Jump to content

Capilla Sixtina a la remanguillé

agallas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me inicio en este subforo, uno de los que más me gustan por su temática, con un fotillo de mi último viaje a Roma.

Como bien sabréis la capilla Sixtina fue construida entre 1471 y 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida.

Pintada años después por Miguel Angel, un día llegó un servidor y a pesar de la estúpida prohibición de hacer fotos, no me pude resistir a plasmar, aún de manera tosca, la belleza que tenía sobre mi cabeza.

dsc0555zd.jpg

Datos Técnicos:

Enfoque de barriga

Distancia focal 18mm

Diafragma F/3,5

Obturación 1/15

ISO 1600

Técnicamente la foto deja mucho que desear, soy consciente, pero las circunstancias no permitían florituras, así que cámara a la altura de los huev..., enfoque automático sin flash, y teniendo en cuenta el resto ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrías intentar de tratarle un poco ese ruido...

yo conseguí incluso una panorámica (de 2 fotos). eso si, fuera de la "jaula", yendo al fondo y sentado en uno de los bancos, esperando que nadie mirara para mi... XDD

(aun así, es muy dificil hacer una foto decente con tan poca luz, y con un ojo en la cámara y otro en los vigilantes...)

Enlace al comentario

Pues a mí me parece muy bien que no se puedan hacer fotos en este lugar, ya es bastante difícil disfrutar de la obra de Miguel Ángel con el agobio de toda la gente que está allí, como para encima tener que aguantar los flashazos de las cámaras de los turistas (no me meto en la cuestión de si la luz del flash estropea o no las obras de arte, no tengo suficiente conocimiento del tema).

Personalmente, prefiero colgarme la cámara al hombro, olvidarme de las fotos y disfrutar durante un buen rato de esta maravilla que es la Capilla Sixtina, y comprarme a la salida una foto que seguro que es técnicamente mejor que cualquiera que pueda hacer yo "a escondidas" de los guardas.

Pero por supuesto, esto es mi opinión personal, no quiero que nadie se lo tome a mal! ;)

Enlace al comentario

Pues a mí me parece muy bien que no se puedan hacer fotos en este lugar, ya es bastante difícil disfrutar de la obra de Miguel Ángel con el agobio de toda la gente que está allí, como para encima tener que aguantar los flashazos de las cámaras de los turistas (no me meto en la cuestión de si la luz del flash estropea o no las obras de arte, no tengo suficiente conocimiento del tema).

Personalmente, prefiero colgarme la cámara al hombro, olvidarme de las fotos y disfrutar durante un buen rato de esta maravilla que es la Capilla Sixtina, y comprarme a la salida una foto que seguro que es técnicamente mejor que cualquiera que pueda hacer yo "a escondidas" de los guardas.

Pero por supuesto, esto es mi opinión personal, no quiero que nadie se lo tome a mal! ;)

Y una opinión respetable, por cierto, aunque no la comparto. En primer lugar decirte que sí estoy de acuerdo en cuanto al uso de flashes que debe de estar prohibido terminantemente, pero no es el caso ya que yo jamás utilizo flash cuando fotografío obras de arte porque me parece una aberración hacerlo y una falta de respeto.

Por lo demás allá cada uno si prefiere mirar o fotografiar, yo prefiero hacer las dos cosas ;) para eso llevo la cámara colgada del cuello, luego como tú dices cada uno es libre de comprarse una postal a la salida y contribuir a la pompa y el boato del Vaticano, pero yo prefiero mi foto desenfocada y llena de ruido.

Enlace al comentario

Es cierto que no dejan sacar fotos. Yo tampoco lo entedí. Será para hacer más caja en la tienda de souvenirs del Vaticano... Hay 2 personas que se dedican a decir "Fotos no" y el resto de la gente las hacemos en plan rápido y a guardar la cámara. A mi me decepcionó un poco la capilla sixtina. Me la imaginaba más grande pero bueno, es mi opinión.

Te has llevado un buen recuerdo que aunque tenga ruido es un recuerdo.

Sds.

Enlace al comentario

¿Cómo alguien puede decir "me decepcionó la Sixtina, me la imaginaba más grande"???. Me suena a una vez que escuhé a un típico turista "americanito" que decía: "pues qué quieres que te diga, Europa me ha decepcionado mucho, todo viejo, todo rot, todo lleno de ruinas...". Aghhhhhh!!!! ¿O es que ahora va lo de "burro grande ande o no ande"?. ¡Si delante de la Sixtina no te quedas mudo, yo me lo haría mirar!

Enlace al comentario

A mi pe pilló uno de los vigilantes repantingado en el suelo haciendo fotos a mansalva. :whistling:

La cara que se me quedó cuando apareció el careto del tio con una mala hostia que no veas a traves de mi visor, que bueno. Creo que el tio, que lo vi vigilando como halcón en celo, se cabreó cuando se dió cuenta de que le habia tomado el pelo simplemente tapandome entre los turistas a mogollón que había, estirandome en el suelo, pasando de todo.rrar la boc

Una vergüenza la politica de fotos de la Sixtina. Necesitas 10 minutos al menos para cerrar la boca y dejar de babear, y otros cinco para las fotos, como minimo, no?

Enlace al comentario

Es una pura cuestión de ventas. Se podría entender que no quieran que uses flash (puede que la luz estropee algo), pero por lo demás... En algunos museos puedes tirar fotos pero te cobran. En otros, no te dejan.... En algunos, no hay ningún problema (en el British, ningún problema. No hay ningún cartel que lo prohiba y los vigilantes miran sonriendo con cara de: "estos guiris y sus negras cámaras...". Hace años, no se ponía ninguna pega a eso de las fotos en la Sixtina (yo tengo algunas de antes de la limpieza)...

Enlace al comentario

Cuanto daño ha hecho y seguirá haciendo el capitalismo, es la auténtica lacra del siglo XX-XXI. Hemos perdido el respeto por las cosas, por las personas, por las culturas, por las razas, por el resto de seres vivos, por el medio ambiente, bla, bla, bla... ahora lo único que importa es la pela. Sacar dinero de donde y como sea.

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario

• 1 year later...

si no te vas a hacer un poster de 100X100 la foto está perfecta. Olé tus huevos. te quedas con el recuerdo y esa sensación de prohibido vencido. yo me voy este sabado a Roma y si tengo un poco de suerte y me puedo tapar un poco con la gente está mas que claro que una foto cae seguro.

Enlace al comentario

No se trata de tener una foto estupenda (comprada) se trata de tener TU propia foto, aunque técnicamente no esté ...

Yo entiendo que no se trata de mirar el encuadre, composición, exposición ... se trata de, a pesar de las estúpidas prohibiciones, llenar tu "ego" superando un reto complicado.

Me gusta!!

Enlace al comentario

La úttima vez estaba prohibido el realizar fotos ¿Que hice? NO HACERLA ¡¡¡ Por respeto a Miguel Angel. Como no era posible realizarla en condiciones y nunca utilizaría el flas pues .... sin foto pero con el recuerdo.

No me parece correcto la locura de la gente haciendo fotos con el flas en plan sicopatas pero está claro que sin él se podría hacer perfectamente cualquier foto sin ningún problema a la capilla.

Enlace al comentario

No soy partidario de que se utilice el flash. En interiores de museos y otros edificios, tampoco el trípode. Pero que me expliquen que daño hace el tomar una foto sin esas ayudas. Nunca, o en muy contadas ocasiones podrás tener una foto como las que te venden en las tiendas de recuerdos de museos y demás ... Pero cuando tu haces una foto, aunque no sea la mejor, siempre es la tuya. No se si me explico

Enlace al comentario

Buena foto, yo la tire sin mirar y me quedo mucho peor, aunque me quedé con el recuerdo que para mi era lo importante.

Tampoco entendí el porque no dejaban hacer foto de la tumba de Juan Pablo II cuando estaba en la cripta pues ahora ya la han cambiado y esta en la basílica, ¿Se puede fotografiar ahora?.

Xalu2

Enlace al comentario

Sí carda ahora sí se puede fotografiar esa tumba que tu comentas.

Yo también pasé por la capilla y no disparé debido a la ingente cantidad de personas que había en ese momento vigilando. Pero en el mismo Palacio Vaticano, había sitios donde poder disparar pero sin flash, pienso que en la capilla se podría hacer lo mismo y no con ello se habría de deteriorar la obra tan magnífica que inunda la sala.

"La foto fue tirada con "agallas"" Felicidades.-

Enlace al comentario