Jump to content

Primera foto.............a criticar

jardenau

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues aqui teneis mi foto, una de las primerisimas de esta d90 que me he comprado y con la que estoy flipando. Soy tan novato que no recuerdo la configuracion que puse, asi que no puedo deciros nada sobre ella. Ademas supongo que sera una "tipica" pero bueno que se le va a hacer. Ademas esta sin retocar nada de nada..........puede que sea una birria

Gracias por adelantado

dsc0457z.th.jpg

aqui la original

http://img36.imageshack.us/img36/7869/dsc0457z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

con tu permiso.. :thank_you: Por ejemplo por coger ideas puedes darle más contraste y sacar el color cálido de esa pedazo de puesta.

dsc0457z101.jpg

saludos!!

Por supuestisimo rialler, para eso la pongo para que me ayudeis a aprender algo mas, que siempre estoy dispuesto, asi que la podeis editar como y cuanto querais.

Por cierto, si que se ha quedado mucho mejor la puesta de sol si señor, gracias.

Enlace al comentario

Esta un pelin caída hacia la izquierda, me gusta la toma, los datos exif siempre se graban con la toma, si los descargas a la pc con la opción de mantener los datos , los tendrás disponibles en programas como el View NX, Capture NX2 o Photoshop, también si los datos estan grabados junto con la foto al subirlos a Flickr los datos aparecen si tu marcas esa opción en las opciones generales.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto, ¿como subis las fotos vosotros para que os queden asi? Gracias

pues con ese mismo enlace que has puesto cuando estas escribiendo o contestando hay un boton debajo del tipo de letra que pone "insertar imagen" cuando pasas por encima el raton

copias en enlace ahi y listo

Por cierto la foto es muy bonita, de birria nada

Casi cualquier programa te vale para enderezarla y que no este tan caida, pero te recortara algo la foto

Un saludo

Enlace al comentario

para enderezar la imagen desde la cAmara, imagino q la D90 en eso es igual a la D5000, cuando estEs revisando la foto, le dAs al bot0n de OK, y te saldrA un menU donde sale una lista de funciones, entre ellas ENDEREZAR, y ahí puedes nivelarla al gusto. Si no te es posible por el motivo q fuera, como a mí me pasa q corto y pego al disco duro las imagenes en bloque sin revisar una a una, pues con el picasa por ejemplo, GRATIS, tb se enderezan.

s2!

Enlace al comentario

La foto es preciosa, como ya te han comentado, lo que le falta es la postproducción, para poder sacarle su máximo partido.

Asi es como yo la trataría: (si tienes dudas que dejen de serlo, solo pregunta)

Es que de postproduccion estoy como San Juan de Alpargates...........vamos que na de na.

Con deciros que nunca he instalado ni el photoshop....

Muchas gracias Tony

Enlace al comentario

para enderezar la imagen desde la cAmara, imagino q la D90 en eso es igual a la D5000, cuando estEs revisando la foto, le dAs al bot0n de OK, y te saldrA un menU donde sale una lista de funciones, entre ellas ENDEREZAR, y ahí puedes nivelarla al gusto. Si no te es posible por el motivo q fuera, como a mí me pasa q corto y pego al disco duro las imagenes en bloque sin revisar una a una, pues con el picasa por ejemplo, GRATIS, tb se enderezan.

s2!

Gracias lo tendre en cuenta de ahora en adelante.

Enlace al comentario

Quiza os partais el culo de risa, pero ¿Os podeis creer que no la veo mas derecha que antes..?

Estoy muy verde y un poco tope......creo....

Gracias por tu retoque

JA JA JA JA....

bueno, esque en esta foto no queda mu claro que es derecho y que no, pero fíjate en la linea del mar, la original se ve un poco mas baja de la parte izquierda, en la que he procesado yo y en la que te enderezaron primero, lo que hemos hecho es subir girar un pelin hacia la derecha.

De todas formas, tampoco es pa tanto, que no es que este muy torcida.

Enlace al comentario

Si tienes CaptureNX es sencillo, tiene una herramienta que picas en un punto del horizonte con el ratón y luego ta vas al otro extremo y picas en el otro punto, el solo pone derecha la linea que has pintado moviendo la imagen a la vez enderezandola.

Editado:

Tienes la opción de que te deje los recortes pero lo mejor es que los quite el solo. Ten en cuenta que cuando son muchos grados de inclinación hay partes que se pierden en los bordes.

Aquí tienes un ejemplo y ves lo torcida que está, aunque tal vez hasta con otra perspectiva como estaba no estaba muy mal.

post-17930-1273259489.jpg

Enlace al comentario

cierto q no estaba muy caida, solo un poco, y se refiere siempre al horizonte, aunq no siempre hay una referencia q indique cuando el horizonte estA presente como tal, usea, horizontal :whistling:

en el mar por ejemplo, a menos q haya una arbolada de 10 metros de olas, siempre estA presente. Aunq tb se puede argumentar q solo en una porci0n pequeña, puesto q cuanto mAs porci0n mAs se aprecia la propia curvatura de la tierra...

pero bueno, para entendernos. Una forma simple de mirar si un horizonte estA recto o n0 es simplemente mover con el cursor de la ventana del navegador, esa barrita q sube y baja a la derecha de la pantalla, arriba y abajo hasta q el horizonte q queremos comprobar, coincida con una de las partes alta o baja del mismo navegador, q va a estar recta si o sí, y así se compara. Si no me he explicado bien te pongo una captura de pantalla para q veas lo q me refiero

esto de caido o n0 es como todo, cuando no se sabe, es igual, no nos damos cuenta, pero desde el dia q te das cuenta...ya no hay marcha atrAs, jeje

s2! :whistling:

Enlace al comentario

JA JA JA JA....

bueno, esque en esta foto no queda mu claro que es derecho y que no, pero fíjate en la linea del mar, la original se ve un poco mas baja de la parte izquierda, en la que he procesado yo y en la que te enderezaron primero, lo que hemos hecho es subir girar un pelin hacia la derecha.

De todas formas, tampoco es pa tanto, que no es que este muy torcida.

Me cago en la leche, jejeje ES VERDAD NO ESTOY CIEGO :P (literalmente) pero si fotograficamente.... :whistling:

Pues una cosa mas que he aprendido hoy, gracias

Cada dia me gusta mas este foro :whistling:;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las criticas, todas contructivas. Asi dan ganas de seguir subiendo fotos y pediros consejo.

Yo que pense que me ibais a poner a caldo........... :whistling:

Gracias Mov, eres un hacha a ver si me pongo con el Capture NX2 que aun no he empezado, jejeje

Gracias tambien a los demas, seguire a ver si mejoramos algo con el tiempo, jejejeje

Enlace al comentario

Basic Image Information
Camera: Nikon D90
Lens: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED
Shot at 105 mm
Exposure: Auto exposure, Not Defined, 1/640 sec, f/13, ISO 200
Flash: Auto, Did not fire
Focus: AF-A at 5.6m, with a depth of field of about 1.5m (from about 65cm before the focus point to about 84cm after)
Date: May 2, 2010   8:15:11PM (timezone not specified)
(5 days, 14 hours, 31 minutes, 52 seconds ago, assuming an image timezone of US Pacific)
Time Zone Offset: +01:00
File:	4,288 × 2,848 JPEG (12.2 megapixels)   
4,094,772 bytes (3.9 megabytes) Image compression: 89%
Color Encoding:	
WARNING: Color space tagged as sRGB, without an embedded color profile. Windows and Mac web browsers will treat the colors randomly.
Images for the web are most widly viewable when in the sRGB color space and with an embedded color profile. See my Introduction to Digital-Image Color Spaces for more information.
Url:	http:/ / img36.imageshack.us/ img36/ 7869/ dsc0457z.jpg
Extracted 375 × 570 24-kilobyte “PreviewImage” JPG
Displayed here at 100% (1/57 the area of the original)

joooo a mi ya se me ha acabado el período de prueba del capture nx2!!!

El hermano de un amigo me configuro Linux para poder iniciar sesiones virtuales de Güindos y así tener infinitos periodos de...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...