ArteFacta Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) Hola a tod@s: Por fin me he decidido a comprar un Macro y estoy manos a la obra. He encontrado un Nikkor 60 por 300 euros, como nuevo, con menos de 100 disparos y comprado en 2009. Tambien un Sigma 105 por alrededor de 250 euros, este de 2008, bastante usado pero con las lentes perfectas. Con cual os quedariais, 60 o 105? MMMmmmm....a mi me llama el Nikkor, aunque no vaya a tener tanto margen de distancia para hacer fotos a insectos... Que os parece a vosotros? Agradezco mucho vuestras opiniones ;O) Un saludo. Editado 5 de Mayo de 2010 por ArteFacta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 En mi opinión, los macros se parecen a los teleobjetivos en que es importante acertar la distancia focal para el uso que le vas a dar. Como de insectos no te puedo decir nada porque no los fotografío, no te puedo aconsejar. Para macros de flores mi focal favorita en DX es 100 mm. Probé un 55 mm., pero no me convenció (la distancia focal, no la calidad del objetivo) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Depende de para qué lo vayas a usar. Es mejor óptica el Nikkor 60, pero si lo vas a usar para insectos mayoritariamente es más práctica una focal de 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArteFacta Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) Gracias chic@s! ( Por si HermetiC es una chica) Hare fotos a insectos, a flores...y a todo lo que sea pequeño, lo dimunuto, al micromundo ;O) Pero sobre todo a texturas de cosas, sutilezas minimas...Estoy pensando que como se que esto jamas me cansara, deberia con el tiempo tener otro macro para hacer fotos a insectos...;O) He visto fotos hechas con duplicadores y extensores y no pierde tanta calidad de imagen ni nitidez.... Amando, por que no te convencio la distancia focal, te refieres a la distancia desde ti hasta lo que fotografias? Puedes explicarme con mas detalle por que cambiaste un 55 por 100? Chic@s, cuando pregunte hace poco tiempo sobre consejo vosotros me contestasteis en el hilo, y curiosamente, ahora que por fin he encontrado y estoy a punto de comprarme un Macro, sois tambien vosotros los que me aconsejais. Causualidad ;O) Un saludo ;O) Editado 5 de Mayo de 2010 por ArteFacta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrh Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Yo del sigma no te puedo decir nada, pero el Nikkor 60 mm es una auténtica maravilla con una calidad excepcional. Yo lo utilizo habitualmente para la fotografía macro de flores y también mucho para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola, yo con el 60 en Dx me lo paso de maravilla con todo tipo de objetos, si quieres aquí tienes muchos ejemplos de lo que hago incluyendo gotas, bichos, flores y hasta retratos. Fotos con el 60 micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArteFacta Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola: Gracias Marcos y blacinegre ;O) Blacinegre, he visto algun de tus fotos, algunas son muy bonitas, me han gustado especialmente l de sueños espirales y la de la mariquita encima de un suelo negro, tiene una nitidez muy buena. todas ls demas de paisaje, y una donde hay una person entre 2 duchas de playa tambien estan hechas con el 60, todas las de ese album? De cualquier manera, siempre puedo usar extensores y duplicadores para ampliar la distancia focal y hacer fotos a insectos que se asusten, no? ) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Pues yo te recomendaría el de mayor focal, eso sí, preferiría el Tamron 90mm f2.8, cuya nitidez es mejor que el Sigma, aunque de peor construcción. De precio se encuentra por esos 250€ que comentas en muy buen estado, o casi nuevo, jugándotela en HK. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Amando, por que no te convencio la distancia focal, te refieres a la distancia desde ti hasta lo que fotografias? Puedes explicarme con mas detalle por que cambiaste un 55 por 100? Pues muy sencillo, porque al mismo factor de ampliación la distancia entre la cámara y el sujeto es mayor cuando utilizas el 100 que cuando utilizas el 55, lo que produce encuadres con una perspectiva diferente. Me gustaba más la del 100, recoge menos fondo y elementos periféricos que el 55, al tener un ángulo de visión menor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 por unos 300, más o menos, quizás aún encuentres en el mercadillo de este foro el tamron 90mm , quizás te venga mejor que los 60 de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArteFacta Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola a tod@s: Ya me he decidido, el Nikkor 60, definitivo! Muchas gracias por las opiniones, gracias a rod@s, de verdad ) Ya os contare cuando llegue... Saludos ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 nikon 60mm NITIDEZ A RAUDALES.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 A mi me salió el tamron 90 por 300 euros (nuevo) a ebay incluidos los gastos de envío.Y tiene una nitidez asombrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola a tod@s: Ya me he decidido, el Nikkor 60, definitivo! Muchas gracias por las opiniones, gracias a rod@s, de verdad ) Ya os contare cuando llegue... Saludos ) ¡Que lo disfrutes a tope! Y sube algunas fotos, plis... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArteFacta Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Gracias Amando! Acaba de llegar hace un rato, es una pasada. Pondre alguna foto ;O) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas