Jump to content

En pleno vuelo II

Francesc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Vaya fotón! precisamente acabo de poner un hilo en el que mostraba una cernidora volando y comentaba que es super difícil hacer una foto decente de esos insectos en pleno vuelo. Me acabas de dar motivación para seguir intentándolo a ver si lo consigo. Veo que has sacado una nitidez estupenda , me gustaría que me esplicaras tu técnica (si no te molesta) y pusieras los datos exif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos exif están incrustados en la foto.

Mi técnica es tener un objetivo que sea muy rápido enfocando, en m i caso en Nikkor 105mm f/2.8G micro. Pongo el autofocus en contínuo (servo) y voy siguiendo a la cernidora.

Lo bueno que tienen las cernidoras es que tienen un vuelo estático. Suelen volar de forma estática como los colibris. En ese momento es en el que disparo.

Con un poco de práctica, se pueden obtener muy buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Los datos exif están incrustados en la foto.

Mi técnica es tener un objetivo que sea muy rápido enfocando, en m i caso en Nikkor 105mm f/2.8G micro. Pongo el autofocus en contínuo (servo) y voy siguiendo a la cernidora.

Lo bueno que tienen las cernidoras es que tienen un vuelo estático. Suelen volar de forma estática como los colibris. En ese momento es en el que disparo.

Con un poco de práctica, se pueden obtener muy buenos resultados.

Saludos.

Muy buena la toma, yo me aplico la técnica que has explicado, a ver si un día consigo algo parecido. Felicidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando intento fotografiar estos insectos intento acercarme tanto que el autofocs no me enfoca y tnego que hacerlo en manual. Intentaré hacerlo con el foco en contínuo y desde mas distáncia.

¡Muchas gracias por compartir tu técnica!

Enlace al comentario

Cuando intento fotografiar estos insectos intento acercarme tanto que el autofocs no me enfoca y tnego que hacerlo en manual. Intentaré hacerlo con el foco en contínuo y desde mas distáncia.

¡Muchas gracias por compartir tu técnica!

Es cuestion de práctica. Intenta enfocar desde más lejos e ir acercándote poco a poco mientras se mantiene inmovil en el aire.

Yo a veces lo que hago es esperarla. Me pongo sentado en el suelo cerca de ella y cuando se acerca a la posición donde estoy enfoco en contínuo a una hoja de la planta por donde veo que va a pasar. Cuando pasa, pues la voy siguiendo.

Ese mismo día pude hacerle muchas. Voy a subir otra.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te contesté en la anterior, pero esta me parece muy buena, sobre todo por lo del foco que consigues.

Mejor foto la otra. Aquí falla un pelín el desenfoque.

Ya veo que es el 105.. joer como rula el cacharro!! :unsure:

Bonita foto. Salu2,

Enlace al comentario

Pego los datos Exif:

Exposure Time = 1/250"

F Number = F16

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Strobe return light detected

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

Exif Image Width = 990

Exif Image Height = 885

Sensing Method = One-chip color area sensor

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Gain Control = None

Contrast = Normal

Saturation = High saturation

Sharpness = Hard

Subject Distance Range = unknown

Saludos.

Enlace al comentario

Es cuestion de práctica. Intenta enfocar desde más lejos e ir acercándote poco a poco mientras se mantiene inmovil en el aire.

Yo a veces lo que hago es esperarla. Me pongo sentado en el suelo cerca de ella y cuando se acerca a la posición donde estoy enfoco en contínuo a una hoja de la planta por donde veo que va a pasar. Cuando pasa, pues la voy siguiendo.

Ese mismo día pude hacerle muchas. Voy a subir otra.

Saludos.

Hola Francesc, no hace falta que te diga nada sobre la foto , solo enhorabuena po la dificultad que entraña una toma como esta. Pero abusando de tu confianza, una preguntita mas, aparte de lo que nos indicas...¿disparas en rafaga?.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Francesc, no hace falta que te diga nada sobre la foto , solo enhorabuena po la dificultad que entraña una toma como esta. Pero abusando de tu confianza, una preguntita mas, aparte de lo que nos indicas...¿disparas en rafaga?.

Saludos.

Jose Luis.

Gracias José Luis.

No disparo en ráfaga porque uso el flash y no da tiempo a que se recargue. Debido a que uso una apertura bastante alta (f/14 o f/16), la potencia del flash suele ser bastante alta y no da tiempo a recargarse para usar la ráfaga. Además, uso el SB-800 con el difusor puesto + una ventana de luz puesta encima del difusor. Es un invento que me he hecho. Esto hace que el flash tenga que disparar a bastante potencia.

Sólo uso ráfaga cuando fotografío pájaros en vuelo con el 70-200mm y sin flash.

Como veo que os interesa el tema, os pego enlace de más fotos conseguidas con esta técnica:

http://farm3.static.flickr.com/2642/414309...8a92c88fd_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2594/414385...7e1c1423d_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2713/408623...7020319b9_o.jpg

La de la abeja me costó más, ya que su vuelo no es tan estático como el de la cernidora.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

Gracias José Luis.

No disparo en ráfaga porque uso el flash y no da tiempo a que se recargue. Debido a que uso una apertura bastante alta (f/14 o f/16), la potencia del flash suele ser bastante alta y no da tiempo a recargarse para usar la ráfaga. Además, uso el SB-800 con el difusor puesto + una ventana de luz puesta encima del difusor. Es un invento que me he hecho. Esto hace que el flash tenga que disparar a bastante potencia.

Sólo uso ráfaga cuando fotografío pájaros en vuelo con el 70-200mm y sin flash.

Saludos.

Gracias Francesc por contestar tan rapido y por la informacion aportada, realmente es asi como aprendemos. Es una opcion que me habia planteado antes de preguntarte, la del flash. Yo hago lo mismo que tu cuando le disparo a pajaros( pero el mio es el mas modesto 70-300 ). Pero para macro utilizo el mismo objetivo que tu y la d300s, que como bien sabras, mientras no sea raw de 14 la rafaga es elevada. Y te lo preguntaba por si en alguna ocasion y con mucha luz lo habias probado. De todas formas si alguna dia las condiciones de luz lo permiten lo voy a probar a ver que resultado da.

Gracias por todo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola.

Al ver una foto al terminar de abrirse un post , cuando se acaba de cargar la foto es cuando llega al celebro la primera impresión, pues voy a decirte lo que ha salido por mi boca exponeamente nada más verla . !JODER QUE BUENA ESTA!, (lo pongo en mayusculas por que lo he dicho en voz alta y mi hija de 5 meses se a sobresaltado).

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...