OsoSolitario Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Ya que la tienes, te pregunto varias cosillas... -¿Le ves algún punto débil? (Me refiero a fallo de fabricación, partes mal acabadas o que veas frágiles). -¿Como ves los JPEG a 400 y 800 ISO? Me gusta mucho la S90, pero me echa para atrás el flash motorizado... me da miedo que se estropee... ¿Cómo lo veis los que la tenéis? ¿Algún fallo o defecto de fabricación a parte de la rueda trasera que gira con suma facilidad? ¿Que tal los JPEG a 400 y 800 ISO? Sin tener en cuenta tamaños, etc., ¿Cual compraríais si una os saliese por 398€ (G11) y la otra 318€ (S90) nuevas? Gracias a todos. Desde hace muchos años las compactas llevan los objetivos motorizados y no por eso la gente deja de comprarlas. El flash de la S90 es efectivamente motorizado, pero como su uso no es contínuo, creo que hay mas posibilidades de que se estropee antes el motor que esconde el objetivo que el que acciona el flash. La Canon S90 está muy bien acabada... con un nivel de fabricacción excelente. Mi único verdadero "pero" es que al ser tan plana y no contar con ningún tipo de agarre (grip), su sujección es a veces demasiado ligera y con peligro de caída. A parte de este detalle, lo demás son todo elogios para esta pequeña cámara. La G11 y la S90 son practicamente gemelas, con unos resultados ópticos practicamente idénticos (los objetivos no son los mismos, pero toda la electrónica si lo es). Como ya he indicado alguna vez frente a las mismas preguntas, la G11 es ideal si no nos molesta su "volumen"... pero para los que queremos llevar una cámara en el bolsillo de una camisa (sí, de una camisa, no de un abrigo enorme), la S90 sigue siendo la "compacta" por autonomasia. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Desde hace muchos años las compactas llevan los objetivos motorizados y no por eso la gente deja de comprarlas. El flash de la S90 es efectivamente motorizado, pero como su uso no es contínuo, creo que hay mas posibilidades de que se estropee antes el motor que esconde el objetivo que el que acciona el flash.La Canon S90 está muy bien acabada... con un nivel de fabricacción excelente. Mi único verdadero "pero" es que al ser tan plana y no contar con ningún tipo de agarre (grip), su sujección es a veces demasiado ligera y con peligro de caída. A parte de este detalle, lo demás son todo elogios para esta pequeña cámara. La G11 y la S90 son practicamente gemelas, con unos resultados ópticos practicamente idénticos (los objetivos no son los mismos, pero toda la electrónica si lo es). Como ya he indicado alguna vez frente a las mismas preguntas, la G11 es ideal si no nos molesta su "volumen"... pero para los que queremos llevar una cámara en el bolsillo de una camisa (sí, de una camisa, no de un abrigo enorme), la S90 sigue siendo la "compacta" por autonomasia. Un saludo del Oso Pues la verdad es que tienes razón... Si no se estropea el motor del objetivo el del flash no tendría porqué fallar... Lo que me gusta de la S90 es precisamente ese cuerpo menos voluminoso, su objetivo más luminoso (y por tanto menos necesidad de usar ISOs altos...), su sensor y electrónica hermanos de la G11 y su menor tamaño. Se quejan, no obstante, de la rueda trasera que gira loca. Pero será cuestión de acostumbrarse, supongo. Por cierto, si te preocupa el tema del agarre, he visto por internet un agarre muy bien acabado para dicha cámara, que va adherido a la misma. Puede que te interese hacerte con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 El problema no es el grip de la S90 !! son las manos de oso !!! Greg PS y si las camaras pequenas, tienen Grip pequenos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 El problema no es el grip de la S90 !! son las manos de oso !!! Greg PS y si las camaras pequenas, tienen Grip pequenos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Finalmente, tras tener una semana en casa la G11 y la S90, me he decantado por esta última. ¿Motivos? Varios: -Objetivo más luminoso en angular en la S90, que permite tirar en ISO 80 o 100 mientras en la G11 ya estás como mínimo en 400... Algo importante si queremos huir del ruido digital que producen estos sensores tan pequeños. -Tamaño, peso y ergonomía: La G11 es un bloque sólido, pero que no cabe en un bolsillo. Está bien acabada, pero ergonómicamente es un fiasco... La S90 se sujeta mejor (será por mis manos pequeñas), cabe en el bolso de una camisa y es mucho más ligera. -El objetivo de la S90 está mejor estabilizado, en mi opinión y tras una semana de pruebas, que el de la G11. Quizá sea producto de la mayor facilidad de agarre y/o menor peso, pero casi siempre he conseguido tirar sin trepidación 1 o 2 pasos más que en la G11. -Facilidad de uso en manual: Con la S90 tirar siempre en manual es una delicia: Rueda delantera para abertura, trasera para exposición, un botón programable al que yo he asignado el ISO (y que gracias a su luminosidad apenas uso...) y a tirar. La G11 requiere más toqueteo de botones... Ya iré comentando mis experiencias, pero de momento no puedo estar más satisfecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.