Jump to content

optica para macros

taz-bike
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

despues de varias semanas enredando ya por fin soy poseedor de una d90, no es mucho pero para entrar el la fotografia digital creo que por vuestros consejos no esta mal.

mi primera necesidad es un objetivo macro para fotografiar las piezas del acurio y me gustia que me aconsejarais tanto en objetivo original como sigma y tamron (por precio)

agradecer por adelantado todos vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D90 no es mucho? Hablas de una cámara que roza lo profesional....

Macro hay varios (nikkor) que debes mirar dependiendo tu necesidad:

-105mm f2.8 VR

-85mm f3.5 VR

-60mm f2.8

-55mm f2.8

Fuera de nikkor:

-90mm tamron es el mas famoso, junto a un 60mm de otra marca creo...

Todos los puedes pillar nuevos o de segunda mano mas baratos...

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

D90 no es mucho? Hablas de una cámara que roza lo profesional....

Macro hay varios (nikkor) que debes mirar dependiendo tu necesidad:

-105mm f2.8 VR

-85mm f3.5 VR

-60mm f2.8

-55mm f2.8

Fuera de nikkor:

-90mm tamron es el mas famoso, junto a un 60mm de otra marca creo...

Todos los puedes pillar nuevos o de segunda mano mas baratos...

a mi tambien me ha sorprendido que ningunee esta camara...

Enlace al comentario

• Moderadores
que os parece este

Sigma 105mm Macro 2.8 DG

Si es para un acuario de más de mil litros está bien... si es de menos, es más practico un 60mm, que te permitirá pegarte al cristal delantero y evitar reflejos. Un problema añadido del Sigma 105 es que es muy lento enfocando, lo que con peces no es bueno... pero si por ejemplo es para corales, no hay tal problema.

Enlace al comentario

• Moderadores
no es de 1000 litros, solo 850l pero tiene un fondo de 60 y me da que el de 60 sera un poco corto.

quiero fotografiar tanto peces como corales y como veo que hace buenos retratos pues tambien para esto.

Con un fondo de 60, si quieres fotografiar cosas que estén cerca del fondo si necesitas una focal larga... incluso si quieres buena magnificación a cosas que estén a 40 cm, en ese caso vete a por un 105, y si puede ser el de Nikon, mucho mejor (ya sea el VR o la anterior versión, igual de bueno ópticamente... hay quien dice que más).

De los 60 es mejor ópticamente y tiene mejor distancia de trabajo el viejo que el nuevo. El nuevo enfoca más rápido, eso sí.

Si quieres un punto medio entre el 105 y el 60 y tu cámara es DX, también tienes el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

Enlace al comentario

Hola, el 105 Nikkor es una pasada.

Eso sí, yo pensaba (simplificando mucho) que para hacer macro ponías el objetivo 105 y ale, a hacer fotos. Pues es la leche de difícil, quiero decir que te tienes que leer las instrucciones del objetivo (no son las instrucciones de una cámara obviamente, pero no es lo que hice con mi 35 mm). Estoy con cosas que no se mueven (florecillas, orquídeas) y es complicado así que cuando veo las macros de insectos estoy por hacerles la ola a los autores.

Si puedes el 105 ve por él, por calidad, construcción y hasta por peso ;) , casi 800 gr de objetivo...., pero todo lo que cuesta lo vale.

Enlace al comentario