Jump to content

Puerto de cambrils :)


AnTiX

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues tras decepciones con mis primeras fotos y tal he decidido ponerme las pilas y os pongo 4 fotos que mas o menos me han gustado pasadas por el CaptureNX2 haciendo lo mejor que he podido, sed buenos :9thank:

 

 

20100514perrete.jpg

Esta es de las que tiene menos retoque, he enderezado un poco el barco (la foto estaba recta pero con el mar salia inclinado) y le he subido un poco el brillo a la cabeza del perro que por sombras no se le veia bien la cara. Tirada a pulso

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/1600

ISO 200

 

 

20100514paseante.jpg

Esta es la que quizas peor calidad tiene pues es un recorte de una foto un pelin mas grande pero el tele no daba para mas. Tiene ajustado el color azul para darle un poco de intensidad al mar. Tirada a pulso.

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/2500

ISO 200

 

 

20100514cagaviota.jpg

Enderezada un poco y ajustado el brillo por falt de detalle en la estructura. Tirada a pulso

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/3200

ISO 200

 

20100514atardecernautic.jpg

Retoque de brillo en la zona del sol para que no quedase excesivamente quemado. Tirada a pulso.

D90 + Nikon 18-105vr

18mm

F3.5

1/2000

ISO 200

 

 

Creo que no faltan mas datos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues tras decepciones con mis primeras fotos y tal he decidido ponerme las pilas y os pongo 4 fotos que mas o menos me han gustado pasadas por el CaptureNX2 haciendo lo mejor que he podido, sed buenos :whistling:

 

 

20100514perrete.jpg

Esta es de las que tiene menos retoque, he enderezado un poco el barco (la foto estaba recta pero con el mar salia inclinado) y le he subido un poco el brillo a la cabeza del perro que por sombras no se le veia bien la cara. Tirada a pulso

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/1600

ISO 200

 

Esta foto es complicada dado que hay muchísimos elementos y el perro que parece que es el protagonista se pierde entre ellos, no te puedo decir mucho por que si no estás allí no puedes decir cual es el encuadre más adecuado.

 

20100514paseante.jpg

Esta es la que quizas peor calidad tiene pues es un recorte de una foto un pelin mas grande pero el tele no daba para mas. Tiene ajustado el color azul para darle un poco de intensidad al mar. Tirada a pulso.

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/2500

ISO 200

 

En cuanto a esta si que lo tengo lcaro, utilizar un diafragma 2,8 y una velocidad tan alta me parece un error podrías haber utilizado mayor y mucha menos velocidad, la calidad de la foto lo hubiera notado bastante yo intento siempre utilizar los diafragmas medios ya que las ópticas se comportan mucho mejor con una velocidad de 1/200 creo que a 200 mm. te hubiera sobrado. En cuanto al encuadre y ya que dices que es un recorte yo le hubiera dado un poco más de agua por abajo y bastante más por arriba dejando que la barca estuviese en la diagonal entre las esquinas y más cerca de la esquina inferior que de la superior pero eso es a gusto del fotógrafo, asi me parece muy encajonada y parece que no va a ninguna parte.

 

20100514cagaviota.jpg

Enderezada un poco y ajustado el brillo por falt de detalle en la estructura. Tirada a pulso

D90 + Tamron 70-200 2.8

200mm

F2.8

1/3200

ISO 200

 

La gaviota me gusta, no has quemado el cielo cosa que es muy dificil, te sigo comentando lo del diafragma, me parece muy exagerado f:2,8 y 3200 de velocidad, si la gaviota estuviera volando y quisieras desenfocar el fondo estaría bien pero no es el caso, acostúmbrate a utilizar los diafragmas medios, los extremos son para conseguir más o menos profundidad de campo. Esta foto podrías haberla tirado a 1/200 o menos y con un diafragma mucho más cerrado.

20100514atardecernautic.jpg

Retoque de brillo en la zona del sol para que no quedase excesivamente quemado. Tirada a pulso.

D90 + Nikon 18-105vr

18mm

F3.5

1/2000

ISO 200

 

 

Creo que no faltan mas datos, no?

 

En cuanto al encuadre, los puertos son una de mis bestias negras, me parece acertado haberte centrado en la lancha de enmedio, al haber tantos elementos le has dado protagonismo a uno pero le has cortado la punta, tal vez bajando un poco la perspectiva hubieras hecho más énfasis en ella, de la velocidad y el diafragma ya te lo he comentado, con un diafragma más cerrado tendría más contraste, la velocidad es la apropiada si la lancha hubiera estado en movimiento pero parada con 1/125 hubiera sobrado. Espero que mis comentarios no te hayan molestado, tendrías que ver los que me ponían al principio y todavía me ponen, no soy ningún gurú del tema pero se trata de mejorar con cada foto y aprender a ver por el visor de la cámara. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mi pregunta es, a 1/125 que hubiera mejorado la foto? pregunto.

 

Edito: No te habia leido bien lo del contraste :whistling:

 

No es un tema de velocidad si no más bien de diafragma. En diafragmas medios es donde los objetivos tienen mayor nitidez y contraste, tienes que saber que es lo que quieres de la foto, si quieres mucha profundidad de campo utilizarás un diafragma cerrado (paisajes, edificios, etc.)y para una escena con mucho movimiento si lo que te interesa es congelar la imagen utilizarás mucha velocidad (deportes, animales), lo que te puedo garantizar es que con una velocidad de 1/125 podrías haber hecho cualquiera de las fotos que has colgado, es más con una velocidad de 1/60 creo que también podrías haberlas sacado con lo que podrías haber jugado con diafragmas más cerrados y tenido mayor profundidad de campo, esto va muy bien por que el riesgo de sacar fotos desenfocadas es mucho menor y en paisajes es recomendable. Prueba de hacer varias tomas en el mismo lugar de un motivo con diferentes diafragmas y diferentes velocidades y compara los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, tienes razon!

Lo que tambien diré a mi favor que las tire a pulso y a 200mm no se si un buen fotografo puede tirar a 1/60 a esa focal pero a mi me temblaba el pulso que daba miedo de ahi a que me asegurase la jugada a 2.8 y el obturador lo mas rapido posible.

Aun habiendo llevado tripode, a 1/60 no hubiesen salido movidos los barcos? a pesar de estar en puerto tienen el tipico movimiento lento?? Existe alguna manera de calcular "Cantidad de movimiento = X velocidad minima"? Asi en plan tabla no "certera" Persona andando = 1/125 (me lo invento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a 1/125 no he tenido problemas nunca si el movimiento no es demasiado exagerado, el método es prueba fallo, si no te fías puedes tirar a 1/200 o a 1/400 pero a 1/1600 es como para una carrera de fórmula 1, te lo puedo asegurar. Problemas con el balanceo de los barcos lo he tenido en fotos nocturnas con exposiciones de 1/30 o menores. El tema del pulso es más dificil, yo en algunos casos utilizo un trípode pequeño, lo monto y apoyo las patas en el pecho, también apoyándote en una farola, un banco, un coche se consiguen resultados sorprendentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, como para muestra un botón, me he ido a mi archivo.

 

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/320s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 100

Fíjate que es una gaviota en movimiento y la velocidad es 1/320 con una f:11 y basta para congelar el movimiento de la gaviota, sólo en la punta de las alas sale la foto movida, ten en cuenta la velocidad angular que alcanza la punta del ala de la gaviota.

post-16254-1273990988.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado alguna de barcos con exposición larga y he encontrado esta.

Información del archivo 1

 

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 50mm F/1,4G

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Es un poco exagerado pero el tiempo de exposición es de 5 segundos en otras se puede observar movimiento sobre todo en la punta de los mástiles, en esta se puede observar en los cabos de fondeo y en las banderas pero ya te digo si las aguas del puerto son tranquilas no te preocupes del movimiento.

post-16254-1273991924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alaaaa y yo pensaba que me habian salido buenas fotos!!! jajaj

 

Pues si, tienes razon, yo pensaba que a esas velocidades me iba a salir movida, es mas pensaba que era imposible capturar una cosa como una gaviota en planeo a esas velocidades de obturacion, aun asi un pelin mas rapida te hubiese congelado las puntas tambien, no??

 

Probare de copiarte esos dos ejemplos para probar y a ver si saco algo parecido y lo compruebo por mi mismo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me gustan la 3ª y la última sobretodo. La tercera por el encuadre, aunque se aprecia bastante ruido en el cielo. La última es muy bonita por el colorido del cielo, pero los consejos dados por el compañero 'Toni 60' son muy buenos (también me los apunto para cuando toque).

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...