Jump to content

Alternativas a la G11

Django

Publicaciones recomendadas

Gracias trasto. Un saludo.

Yo estoy en lo mismo: finiquitando algunas ventas para hacerme con una compacta seria que me permita tirar Raw cualquier día, sin necesidad de cargar con la D700.

Yo estoy encantado con Nikon -venía de una Canon 5D, hace unos meses- pero creo, sinceramente, que la P6000 no está a la altura de la G11.

Para mí el debate está entre la canon G11, la canon S90 (ya sabéis: idéntico sensor, óptica más luminosa y más ligera y compacta, pero sin pantalla pivotable y sin ese aire de las G... -la compensación EV de la G11 me encanta...-) y la LX3.

Creo que la LX3 es una gozada y ha dado muchísimas satisfacciones a sus poseedores, pero las dos Canon están por encima en lo que a rendimiento ISO se refiere.

De cualquier manera la respuesta a ¿cuál es la mejor compacta profesional del mercado? no es Nikon, al menos de momento...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo cuando estaba en esta tesitura a poco que leí descarté Nikon, la G11 la descarté por tamaño y en vez de la LX3 me compré la Leica D-Lux 4, que aparentemente es la misma que la LX3, digo aparantemente porque un recubrimiento de la lente y el procesado en JPG son distintos. Es una maravilla:

Pros:

Nitidez

Tamaño

Luminosidad 2.8

Angular

Los modos en B&N con excelentes

Contras

A partir de 400 ISO el ruido se deja notar, pero con lo luminosa que es compensa.

Precio

Subo alguna fotillo ahora mismo para que lo veáis

La cámara (el grip y visor son accesorios):

post-17071-1274569541.jpg

Enlace al comentario

Absolutamente de acuerdo en todo con Theresa. Yo he tenido la Leica D lux4 y la vendí para comprarme la D3. A mi entender es junto a la LX3 (diferencia o similitudes aparte) lo mejor del mercado ahora mismo. Y ni bien me recupere "bolsillisticamente" hablando me la comprare de nuevo.

Un saludo a todos.-

Enlace al comentario

Yo tengo la DLux-4 y estoy encantado de la calidad y lo luminosa que es, a más de 400 iso es algo ruidosa, sí, pero casi ninca hace falta pasar de ahí, y si no si disparas en Raw se corrige bastante bien.

El software es algo diferente de la Panasonic, según parece ésta tiene un tratamiento de los colores más natural.

Además ahora ha salido una actualización de firmware que aporta algunas cosillas nuevas.

Enlace al comentario

Tengo la G11 y a S90 . las dos son muy buenas camaras y personalmente me gust mucho sacar fotos desde abajo con la pantallita mirando hacia arriba, pero para ser honesto el 90% de las fotos las saco con la S90. la verdad que la G11 al lado de la S90 es un ladrillo, dificil de tranportar y la otra esta siempre en mi bolsillo. Creo que Canon con la S90 inaguro un mercado de Nicho. personalmente estoy Feliz de tener siempre una camara a mano y si bien los archivos no son nada maravillosos, tampoco son nada malos.

Me restaria probar la lumix gf1 para usarla con el pancake, por ahi aca encuentro la respuesta que estoy buscando no es una camara chica , pero me permite salir a caminar con la camara en una rinonera y tener las manos libres, que se yo es cuestion de probar.

Greg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

LX3 por tamaño precio y prestaciones me parece ideal. Mi primo la tiene y aunque no es tan pequeña como llevarla en el bolsillo (según cuales,claro) es muy fácil de llevarla consigo en una bandolera, al cuello, en la chaqueta, etc.

Parece que en breve sacarán la LX4. En quesabesde acaban de estar en Panasonic y les han dejado caer que puede que la veamos muy pronto.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo todavia la G11 y la S90, la pura verdad es que despues de varios meses te puedo decir que la S90 esta siempre en el bolsillo de mi pantalon y es la responsable del 80% de mis fotos diarias, asi de sencillo y asi de facil, pero la verdad es que no me dejaron conformes con los Raw asi que compre una Lumix GF1 micro 4/3 y la verdad que estoy muy pero muy conforme, la compre con el pancake de 20mm 1,7 y es realmente la camara entre una G11 y una reflex.

Creo que es mejor que algunas reflex. y realmente me gustan sus formatos, en mi proximo viaje a USA voy a ir por algunos objetivos que me parecieron muy interesantes, la verdad que ya estoy cansado de salir con la D700 y todo su peso asi que termina quedandose en casa para las salidas familiares, esta es un poco mas grande pero todo el equipo, cabe perfecto en una rinonera pequena. Asi que no lo dudes.

Greg

Enlace al comentario

Efectivamente.

Por lo que vale una Leica D Lux, podemos conseguir algo infinitamente mejor, como son la cámaras 4/3 que están sacando Panasonic y Olympus. Son las únicas que realmente hacen sombra a una G11. Son algo mas grandes, pero como la G11 también lo es, por un poco mas tenemos estas pequeñas semi-compactas de objetivos intercambiables que solo están un paso por debajo de las réflex en cuanto a calidad ópica, ruido a ISOs altos y nitidez.

Para llevar en el bolsillo própiamente dicho, la Canon S90 y la Lumix LX3 siguen siendo lo "best of the best" sin duda alguna.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Efectivamente.

Por lo que vale una Leica D Lux, podemos conseguir algo infinitamente mejor, como son la cámaras 4/3 que están sacando Panasonic y Olympus. Son las únicas que realmente hacen sombra a una G11. Son algo mas grandes, pero como la G11 también lo es, por un poco mas tenemos estas pequeñas semi-compactas de objetivos intercambiables que solo están un paso por debajo de las réflex en cuanto a calidad ópica, ruido a ISOs altos y nitidez.

Para llevar en el bolsillo própiamente dicho, la Canon S90 y la Lumix LX3 siguen siendo lo "best of the best" sin duda alguna.

Un saludo del Oso

Buenas tardes a tod@s.

Tengo una Nikon D90 con un 18-200VR y estoy más que satisfecho del conjunto. Aparte, me compré un 35mm f2 AF-D que es la repera.

El caso es que empieza a darme pereza llevarme la reflex a algún evento y/o viaje por cargar con ella y peso. Había pensado en la G11, y me gusta mucho su construcción y tacto. Es cierto que es más grande que la LX3 o la S90, pero también tiene un objetivo de mayor alcance, aunque menos luminoso.

Hay modelos como la Fujifilm F200EXR de la que también hablan maravillas, así como de alguna Sony. Es una lástima que la Nikon P6000 no haya apostado por la misma filosofía que la G11, reduciendo Mpx. pero aumentando la calidad de los mismos.

Dicho lo anterior, ¿cual sería de todas las opciones del mercado la mejor compacta hasta ISO 800 inclusive y con un presupuesto máximo de 450€ que es lo que cuesta la G11?

Enlace al comentario

Estirate un poco mas y no dudes en comprar una Lumix GF1 en poco tiempo estaras dejando la D90 en casa y comprando objetivos para esta camarita !!

Greg

Hombre, cambiar mi querida D90 por una Evil lo veo absurdo. Son más ligeras y compactas, pero no más baratas y prescinden de muchas prestaciones, como el pentaprisma. Personalmente, no me convencen. Para eso, vendo la D90 y me compro una Olimpus EP...

Lo que busco en una compacta de calidad...

Enlace al comentario

Hombre, cambiar mi querida D90 por una Evil lo veo absurdo. Son más ligeras y compactas, pero no más baratas y prescinden de muchas prestaciones, como el pentaprisma. Personalmente, no me convencen. Para eso, vendo la D90 y me compro una Olimpus EP...

Lo que busco en una compacta de calidad...

Tengo la G11 desde hace aproximadamente 3 semanillas y, aunque es cierto que debo de ir conociéndola mejor, te animo plenamente a hacerte con una de ellas. Las virtudes ya las sabes tan bien como yo, sólo soy otro más que se ha dado cuenta de su tremenda versatilidad (el tamaño, rango focal, utilidad de los isos y pantalla abatible hacen que puedas hacer casi casi lo que quieras) y su más que suficiente calidad final.

Un saludo y no lo dudes, ahora mismo como compacta y salvando las rarezas de las DP-1 y 2 (sensor APS-c y lente fija...) la G11 es lo más destacado. Estudié también la posibilidad del Micro 4/3 pero ya no es tan compacto... el cuerpo me convence, pero tú ponte a montarle cualquier zoom y luego me dices en qué bolsillo lo metes... otra vez a llevar mochililla para la cámara: lo mismo que intentábamos evitar.

Enlace al comentario

Tengo la G11 desde hace aproximadamente 3 semanillas y, aunque es cierto que debo de ir conociéndola mejor, te animo plenamente a hacerte con una de ellas. Las virtudes ya las sabes tan bien como yo, sólo soy otro más que se ha dado cuenta de su tremenda versatilidad (el tamaño, rango focal, utilidad de los isos y pantalla abatible hacen que puedas hacer casi casi lo que quieras) y su más que suficiente calidad final.

Ya que la tienes, te pregunto varias cosillas...

-¿Le ves algún punto débil? (Me refiero a fallo de fabricación, partes mal acabadas o que veas frágiles).

-¿Como ves los JPEG a 400 y 800 ISO?

Me gusta mucho la S90, pero me echa para atrás el flash motorizado... me da miedo que se estropee... ¿Cómo lo veis los que la tenéis? ¿Algún fallo o defecto de fabricación a parte de la rueda trasera que gira con suma facilidad? ¿Que tal los JPEG a 400 y 800 ISO?

Sin tener en cuenta tamaños, etc., ¿Cual compraríais si una os saliese por 398€ (G11) y la otra 318€ (S90) nuevas?

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...