Jump to content

Nikon D3000 vs D5000

Emiaj

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. Mis preguntas son:

1- ¿Cómo se comporta la D3000 en fotos de interiores con poca luz y en escenas nocturnas?

2- ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Es tanta la diferencia entre los dos sensores?

Gracias de antemano y saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. Mis preguntas son:

1- ¿Cómo se comporta la D3000 en fotos de interiores con poca luz y en escenas nocturnas?

2- ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Es tanta la diferencia entre los dos sensores?

Gracias de antemano y saludos amigos.

Si que merece la pena y mas para el tipo de fotografia que quieres hacer.

Yo tengo la D90 que usa el mismo sensor qoe la D5000 ( y es que realmente la D5000 es una D90 aligerada) y a iso 1600 tendras mejor calidad y menos ruido que la D3000 a iso 800,incluso podras subir a iso 3200 y obtendras una foto mas que utilizable cosa que con la D3000 olvidate.Ademas se beneficia del mismo sistema de medicion que la D90 y muchas mas posibilidades de configuracion que la D3000

Enlace al comentario

Hola , por supuesto que mejor la D5000, pero te digo algo po experiencia personal (requiere algo mas de presupuesto), yo tuve la D5000 3 meses y la vendi y me compre la D90, que es una supermaquina....... la D5000 es como decir la hermana pequeña de la D90. tienen el mismo sensor , los mismo puntos de enfoque, y algo mas.

Pero la D90 a ISOS altos se comporta muy bien.. y los accesos directos de funciones en el cuerpo de la camara van de maravilla, D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo.....etc

Pero ya sabes todo va en el presupuesto que tengas....

Pero NIKON es NIKON y las 3 maquinas son muy buenas.....

Enlace al comentario

Hola , por supuesto que mejor la D5000, pero te digo algo po experiencia personal (requiere algo mas de presupuesto), yo tuve la D5000 3 meses y la vendi y me compre la D90, que es una supermaquina....... la D5000 es como decir la hermana pequeña de la D90. tienen el mismo sensor , los mismo puntos de enfoque, y algo mas.

Pero la D90 a ISOS altos se comporta muy bien.. y los accesos directos de funciones en el cuerpo de la camara van de maravilla, D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo.....etc

Pero ya sabes todo va en el presupuesto que tengas....

Pero NIKON es NIKON y las 3 maquinas son muy buenas.....

Yo también dudé entre la D3000 y la D5000. Al final me decanté por la D3000. El vídeo casi prefiero no tenerlo para no distraerme de hacer fotos, además era mi primera reflex y prefiero empezar con la más sencilla y cuando ya haya aprendido y pasado un tiempo, pasar a algo mejor. Pero prefiero aprender antes a manejar una reflex bien para luego saber apreciar la diferencia en calidad entre una y otra como la D90 o alguna así.

El precio también ha influido, para que negarlo. Lo que si que no echo de menos en la D3000 es el Live View y lo de la pantalla abatible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...