Jump to content

Foto quemadisima

cachorc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

El otro dia se me fuel la pinza y saque una toma quemadisima, y cuando digo " quemadisima", quero decir achicharrada. El motivo principal apenas recogio informacion de color a si que me esta consumiendo no poder recuperarla.

¿ Alguien conoce alguna tecnica para poder recuperarla?

Navengando por la red encontre esto que parece que no le dio malos resultados al que lo practico, pero la verdad no me aclaro mucho con sus explicaciones.

http://www.laspostalesgratis.com/como-recu...uemadisima-424/

Si alguien me tendiera una manilla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dice el blog que has puesto no es arreglar una sobreexposición; Es una chapuza barata, y por cierto, bastante vulgar...

Una sobreexposición tiene una solución relativa, desde el raw (como tengas la foto en jpg, olvídate de sacar nada que tenga una calidad aceptable), puedes usar el Camera Raw (que es el que yo uso, pero igual te sirve el CNX2, o quizá para esto incluso mejor porque el CNX2 lee más datos del raw que los demás programas) y jugar con exposición, recuperación de luces, y parámetros similares. Si con eso no te basta, puedes conseguir más con Photoshop, pero a costa de ir perdiendo mucha calidad por el camino, o sea que al final, conseguir la exposición correcta implica perder calidad de imagen si tienes que salir del CNX2.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Os pongo el desastre de foto al que me referia. Me muero de verguenza de tan siquiera ponerla pero no consigo nada de ella.

Espero que algun experto en edicion me hehe una manilla.

Con la exposicion a 4 puntos menos y alguna cosilla mas , consegui recuperar basicamente la imagen pero carente de color. Este es el punto que mas me importa, tampoco quiero que quede de la maravilla porque evidentemente es imposible.

Me quedo mas o menos decente con un virado y si no me queda otra la conservare asi, pero me gustaria intentar sacar algo de color.

Un saludo y gracias a todos

post-30883-1274279126.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema que has tenido con esa imagen es que has disparado a iso 1000 y, o le has pegado tu un flasazo o alguien disparo un flash que entro en tu foto....

el fondo es facilmente recuperable... pero la cara y traje me temo que no.

Esas zonas estan totalmente quemadas y cuando intentas recuperar la zona solo consigues escalas de grises. Vamos, que la informacion en esas zonas es cero.

Supongo que habras disparado en jpg, con lo que el problema es todavia mayor....

Enlace al comentario