Jump to content

¿Fotografo profesional?

Chelygenius

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Chelygenius, soy nuevo por aquí, pero te voy a dar mi opinión, debido a que tal y como estan las cosas, mucha gente se plantea ahora el autoempleo.

En lo que a la parte administrativa del negocio se refiere, te puede venir muy bien para guiarte, la cámara de comercio de Zaragoza, ahí si pides hora, te asesoran de forma gratuita para orientarte sobre los pasos que tienes que dar para montarlo y además te dicen si existe alguna ayuda a la que podrías tener derecho, que nunca viene mal.

Luego en cuanto a la parte más comercial pues tendrías que mirar como esta el mercado de saturado, te puedes plantear que aparte de Zaragoza capital, si crees que hay mucha competencia ubicarte en algún pueblo grandecito, donde haya menos o no haya.

Tienes que conocer tus puntos debiles y fuertes, es decir si cuentas con equipo propio, estudio, si conoces gente o personas del mundillo...

Y analizar las 4p(producto o servicio, publicidad, precio, distribucción) especialmente para la fotografía yo diría que es vital el producto o servicio, es decir el ofrecer algo "diferente, novedoso", que el acabado sorprenda a la gente, que no entreges un albúm más, que les hagas sentir participes a los novios, a la familia en la comunión.

Y después el precio, fijar un precio competitivo, con alguna oferta de lanzamiento, para darte a conocer, sobre todo al principió. Y antes de empezar sentarte con un papel y un folio y hacer cuentas es decir, si decides alquilar local, decir me cuesta X al mes, mas los gastos a mayores que puedas tener y calcular cuantas BBC, necesitas como mínimo para cubrir esos gastos fijos y no pillarte los dedos.

Como te han dicho más arriba, elige bien la ubicación que es vital y antes de lanzarte, prueba a ir si tienes la oportunidad a bodas, comuniones y eventos para ver si vales para ello.

Espero no haberme enrollado demasiado y que te sirva de algo y me reitero en lo que te he dicho al principió, pasate por la cámara de comercio que ahí te informan de los pasos a dar y posibles subvencciones.

Un Saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Nikonistas,

hace mucho tiempo que no escribía nada aquí, muchos de vosotros ni me conoceréis y otros quizá no os acordéis.

Perdí mi trabajo hace un año, sigo en paro. Empecé a valorar la idea de dedicarme a esto de la fotografía como medio de ganarme un sueldo, sigo todavía con la idea en la cabeza. Estoy estudiando para unas oposiciones, aún no han salido. He realizado algunos cursos y jornadas fotográficas desde entonces. Todo está un poco estancado.

He decidido volver a retomar el tema aquí porque, hace pocos días, abrí una página fotográfica en Facebook. Se llama FEEL IMAGES, todavía hay poco material, mi intención es ir subiendo fotos periódicamente. Si os interesa echar un vistazo, os dejo el enlace. Espero comentarios, muchos de vosotros sabéis más que yo.

http://www.facebook....2359751?sk=wall

Saludos Chelygenius. no suelo entrar mucho en el foro, falta de tiempo y eso.Yo me encuentro tambien en querer dedicarme profecinalmente a mi afision fotografica. Estoy en una situacion parecida a la tuya, aunque en la empresa donde estoy y que trabajo como camionero aun no ha cerrado pero lo mas seguro es que lo haga. Este año hice dos reportajes de comunion, los padres y los invitados les encantaron el trabajo, en lo que respeta a bodas, la verdad es que me da un poco de miedo por la responsabilidad que conlleva. He hechado un vistazo a la pagina que tienes en el facebook, yo las vi muy bien, me parecio curioso la boda en el campo, no habia visto algo asi :clapping:. Espero que tengas suerte, un saludo.

PD: Siquieres ver algun trabajo mio de book y demas pasate por aqui, y me das tu opinion si quieres. http://www.facebook.com/profile.php?id=814199919#!/photos.php?id=814199919

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...