Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Martincho

Nikon D40 Disparos

Publicaciones recomendadas

Queria comentarles un pequeño dilema que tengo..

Resulta que llevo tiempo queriendo tener una Reflex.

Debido a mi situacion actual la verdad se me complica poseer una nueva.

El tema es que tengo tanto "aprendido" en la cabeza, que me gustaria empezar a plazmarlo YA.

Y he aqui la cuestion.

Ayer hablando con un fotografo que lleva años en esto me comenta que tiene una D40 y que si quiero me la vende.

El tema es que me dice que la camara esta bien y que no tiene muchisimo tiempo bla bla bla...

Solo me dijo que la maquina ronda los 20.000 Disparos. (esta claro que en esto no me mentira porque he leido que no se puede trucar).

Entonces me surjen las dudas...

1- Son muchos disparos?

2- Supongo que si los disparos los hizo en un año o en tres es lo mismo no? Lo que importa seria si son muchos para esa camara o pocos, no?

3- En el caso de que sean muchos, hay que cambiar el obturador y santo remedio? Es jodido? Es caro?

4- Que mas cosas debo mirar aparte de las exteriores y que saltan a la vista en una compra de segunda mano?

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo una D40, es de segunda mano y la compré aqui en este foro hace unos 7 meses...

Es mi primera réflex y te digo que a mi me parece genial.

Lo de los disparos no lo veo un problema, creo que hasta los 100.000 disparos la D40 iba bien... Lo de cambiar el obturador nunca había leído nada sobre eso, no se si se podrá, pero antes que eso seria preferible comprarse otra!

Lo que te recomiendo es que la pruebes y confirmes que la cámara tenga garantía y que nos cuentes que objetivo tendrás o si solo te vende el cuerpo, ya que el objetivo para mi es lo más importante!!

Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poquito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaracion.

A ver si alguien mas se anima a darme su opinion.

No es que me corra prisa, pero cuanta mas informacion maneje al respecto mejor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parezco persistente...

Pero alguna opinion mas me vendria bastante bien.

:D

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D40 es una buena cámara para empezar... Y continuar. En mi opinión de lo mejorcito por su calidad-precio-peso/tamaño...

Como dice el compañero Sigma es importante saber el precio y el objetivo con el que te la vende. En principio se supone que puedes hacer 80.000 disparos sin problema. Para cuando llegues a esa cifra seguro que ya estás pensando en conseguir otro cuerpo!!!

Ya te digo que yo es la que tengo y me va muy bien por su equilibrio... Sólo es cuestión de que el precio sea el adecuado!! Y de que la cámara no tenga ningún problema a mayores que el uso.

Si te la deja probar, dispara unas cuantas veces, echa un ojo a las fotos y si están bien tiene muchas posibilidades de estar todo correcto. Generalmente yo cuido mi material lo mejor que puedo y me imagino que como yo lo hace todo el mundo!!!!

Para terminar te diré que tengo algún amigo que a pesar de haber evolucionado a un modelo "superior" mantiene su D40 para determinados días en los que le gusta ir ligero de peso!!!!

Espero que te sirva!!!!

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta Imunop.

Si claro que me la dejaria probar. Es conocido, conocido de conocer, pero no aun de fiarme con los ojos cerrados a la hora de comprarle algo.

Por eso tanta inquietud.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mes pasado me compre una D40 con 18.55 y funda por 200 euros. Pero su precio de ocasión suele rondar los 250. Y en mi opinión es una ganga, siempre que no quieras hacer carteles o grandes recortes que es donde se notan que los 6 Mpix se quedan pequeños. Por ejemplo que le hagas la foto a un pajarillo o a un buitre en la quinta nube y luego quieras ampliarla para que el bicho te llene la pantalla del ordenador. Entonces, para eso, es bastante mejor una de 12 Mpix.

yo estoy muy contento. Las hay mejores, pero son más caras y, sobre todo, pesan más, y cuando estás varias horas por el monte con ella al cuello, eso se nota.

SUerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a los disparos, yo tengo la d40x, y me aseguran que el obturador aguanta unos 150.000 disparos aproximadamente, o sea que no hace falta cambiar el obturador ya que cuando llegue a esa cantidad ya habrá pasado bastantes años y ya tendré otra nueva.-

La Cámara esta bien para empezar, pero carece de bastantes cosas, como motor de enfoque, limpieza sensor,live view, etc----.-

Un saludo,.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola conmpañero!!

Yo el problema lo veo mas bien en como este de cuidada la camara que en el numero de disparos.Puedes tener una camara con 100 disparos que se te haya caido al suelo 7 veces, o una con 80.000 bien cuidada.

Una buena oferta por el kit entero(cuerpo-18/55 y 55/200) seria ofrecerle e cuarenta por ciento de lo que valga en el mercado, no sé unos 250 euros arriba/abajo por lo que es el kit entero me parece una muy buena oferta, pero también depende de como veas tu la camara y las lentes (golpes rayaduras..).

Lo que si que te animo ya mismo es a hacerte con una!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.