DINAMITA_69 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 (editado) Buenas tardes, acabo de adquirir un Nikor 80-200 2.8 de dos anillos y no trae manual, por lo que agradecería a quien me pudiera pasar una copia del mismo ya que no está en la página de descargas de Nikon, si no fuera posible agradeciría a quien me pueda explicar para que sirve y/o como funciona el interruptor deslizante con la inscripción " FULL" " LIMIT" Doy las gracias a todos por adelantado. Saludos Editado para corregir error ortográfico, que no todos. Editado 17 de Mayo de 2010 por DINAMITA_69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Ese interruptor sirve para limitar la distancia de enfoque AF. Si esta en full busca en toda la gama, pero si lo pones en limit, recorta por abajo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Creo que en LIMIT, la distancia mínima se limita a 2,5 metros, cuando en FULL lo hace hasta 1,5metros, que es la mínima distancia de enfoque de este objetivo. Lo de FULL/LIMIT es una estratagema para que, si se pierde el foco, el AF no tenga que hacer girar el enorme (y pesado) grupo de lentes frontal, y así ganar tiempo de recuperación y evitar un mayor gasto de energía en el motor autofoco. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINAMITA_69 Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Gracias a todos, según lo que he podido comprobar si el límite lo activas cuando está en la parte alta ( 3m.-infinito) el rango de enfoque se limita a esa parte de la escala, si lo activas en la parte baja (2,5 m.- 1,8 m. más el pequeño tramo de macro, que es otra cosa que tengo que aprender) el rango de enfoque se mueve solo en estos margenes. Es que lo he cogido hoy a las 14.00 horas y me han surgido las dudas antes de empezar a estudiarlo, pero agradezco mucho vuestra colaboración y la de todo aquel que intente ayudarme con cualquier aportación. Lo primero que he hecho desde luego es limpiar lo poco que tenía de suciedad externa (puesto que está como nuevo) y ponerle su filtro protector. Las pequeñas pruebas que de momento he hecho me dicen que su funcionamiento es perfecto que la optica es excelente y que hay que tomar ColaCao y hacer algo de pesas para hacer tomas correctas sin tripode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas