vittorio Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 El domingo jugando con la cámara en El Tigre dentro de un barrio privado le pedí a mi nieta de solo 13 años que posara y sin elegir mucho el fondo busque un lugar iluminado fueran del fuerte sol. Como su piel es muy pero muy blanca tuve que recurrir un tanto al PS Fue tomado con una Nikon D90 objetivo VR 18/200 f:5,3 vel. 1/500 estando el zoom en la focal 95 medición matricial ' EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Creo que algo no esta bien o en la toma en los ajustes de la camara pero la falta nitidez al menos en algun punto. No llego a ver foco claro en ningun punto y con esos parametros deberia. Tiras en RAW? Que programa usas para editar???? Creo que ya me paso con otra toma que subiste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Creo que algo no esta bien o en la toma en los ajustes de la camara pero la falta nitidez al menos en algun punto. No llego a ver foco claro en ningun punto y con esos parametros deberia. Tiras en RAW? Que programa usas para editar???? Creo que ya me paso con otra toma que subiste. Estoy con 'Gassman'... hay algo que falla... la nieta guapísima ! y la foto chula. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gusta que en los retratos no haya un foco duro y por eso lo suavizo con el PS el foco bien definido en esta especialidad no es bueno porque con los ajustes que pudiera hacer dandole mas nitidez saldrian hasta los poros de la piel. La luz es totalmente natural no hay flash de relleno y es solo UN RECORTE DE UNA TOMA DE MAS DE MEDIO CUERPO. La otra foto de mi nieto esta tomada de la misma manera a la "antigua". Siendo alumno de Olga Mazza y su ayudante eso me enseñó la fotografa oficial de "Radiolandia" (uno de los amores de Sandro) con ella tome algunas "tapas" de sa revista con su Linhoff Es mi estilo, aunque admito cualquier crítica siempre digo "sobre gustos no hay nada escrito". Gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 La nieta es muy guapa, pero creo que sería mejor darle algo más de foco a los ojos, esa es mi opinión. Puede que el problema es darle una mascara de enfoque antes de subir al foro. Por otro lado, veo un tratamiento (eso me parece) en la zona del pómulo derecho de la chica, como si se hubiera tocado con el dedo de PS y hace un extraño. La luz y el desenfoque del fondo me gustan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 SI HAY UN DEDO DEL PS POR DOS PELOS "REBELDES" REITERO LO DEL FOCO A MI GUSTO Y QUE LA LUZ ERA DIFUSA EN ESA ZONA DEL LUGAR Y LOS OJOS DE LA JOVEN NO SON GRANDES PARA NADA NO ME GUSTA LA MASCARA DE ENFOQUE. Reconozco mucho uso del PS por los colores. Gracias por la critica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gusta que en los retratos no haya un foco duro y por eso lo suavizo con el PS el foco bien definido en esta especialidad no es bueno porque con los ajustes que pudiera hacer dandole mas nitidez saldrian hasta los poros de la piel. La luz es totalmente natural no hay flash de relleno y es solo UN RECORTE DE UNA TOMA DE MAS DE MEDIO CUERPO. La otra foto de mi nieto esta tomada de la misma manera a la "antigua". Siendo alumno de Olga Mazza y su ayudante eso me enseñó la fotografa oficial de "Radiolandia" (uno de los amores de Sandro) con ella tome algunas "tapas" de sa revista con su Linhoff Es mi estilo, aunque admito cualquier crítica siempre digo "sobre gustos no hay nada escrito". Gracias por opinar Bien entiendo que es tu estilo, y que así te gusta, entonces la foto viendo de esa manera está bien, lo único es la iluminación de la mejilla que no me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gusta que en los retratos no haya un foco duro y por eso lo suavizo con el PS el foco bien definido en esta especialidad no es bueno porque con los ajustes que pudiera hacer dandole mas nitidez saldrian hasta los poros de la piel. La luz es totalmente natural no hay flash de relleno y es solo UN RECORTE DE UNA TOMA DE MAS DE MEDIO CUERPO. La otra foto de mi nieto esta tomada de la misma manera a la "antigua". Siendo alumno de Olga Mazza y su ayudante eso me enseñó la fotografa oficial de "Radiolandia" (uno de los amores de Sandro) con ella tome algunas "tapas" de sa revista con su Linhoff Es mi estilo, aunque admito cualquier crítica siempre digo "sobre gustos no hay nada escrito". Gracias por opinar Ok. Pero cuestiones de gusto aparte, sigo pensando que unos ojos sin foco apagan una mirada aunque esta sea de una adolescente monisima. Algo que puede estar bien en algun tipo de retrato mas psicologico, en mi opinion, en un retrato como este, bastante ortodoxo, jovial y amable, aunque no juega a ese juego, sufre sus consecuencias. Solo es mi opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Muy atinado de tu parte tengo otra toma de ella que baje hace un rato donde si hay foco y demasiado ya que se ven los poros de la piel algo transpirada por ser verano es una foto de tipo standard aunquecondos flashes tipo "sociales" pero va por el tema del foco. En este foro le dan mas importancia a una foto tan horrible como la de la rubia platino que a otras mucho mejores como una llamada "Alba" que es genial a mi gusto. Asi son las cosas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Muy atinado de tu parte tengo otra toma de ella que baje hace un rato donde si hay foco y demasiado ya que se ven los poros de la piel algo transpirada por ser verano es una foto de tipo standard aunquecondos flashes tipo "sociales" pero va por el tema del foco. En este foro le dan mas importancia a una foto tan horrible como la de la rubia platino que a otras mucho mejores como una llamada "Alba" que es genial a mi gusto. Asi son las cosas. Gracias Tienes toda la razón en tu observación. En cuanto a tu foto, a mi también me resulta extraño que los ojos no tengan foco. Y no sé, pero me apetecería verla con la piel sin procesar. dices que tiene la pielmuy blanca. ¿Qué tiene eso de malo?. Lo digo porque a mí me pasa a menudo y nunca me gusta que me oscurezcan la piel. La tengo blanca y soy pecosa. y es así como quiero que salgan mis fotos. Pero si tu has hecho eso de suavizar el enfoque y tratar la piel, pues es tu foto y tu gusto. En este caso, creo que la foto está más que lograda. Pero ya digo, a mí de vez en cuando me gustan las fotos más naturales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fercho57 Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 linda la nieta...pero veo algo de desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Copmo se me ha criticado mucho el tema del foco en el rostro y ojos esta nueva toma ESTA SOLO RECORTADA ARRIBA Y DEJADA CON MENOS "PESO" PERO NO HAY USO ALGUNO DEL PHOTO SHOP Camara Nikon D90 objetivo VR 18/200 velocidad 1/500 f: 4,8 longitud del zoom 50mm. subida las ASAs a 1200 por falta de luz en el atardecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 CON ESTA TOMA TODO SOLUCIONADO NO HE RETOCADO NADA (SE ME FUE EL PS RECONOZCO) LA PIEL ES HERMOSA COMO ELLA Y LE DEJO COMO ESTA A TU GUSTO. ¿AHORA ESTA BIEN? Y EL FOCO ES MAS NITIDO. ¿TE GUSTA AHORA? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola Vittorio dos buenas fotos a la última quizás no le hubiera cortado la mano derecha o sino cortar a la altura de la muñeca izquerda, en cuanto al foco pienso que es cuestíon de gustos y de "estilo" hay que respetar y que a vos te gustan mas suaves , a mi los retratos un pelín encajonados son estilo que hay que respeter y no por eso son malas fotos, los que tenemos un tiempo en fotografía sabemos que tambien en foto "hubo hay y habrá modas" en una época fué el "grano" eran bárbaras y hoy defenestradas en fin.... Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 (editado) A mi esta toma me gusta mas. Intentare razonarlo un poquillo. Creo que en esta, salvo el detalle de la mano, el ojo del observador fluye y discurre por la foto y obtiene respuestas de todo lo que solicita. Eso es algo que, al menos a mi, me ocurre cuando el ojo viaja por lo foto busca informacion y si en algun punto critico no obtiene esa respuesta, esa carencia se tranforma en una interrupcion en la mirada de la foto. Si esta interrupcion es buscada, consentida y voluntaria, estupendo, porque podemos utilizarlo para resaltar algo, pero cuando esto ocurre sobre algo como una mirada y la interrupcion nos hace reparar en una mirada apagada al menos a mi me produce una sensacion incomoda. En esta otra foto no ocurre y la toma me parece mas natural. Tambien tiene alguna cosa que en mi opinion quiza no ayuda mucho, como por ejemplo el fondo demasiado evidente, pero sin embargo el pelo, tiene textura, la mirada llega y la pose en una "S" languida creo que funciona bien. Sobre el tema de PS si o no para ajustar mas o menos la foto, eso ya son opciones personales, la luz era buena para las sombras, pero quiza YO le daria un empujoncito a los niveles o a las curvas para avivar un poco la imagen, pero eso si que creo que es una cuestion de gusto personal. ...y redundando...Solo es una opinion de alguien que no quiere ofender, palabra Editado 13 de Mayo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 La idea Gassman (va bien con Vittorio de quien en cierta vez que vino a la Argentina siendo reportero grafico tuve una TAPA en la revista ECRAN de Chile (era famosa en ese pais por tratar tema de cine y TV) y el comentario va para mi amigo Pedro tambien. Retomo: la idea era subiir esta foto EN BRUTO o sea sin retoque alguna ni pensar en cortes de ningún tipo (slo corte un poco arriba porque cuando hago imprimir las fotos usan las máquinas de revelado de Kodak que eran para 35 mm. y el rectángulo es mas ancho que las digitales. O sea NO TOQUE NADA DE NADA. Por eso de acuerdo con los recortes propuestos, y la primera la tengo ampliada en 20 x 25 y la vimos hoy en el Foto Club Argentino con una lupa inclusive y nadie dijo que no tenia foco en los ojos, solo que como estaban algo cerrados y con un "rimel" mal colocado (tiene solo 13 años) la vimos hasta con una lupa en el papel, que como Uds. saben se ve mejor qu econ el mejor monitor LCD y todos coincidieron que era un foto SUAVE. LA SEGUNDA ESA MEJOR. Quiza todo tenga una buena razón: ES QUE LE DIJE QUE SE MUEVA A SU GUSTO Y USE EL OBTURADOR A 4,5 fps de tal manera que puede haber algo de movimiento o al AF puede perderse. En cuanto a polémica me gusta polemizar. Eso lo sabe Pedro. Gracias amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas