a la tuya, espero que todo vaya arrancando apra todos.. Espero que resuelvas contrankilidad e ilusión esas dos oportunidades Un Saludo, y ya nos contarás!! Hola JL, ojalá sólo estuviesemos tú y yo en situación "crítica", desgraciadamente estamos demasiados. Vamos a tener que echarle "pelotas", y cuando pasas por este tipo de situaciones se agradece muchísimo el apoyo de gente como tú, más aún si tu caso es tan cercano al mío. Espero poder decir algún día (no muy lejano) que me gano la vida dignamente con esto, y me gustaría que quedase este hilo para que otros pudiesen dar un paso similar si así lo desean. Todo está en el aire, la incertidumbre es mucha, y los momentos de bajón también, pero haremos lo posible por cumplir unas metas sin las que la vida se convierte en un lugar rutinario y aburrido. No me gusta como está enfocado el mundo laboral actual. Se está perdiendo el respeto por las personas si lo hubo en algún momento. Es más, ni siquiera se nos ve como a tales, sino como a meros números. Cualquier mando o "jefe", de una empresa medianamente grande, sabe que si quiere "rendir" en su puesto de trabajo (y no digamos un directivo) tiene que dejar los sentimientos y la humanidad aparcados, si se los deja en su casa mejor. Sólo tiene valor lo económico, el beneficio máximo, el aumento de renta y de poder en el mercado, si se puede aplastar a la competencia mejor. He terminado suficientemente harto de todo ello, y es una de las razones por las que quiero que la actividad con la que me gane la vida a partir de ahora sea "humana", si puede ser la fotografía mejor. No quiero competir con nadie, no quiero ser el mejor en nada, no quiero tener mejor coche que mi vecino, ni quiero tener la mujer más despampanante a mi lado. No me hace ninguna falta. Sólo quiero que mi vida sea humana, con sentimientos, sencilla, satisfactoria, plena. Que aunque sepa que el día será duro y costará traer a casa lo suficiente, no necesite "pisar a nadie" para conseguirlo. He aprendido que "más no es necesariamente mejor", es más importante valorar lo que ya se tiene que estar siempre obsesionado por tener más. Cuantas más necesidades nos creamos, más infelices somos. Un ser humano necesita muy pocas cosas para vivir felizmente, hay que saber distinguir lo necesario de lo superfluo. Sí, ya sé que parece un sueño, ya sé que voy contracorriente, ya sé que unos pensarán que estoy loco y otros que soy tonto, todo eso ya lo sé... En ello me encuentro , ya se verá... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola JL, ojalá sólo estuviesemos tú y yo en situación "crítica", desgraciadamente estamos demasiados. Vamos a tener que echarle "pelotas", y cuando pasas por este tipo de situaciones se agradece muchísimo el apoyo de gente como tú, más aún si tu caso es tan cercano al mío. Espero poder decir algún día (no muy lejano) que me gano la vida dignamente con esto, y me gustaría que quedase este hilo para que otros pudiesen dar un paso similar si así lo desean. Todo está en el aire, la incertidumbre es mucha, y los momentos de bajón también, pero haremos lo posible por cumplir unas metas sin las que la vida se convierte en un lugar rutinario y aburrido. No me gusta como está enfocado el mundo laboral actual. Se está perdiendo el respeto por las personas si lo hubo en algún momento. Es más, ni siquiera se nos ve como a tales, sino como a meros números. Cualquier mando o "jefe", de una empresa medianamente grande, sabe que si quiere "rendir" en su puesto de trabajo (y no digamos un directivo) tiene que dejar los sentimientos y la humanidad aparcados, si se los deja en su casa mejor. Sólo tiene valor lo económico, el beneficio máximo, el aumento de renta y de poder en el mercado, si se puede aplastar a la competencia mejor. He terminado suficientemente harto de todo ello, y es una de las razones por las que quiero que la actividad con la que me gane la vida a partir de ahora sea "humana", si puede ser la fotografía mejor. No quiero competir con nadie, no quiero ser el mejor en nada, no quiero tener mejor coche que mi vecino, ni quiero tener la mujer más despampanante a mi lado. No me hace ninguna falta. Sólo quiero que mi vida sea humana, con sentimientos, sencilla, satisfactoria, plena. Que aunque sepa que el día será duro y costará traer a casa lo suficiente, no necesite "pisar a nadie" para conseguirlo. He aprendido que "más no es necesariamente mejor", es más importante valorar lo que ya se tiene que estar siempre obsesionado por tener más. Cuantas más necesidades nos creamos, más infelices somos. Un ser humano necesita muy pocas cosas para vivir felizmente, hay que saber distinguir lo necesario de lo superfluo. Sí, ya sé que parece un sueño, ya sé que voy contracorriente, ya sé que unos pensarán que estoy loco y otros que soy tonto, todo eso ya lo sé... En ello me encuentro :) , ya se verá... Las ultimas frases de tu comentario me parecen lo mas sensato que he oido en mucho tiempo.Estamos en este mundo cuatro dias y de lo único que nos preocupamos es de tener un coche mejor o una casa mas grande... y la vida va pasando. Creo firmemente que una de las cosas mas importantes de la vida es trabajar y/o hacer cosas que te gusten,que disfrutes,que cuando has acabado y mires lo que has hecho y te recorra una sensación de bienestar por todo el cuerpo independientemente del beneficio económico si lo tiene. Prepárate,practica y disfruta.Mucha suerte y que lo consigas,te deseo lo mejor. Un saludo cordial. "no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola JL, ojalá sólo estuviesemos tú y yo en situación "crítica", desgraciadamente estamos demasiados. Vamos a tener que echarle "pelotas", y cuando pasas por este tipo de situaciones se agradece muchísimo el apoyo de gente como tú, más aún si tu caso es tan cercano al mío. Espero poder decir algún día (no muy lejano) que me gano la vida dignamente con esto, y me gustaría que quedase este hilo para que otros pudiesen dar un paso similar si así lo desean. Todo está en el aire, la incertidumbre es mucha, y los momentos de bajón también, pero haremos lo posible por cumplir unas metas sin las que la vida se convierte en un lugar rutinario y aburrido. No me gusta como está enfocado el mundo laboral actual. Se está perdiendo el respeto por las personas si lo hubo en algún momento. Es más, ni siquiera se nos ve como a tales, sino como a meros números. Cualquier mando o "jefe", de una empresa medianamente grande, sabe que si quiere "rendir" en su puesto de trabajo (y no digamos un directivo) tiene que dejar los sentimientos y la humanidad aparcados, si se los deja en su casa mejor. Sólo tiene valor lo económico, el beneficio máximo, el aumento de renta y de poder en el mercado, si se puede aplastar a la competencia mejor. He terminado suficientemente harto de todo ello, y es una de las razones por las que quiero que la actividad con la que me gane la vida a partir de ahora sea "humana", si puede ser la fotografía mejor. No quiero competir con nadie, no quiero ser el mejor en nada, no quiero tener mejor coche que mi vecino, ni quiero tener la mujer más despampanante a mi lado. No me hace ninguna falta. Sólo quiero que mi vida sea humana, con sentimientos, sencilla, satisfactoria, plena. Que aunque sepa que el día será duro y costará traer a casa lo suficiente, no necesite "pisar a nadie" para conseguirlo. He aprendido que "más no es necesariamente mejor", es más importante valorar lo que ya se tiene que estar siempre obsesionado por tener más. Cuantas más necesidades nos creamos, más infelices somos. Un ser humano necesita muy pocas cosas para vivir felizmente, hay que saber distinguir lo necesario de lo superfluo. Sí, ya sé que parece un sueño, ya sé que voy contracorriente, ya sé que unos pensarán que estoy loco y otros que soy tonto, todo eso ya lo sé... En ello me encuentro :) , ya se verá... Hola paisano. Comparto contigo (o mejor dicho, he compartido porque ya estoy en la "reserva") profesión, afición, opinión sobre el mundo laboral actual (en parte es lo que hemos sembrado; aunque no lo diga por ti, que ya he leido todo el post y por lo que dices, profesionalmente te lo has currado) y criterio moral o de conducta. Como te dicen por ahí arriba, y tu mismo reconoces, el tema de vivir de la fotografía no es facil (tampoco lo es vivir honradamente de una profesión); pero si te sirve de algo te diré que hace 28 años yo estuve en una tesitura similar a la tuya hoy en día (también me madaron a "escaparrar" pero sin perra en el bolso) y tuve que tomar la decisión de venirme a Zaragoza sin mas que lo puesto y una familia a cuestas. Hoy en dia no me arrepiento en absoluto pues he podido vivir dignamente de mi profesión. Eso sí, como tu dices mas atras, procurando estar al dia contínuamente porque tanto en la electrónica/informática como en este mundo de la fotografía en el que pretendes introducirte, los cambios y avances son vertiginosos. Quiero decirte con esto, que con tu forma de pensar, y con las ganas que muestras en tus comentarios, no tengo otro remedio que animarte y desearte la mejor de las suertes. Ayudarte en el tema BCC´s no puedo ya que como te dijo Oso Solitario y algún forero mas, llevo desde el año 72 haciendo fotos (mejor dicho aprendiendo a hacer fotos), pero solo como aficionado. Sólo he hecho una boda completa y otras dos como fotógrafo "diferente" (robados, expresiones, miradas de los novios y padrinos/madrinas, etc.) ambas en mi época analógica, y un par de bautizos por compromiso familiar, así que poco puedo aportar. Además ya te han dado muchos y mejores consejos que los que yo pueda darte a lo largo de todo el post. Lo dicho, animo y si no sale todo lo bien que pensabas, procura tener las espaldas cubiertas con el "colchón" de la indemnización. En su día lo hubiese querido para mí. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Hola Nikonistas, ha sido mucho tiempo ausente y voy a intentar dar un poco de luz al tema. El día tres de julio realicé las fotos de mi primera boda detrás de un pentaprisma. Por diversos motivos, que me han retrasado, aún no he conseguido terminar de retocar todas las fotos. La verdad, aún siendo la boda de un buen amigo, aún teniendo "en teoría" menos presión, me pegué una sudada monumental, parecía que estaba subiendo montes con mi mountain bike. Increible lo de la responsabilidad cuando te gusta que las cosas salgan bien. Fue en una "chopera", en el campo, les casó el alcalde, todo fue un poco anárquico se se compara con una boda "tradicional". Las fotos fueron aceptables, algunas incluso buenas, más si se sabe que vienen de un "rookie", y más aún si se ve claramente que todo el mundo estaba alrededor de los novios y era imposible hacer un foto decente, siempre salía alguien que no encajaba. Después nos quedamos sólos los novios y yo, y empezó a ir todo un poco mejor. Ahí si conseguimos unas cuantas fotos buenas, y alguna que yo creo que es muy buena (tampoco tengo mucha base para juzgarlas). Si los novios me dejan, ya subiré algunas cuando estén acabadas. Ayer hice mi segunda boda como fotógrafo. Esta vez como segundo fotógrafo, acompañando a una amiga, que a su vez es amiga de la novia. Esta me gustó menos que la primera, no por que fuese peor, si no que al ser el segundo fotógrafo, y no querer robarle "el protagonismo" a mi amiga, pues mis fotos salieron un poco peor, o no como me hubiese gustado hacerlas si yo hubiese manejado la situación. Pero es comprensible, si los novios hubiesen hecho caso a los dos fotógrafos, se hubiesen vuelto locos. Aún así conseguí algunas fotos que me dejaron satisfecho para ser mi segunda boda. También intentaré poner alguna aquí, pero esas serán más adelante. Ambas bodas son por amistad, sin pisar una iglesia y sin cobrar ni un sólo euro. Ahora me he quedado un poco sin saber para donde tirar: sigo sin tener trabajo, sigo sin recuperar a mi novia, sigo cobrando del INAEM, y sigo estudiando para opositar al Ayuntamiento de Zaragoza. Lo que no sé es cual será el siguiente paso que dé para intentar algo en este mundillo de la foto. Es posible que ahora que tendré fotos hechas por mí y tiempo para moverlas, vaya a "algún sitio" para ver si pudiesen interesar a alguien. Aunque no lo veo nada claro. Como "la brújula" que guía mi vida parece una veleta en días de cierzo, sólo diré una cosa: "¡el tiempo dirá! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Chelygenius muchos ánimos, eso si, las fotos de novios tendrías que plantearte hacerlo antes de la boda, así trabajas con calma y sin presiones, los llevas algún lugar especial y haces las tomas mas acertadas, Siempre que se pueda... Respecto a la gente en el medio como no marques autoridad, pierdas la vergüenza, un ehhhh mirar aquí, o un quieto todo el mundo a lo Tejero, te ayudara, muchos ánimos de verdad, tu entusiasmo te ara llegar lejos nunca decaigas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola Nikonistas, hace mucho tiempo que no escribía nada aquí, muchos de vosotros ni me conoceréis y otros quizá no os acordéis. Perdí mi trabajo hace un año, sigo en paro. Empecé a valorar la idea de dedicarme a esto de la fotografía como medio de ganarme un sueldo, sigo todavía con la idea en la cabeza. Estoy estudiando para unas oposiciones, aún no han salido. He realizado algunos cursos y jornadas fotográficas desde entonces. Todo está un poco estancado. He decidido volver a retomar el tema aquí porque, hace pocos días, abrí una página fotográfica en Facebook. Se llama FEEL IMAGES, todavía hay poco material, mi intención es ir subiendo fotos periódicamente. Si os interesa echar un vistazo, os dejo el enlace. Espero comentarios, muchos de vosotros sabéis más que yo. http://www.facebook....2359751?sk=wall Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.