Francesc Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Cernidora pillada en pleno vuelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Bonita y bien encuadrada, pena el fondo tan destacado, pero a veces manda... No te olvides de los exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruzado Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gusta mucho la foto, el insecto esta muy nítido, bien encuadrado y los colores son muy vivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Esta como diciendo: paso que voy a aterrizar. Muy buena foto, nítida donde tiene que estar y con ese bokeh característico del macro, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 ¡Vaya fotón! precisamente acabo de poner un hilo en el que mostraba una cernidora volando y comentaba que es super difícil hacer una foto decente de esos insectos en pleno vuelo. Me acabas de dar motivación para seguir intentándolo a ver si lo consigo. Veo que has sacado una nitidez estupenda , me gustaría que me esplicaras tu técnica (si no te molesta) y pusieras los datos exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Los datos exif están incrustados en la foto. Mi técnica es tener un objetivo que sea muy rápido enfocando, en m i caso en Nikkor 105mm f/2.8G micro. Pongo el autofocus en contínuo (servo) y voy siguiendo a la cernidora. Lo bueno que tienen las cernidoras es que tienen un vuelo estático. Suelen volar de forma estática como los colibris. En ese momento es en el que disparo. Con un poco de práctica, se pueden obtener muy buenos resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Los datos exif están incrustados en la foto. Mi técnica es tener un objetivo que sea muy rápido enfocando, en m i caso en Nikkor 105mm f/2.8G micro. Pongo el autofocus en contínuo (servo) y voy siguiendo a la cernidora. Lo bueno que tienen las cernidoras es que tienen un vuelo estático. Suelen volar de forma estática como los colibris. En ese momento es en el que disparo. Con un poco de práctica, se pueden obtener muy buenos resultados. Saludos. Muy buena la toma, yo me aplico la técnica que has explicado, a ver si un día consigo algo parecido. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Cuando intento fotografiar estos insectos intento acercarme tanto que el autofocs no me enfoca y tnego que hacerlo en manual. Intentaré hacerlo con el foco en contínuo y desde mas distáncia. ¡Muchas gracias por compartir tu técnica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Cuando intento fotografiar estos insectos intento acercarme tanto que el autofocs no me enfoca y tnego que hacerlo en manual. Intentaré hacerlo con el foco en contínuo y desde mas distáncia.¡Muchas gracias por compartir tu técnica! Es cuestion de práctica. Intenta enfocar desde más lejos e ir acercándote poco a poco mientras se mantiene inmovil en el aire. Yo a veces lo que hago es esperarla. Me pongo sentado en el suelo cerca de ella y cuando se acerca a la posición donde estoy enfoco en contínuo a una hoja de la planta por donde veo que va a pasar. Cuando pasa, pues la voy siguiendo. Ese mismo día pude hacerle muchas. Voy a subir otra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Ya te contesté en la anterior, pero esta me parece muy buena, sobre todo por lo del foco que consigues. Mejor foto la otra. Aquí falla un pelín el desenfoque. Ya veo que es el 105.. joer como rula el cacharro!! Bonita foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Pego los datos Exif: Exposure Time = 1/250" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Strobe return light detected Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Exif Image Width = 990 Exif Image Height = 885 Sensing Method = One-chip color area sensor Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = High saturation Sharpness = Hard Subject Distance Range = unknown Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Enhorabuena Francesc, he visto la serie y a mi esta me parece excelente!!! Es verdad que tienen un vuelo peculiar, pero gracias por compartir tu experiencia y lo probare. Saludos: AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Es cuestion de práctica. Intenta enfocar desde más lejos e ir acercándote poco a poco mientras se mantiene inmovil en el aire.Yo a veces lo que hago es esperarla. Me pongo sentado en el suelo cerca de ella y cuando se acerca a la posición donde estoy enfoco en contínuo a una hoja de la planta por donde veo que va a pasar. Cuando pasa, pues la voy siguiendo. Ese mismo día pude hacerle muchas. Voy a subir otra. Saludos. Hola Francesc, no hace falta que te diga nada sobre la foto , solo enhorabuena po la dificultad que entraña una toma como esta. Pero abusando de tu confianza, una preguntita mas, aparte de lo que nos indicas...¿disparas en rafaga?. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Excelente...no hay mas que decir. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 (editado) Hola Francesc, no hace falta que te diga nada sobre la foto , solo enhorabuena po la dificultad que entraña una toma como esta. Pero abusando de tu confianza, una preguntita mas, aparte de lo que nos indicas...¿disparas en rafaga?. Saludos. Jose Luis. Gracias José Luis. No disparo en ráfaga porque uso el flash y no da tiempo a que se recargue. Debido a que uso una apertura bastante alta (f/14 o f/16), la potencia del flash suele ser bastante alta y no da tiempo a recargarse para usar la ráfaga. Además, uso el SB-800 con el difusor puesto + una ventana de luz puesta encima del difusor. Es un invento que me he hecho. Esto hace que el flash tenga que disparar a bastante potencia. Sólo uso ráfaga cuando fotografío pájaros en vuelo con el 70-200mm y sin flash. Como veo que os interesa el tema, os pego enlace de más fotos conseguidas con esta técnica: http://farm3.static.flickr.com/2642/414309...8a92c88fd_o.jpg http://farm3.static.flickr.com/2594/414385...7e1c1423d_o.jpg http://farm3.static.flickr.com/2713/408623...7020319b9_o.jpg La de la abeja me costó más, ya que su vuelo no es tan estático como el de la cernidora. Saludos. Editado 12 de Mayo de 2010 por Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Gracias José Luis. No disparo en ráfaga porque uso el flash y no da tiempo a que se recargue. Debido a que uso una apertura bastante alta (f/14 o f/16), la potencia del flash suele ser bastante alta y no da tiempo a recargarse para usar la ráfaga. Además, uso el SB-800 con el difusor puesto + una ventana de luz puesta encima del difusor. Es un invento que me he hecho. Esto hace que el flash tenga que disparar a bastante potencia. Sólo uso ráfaga cuando fotografío pájaros en vuelo con el 70-200mm y sin flash. Saludos. Gracias Francesc por contestar tan rapido y por la informacion aportada, realmente es asi como aprendemos. Es una opcion que me habia planteado antes de preguntarte, la del flash. Yo hago lo mismo que tu cuando le disparo a pajaros( pero el mio es el mas modesto 70-300 ). Pero para macro utilizo el mismo objetivo que tu y la d300s, que como bien sabras, mientras no sea raw de 14 la rafaga es elevada. Y te lo preguntaba por si en alguna ocasion y con mucha luz lo habias probado. De todas formas si alguna dia las condiciones de luz lo permiten lo voy a probar a ver que resultado da. Gracias por todo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cassyd90 Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Hola. Al ver una foto al terminar de abrirse un post , cuando se acaba de cargar la foto es cuando llega al celebro la primera impresión, pues voy a decirte lo que ha salido por mi boca exponeamente nada más verla . !JODER QUE BUENA ESTA!, (lo pongo en mayusculas por que lo he dicho en voz alta y mi hija de 5 meses se a sobresaltado). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Hola a tod@s. Soy novato en el macro y ....................................agradecer a todos los que nos daís envidia por no saber (aún) hacer estas fotos. Pero aprendemos mucho, gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 A mi me gusta muchisimo.. La foto en si y los colores. Solo le falta girar, mirarte de frente y saludar! Saludos. Martin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Tremenda foto, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piparmin Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 (editado) Te ha quedado un fotón... Me encanta Editado 24 de Mayo de 2010 por piparmin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas