Jump to content

D40 - preguntas varias

quetedigo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

He adquirido una D40 y tengo algunas preguntitas básicas que hacer, que estoy pez total en el tema "reflex". Si, son preguntas tontas y muy básicas, ya que me he aficionado hace muy poquito a la fotografía como simple afición, nada pro, ni mucho menos.

- Qué tipo de enfoque tiene esta cámara? me han comentado que sólo tiene enfoque central y no de varios puntos.

- La distancia focal es algo así como el tipo de zoom que permite hacer la cámara?? vamos, hablando en plan bruto, sería más o menos eso?? cuánto más distancia focal se podrán hacer fotos desde una mayor distancia??

- Es lo mismo un objetivo macro que un zoom o un gran angular?

- Con un objetivo tipo 55-200mm f/4-5.6, qué tipo de fotos se pueden hacer? con mucha o poca luminosidad? se obtiene un zoom medianamente decente? es que he visto que con el 18-55 se está algo limitado a la hora de hacer cualquier tipo de fotografia, no?

- Para este objetivo he visto el nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom y otro Sigma igual con su motor HSM. Hay una diferencia de unos 60 ?, el más caro el nikkor; merece la pena el sistema VR? merece la pena este objetivo nikkor por 200 ?? me arrepentiré?

- Tendré sufiente con el flash que viene con la cámara?? no es que lo use siempre siempre pero sobretodo no quiero que se chupe toda la batería.

Bueno, creo que eso es todo; cuando no sepa enfocar en manual y esas cosas, seguro que aparezco por aquí xDD

Graciasss por la ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que te leas los manuales 2/3 y todas la veces que te haga falta.

Igual que un punto de inicio podria ser este fotografia en wikipedia. O quizas mejor un libro.

Se que parece que no te haya contestado pero en la wikipedia (mejor la version inglesa) esta casi todo comentado, bien agrupado. Tienes infinidad de portales dedicados a la fotografia que explican la teoria muy bien explicada.

Y la bateria comprate otra y asegurate de tenerlas cargadas cuando vayas a salir.

Enlace al comentario

El manual, estoy en ello, pero es complicado que un libro o un manual me diga si el sistema VR es mejor o peor o no vale pa ná, o que me diga explícitamente qué tipo de fotografía puedo hacer con el objetivo mencionado, o si no me va a ser útil, ya que llevo semanas buscando y buscando y como todo, en cualquier área, no hay un portal o un libro explícito, sino todo teoría y eso la verdad que no resuelve mis dudas.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario

Son muchas dudas y es normal cuando empiezas, lo primero es saber que fotografia te gusta hacer ya que dependiendo de eso te ba mejor un objetivo u otro, cada uno habla del tema segun le va.

Con el objetivo 55/200 se pueden haces todo tipo de fotografias eso si, es un objetivo medio que no es gran angular porque partes de 55 aunque para mi gusto esta bien de tele porque llegas a 200

Sin embargo el 18/55 es mas gran angular que tele, por eso te digo que lo que tienes que hacer es leer mucho porque en el foro estan casi todas tus preguntas resueltas pero en diferentes post.

saludos

Enlace al comentario

Yo tambien te recomendaria leerte algun libro o articulo de fotogrfaa basica, seguro que aprendes muchos conceptos que te vendran muy bien, no tengas prisa, lo mejor es empezar por el principio

En cuanto a lo de los objetivos, el VR es un establizador de imagen, es decir, evita el poco,o mucho, movimiento que nosotros aplicamos a la camara al hacer una foto a velocidades "lentas", creo que te iria muy bien

Espero serte de algo de ayuda

Saludos ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...