Jump to content

Duda sobre un cambio

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Como se puede leer en mi firma, tengo una D5000 junto con una D700. Con la D700 hago la mayoría de las fotos "serias" y la D5000 la uso principalmente para eventos familiares, algún que otro vídeo, excursiones y viajes.

Siempre me ha gustado llevar cámara de fotos a mis desplazamientos pero no quiero llevar una compacta pero tampoco me atrevo a llevar una gran cámara (D300 o D700). Por eso me compré la D5000 por su reducido tamaño y prestaciones (foto y video todo en uno). Además soy de los que me gusta llevar siempre la cámara encima porque nunca se sabe lo que se puede presentar.

Ahora con la aparición de las pequeñas cámaras de micro cuatro tercios veo que con el tamaño de una compacta ofrecen casi las mismas prestaciones que una reflex e incluso la posibilidad de intercambiar objetivos.

Por eso, antes de dar el paso, no se si será acertado cambiar la D5000 y por una Olympus PEN (también he visto la Panasonic GF1 pero el precio se dispara). Se, por las comparativas que he visto que no se igualan en calidad, pero para el uso que le daría, se asemejan bastante.

Hace unos meses se me planteó la misma duda pero finalmente desistí porque de vez en cuando me llaman para alguna boda (de san juan a corpus), y quería tener un cuerpo de repuesto por si fallara la D700. Pero viendo que la demanda de bodas no es para tanto, me ha surgido de nuevo la duda.

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un par de amigos que tienen la GF1. La verdad es que me sorprendió su rapidez de disparo y la calidad de las fotos.

De todas formas es muy cara para lo que yo la quiero. Por eso he pensado en la PEN.

Pues te recomiendo que no cambies,tanto la olympus como la panasonic ofrecen un nivel de ruido bastante apreciable a iso 800,pricipalmente a que su sensor es mas pequeño al de las reflex.Ademas ten en cuenta que su sensor siempreesta al descubierto lo que le hace mas propenso ala suciedad cada vez que cambia de opticas. Desde luego las 4/3 suponen un salto decalidad importante respecto a una compacta una bridge peroaun esta lejos de una reflex ny mas si la comparamos con el rendimiento del sensor Cmos de la D5000. otra cosa a tener en cuenta es que ahora mismo todos los que tengas para la D700 te valen para la D5000 en cambio con la olympus tendrias que comprar de nuevo todo y tampoco es que tengan variedad de accesorios,solo los de la propia marca y no muy baratos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Es cierto que la calidad no se puede comparar, sobre todo en el tema del ruido. Tendré que aguantarme y esperar.

El uso al que yo la iba a destinar es para viajes a sitios donde una reflex no estaría tan bien vista por los amigos de lo ajeno o para pasar desapercibido en fotografía callejera.

Me imagino que para el tema del sensor que queda al descubierto, me imagino que no tardarán en inventar algo. Lo propio sería una especie de obturador que cuando liberes el objetivo se cierre para que no entre polvo al sensor.

Lo ideal sería que Nikon sacara una cámara de este tipo con sensor APS-C. Eso ya sería la bomba y una compatibilidad total con todos los accesorios de Nikon.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Gracias por los comentarios.

Es cierto que la calidad no se puede comparar, sobre todo en el tema del ruido. Tendré que aguantarme y esperar.

El uso al que yo la iba a destinar es para viajes a sitios donde una reflex no estaría tan bien vista por los amigos de lo ajeno o para pasar desapercibido en fotografía callejera.

Me imagino que para el tema del sensor que queda al descubierto, me imagino que no tardarán en inventar algo. Lo propio sería una especie de obturador que cuando liberes el objetivo se cierre para que no entre polvo al sensor.

Lo ideal sería que Nikon sacara una cámara de este tipo con sensor APS-C. Eso ya sería la bomba y una compatibilidad total con todos los accesorios de Nikon.

De momento todo son rumores, son rumores....

http://journal.phottix.com/camera-news/nik...-released-year/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...