elcorralon Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Buenas tardes Estoy bastante interesado en pasarme por fin a la digital reflex, vengo de la analógica, con una Nikon 601M, la cual la tengo ya un poco apartada (optamos hace tiempo por adquirir una Panasonic FZ18 reflex compacta), pero echo muchisimo de menos el uso de una reflex de verdad. He estado indagando y he decidido por uno de estos dos modelos, empezando primero por el cuerpo y después por el objetivo, pero eso ya llegará. También he estado chequeando la posibilidad de ver la D5000. La diferencia de precio no es muy grande entre las dos. El uso va a ser bastante continuado, ya que la cámara siempre va conmigo, por lo que os podeis hacer una idea de las fotografías que voy a hacer. También tengo una duda respecto a un objetivo analógico que tengo, un tamron sp 60-300 3.8-5.4, no sé que uso le podría dar con una reflex digital, la verdad es que este objetivo me ha dado my buenos resultados, sobre todo para macro. Si hay alguien que me pueda orientar, pues las dos cámaras creo que son bastante similares, lo agradeceré. Saludos ElCorralon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Buenas tardes Estoy bastante interesado en pasarme por fin a la digital reflex, vengo de la analógica, con una Nikon 601M, la cual la tengo ya un poco apartada (optamos hace tiempo por adquirir una Panasonic FZ18 reflex compacta), pero echo muchisimo de menos el uso de una reflex de verdad. He estado indagando y he decidido por uno de estos dos modelos, empezando primero por el cuerpo y después por el objetivo, pero eso ya llegará. También he estado chequeando la posibilidad de ver la D5000. La diferencia de precio no es muy grande entre las dos. El uso va a ser bastante continuado, ya que la cámara siempre va conmigo, por lo que os podeis hacer una idea de las fotografías que voy a hacer. También tengo una duda respecto a un objetivo analógico que tengo, un tamron sp 60-300 3.8-5.4, no sé que uso le podría dar con una reflex digital, la verdad es que este objetivo me ha dado my buenos resultados, sobre todo para macro. Si hay alguien que me pueda orientar, pues las dos cámaras creo que son bastante similares, lo agradeceré. Saludos ElCorralon. Si quieres seguir usando tus objetivos de analogica tienes que descartar la D5000 ya que esta no posee motor de enfoque en el cuerpo lo que te obligaria a usar unicamente el enfoque manual Despues entre la D90 y la D300 pues depende de tus necesidades y presupuesto. Ambas camaras cuentan con el mismo sensor y el mismo sistema de medicion asi que a nivel calidad de toma son practicamente identicas si bien la D300 permite raw de 14bits frente a los 12bits (fuera de edicion profesional no notaras ni sacaras ventaja de esto). Ventajas de la D300 respecto a la D90: 51 puntos de enfoque frente a 11 ajuste fino de enfoque,util para objetivos que nos producen problemas de enfoque visor del 100% de cobertura frente a los 96% de la D90 (sencillmente la diferencia es minima) Doble tarjetero,puedes meter un compact flash y una SD a la vez Cuerpo de magnesio frente a cuerpo plastico (que no de mala calidad ) de la D90 Y creo que no me olvido de mas y que en el resto son identicas con lo que tu debes valorar si estas diferencias te interesan y pagar el sobre`precio o bien la D90 es suficiente con la diferencia puedes comprar,un flash,opticas,etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Yo estube entre la D300s y la D90, el video no era totalmente necesario, pero me gustaba la idea de poder tenerlo. Lo que me decidio fue lo que podia comprar por la diferencia de precio, las ventajas son buenas, pero realmente salvo grandes profesionales que exigen mucho a los equipos, la diferencia, al menos en mi caso no la vi necesaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Si quieres seguir usando tus objetivos de analogica tienes que descartar la D5000 ya que esta no posee motor de enfoque en el cuerpo lo que te obligaria a usar unicamente el enfoque manualDespues entre la D90 y la D300 pues depende de tus necesidades y presupuesto. Ambas camaras cuentan con el mismo sensor y el mismo sistema de medicion asi que a nivel calidad de toma son practicamente identicas si bien la D300 permite raw de 14bits frente a los 12bits (fuera de edicion profesional no notaras ni sacaras ventaja de esto). Ventajas de la D300 respecto a la D90: 51 puntos de enfoque frente a 11 ajuste fino de enfoque,util para objetivos que nos producen problemas de enfoque visor del 100% de cobertura frente a los 96% de la D90 (sencillmente la diferencia es minima) Doble tarjetero,puedes meter un compact flash y una SD a la vez Cuerpo de magnesio frente a cuerpo plastico (que no de mala calidad ) de la D90 Y creo que no me olvido de mas y que en el resto son identicas con lo que tu debes valorar si estas diferencias te interesan y pagar el sobre`precio o bien la D90 es suficiente con la diferencia puedes comprar,un flash,opticas,etc Confundes la D300 con la D300s; la D300 solo admite compact flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola gracias por las respuestas. lo que no me queda claro es como influye el motor de enfoque sobre un objetivo analógico totalmente manual.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola gracias por las respuestas. lo que no me queda claro es como influye el motor de enfoque sobre un objetivo analógico totalmente manual.... Si tu objetivo no tiene CPU no sólo perderás el enfoque automático con la D5000, sino también la medición con la D90. En cualquier caso no tendrás autofoco y sólo tendrás varias funciones con la D300s. Creo que sería mejor que olvidaras ese objetivo y no decidieras el cuerpo en función de él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Buenas tardes Estoy bastante interesado en pasarme por fin a la digital reflex, vengo de la analógica, con una Nikon 601M, la cual la tengo ya un poco apartada (optamos hace tiempo por adquirir una Panasonic FZ18 reflex compacta), pero echo muchisimo de menos el uso de una reflex de verdad. He estado indagando y he decidido por uno de estos dos modelos, empezando primero por el cuerpo y después por el objetivo, pero eso ya llegará. También he estado chequeando la posibilidad de ver la D5000. La diferencia de precio no es muy grande entre las dos. El uso va a ser bastante continuado, ya que la cámara siempre va conmigo, por lo que os podeis hacer una idea de las fotografías que voy a hacer. También tengo una duda respecto a un objetivo analógico que tengo, un tamron sp 60-300 3.8-5.4, no sé que uso le podría dar con una reflex digital, la verdad es que este objetivo me ha dado my buenos resultados, sobre todo para macro. Si hay alguien que me pueda orientar, pues las dos cámaras creo que son bastante similares, lo agradeceré. Saludos ElCorralon. Buenas tardes. Yo te voy a dar mi punto de vista, de aficionado, subjetivo, y no basándome en comparativas punto por punto de una y otra. Yo he estado probando las dos cámaras estas dos últimas semanas. Me quedo con la D90. Es más fácil de utilizar, al menos para mi, es menos pesada, lo cual en mi caso es importante ya que la comparto con mi mujer. La d300s cae muy bien en la mano, pero se nota bastante el cambio de tamaño. La d300s en teoría tiene vídeo con enfoque, en la práctica no es muy útil ya que le cuesta bastante enfocar y es muy lento. Me llamó la atención que el enfoque en LV se hace con un botón específico en la trasera de la cámara. En cualquier caso, el Live View no me resulta útil en ninguna. La d90 tiene todos los botones muy a mano, aunque la D300s es más configurable (me gustó la vista previa de la foto con flash). Me gustó más como trata la foto en Automático la d90, que la D300s en "P". El botón de cambio de tipo de enfoque y el de tipo de medición en la d300s me resultaron incómodos. La d90 me sale más barata. Y si te esperas a la d95 (o como la llamen) se acercará tanto a la d300s que le comerá todo el terreno de aficionado avanzado Es mi modesta opinión, pero creo que formo parte de esa mayoría que nos consideramos apasionados/aficionados a la fotografía réflex. Ale pues, todos a obturar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Buenas tardes. Yo te voy a dar mi punto de vista, de aficionado, subjetivo, y no basándome en comparativas punto por punto de una y otra. Yo he estado probando las dos cámaras estas dos últimas semanas. Me quedo con la D90. Es más fácil de utilizar, al menos para mi, es menos pesada, lo cual en mi caso es importante ya que la comparto con mi mujer. La d300s cae muy bien en la mano, pero se nota bastante el cambio de tamaño. La d300s en teoría tiene vídeo con enfoque, en la práctica no es muy útil ya que le cuesta bastante enfocar y es muy lento. Me llamó la atención que el enfoque en LV se hace con un botón específico en la trasera de la cámara. En cualquier caso, el Live View no me resulta útil en ninguna. La d90 tiene todos los botones muy a mano, aunque la D300s es más configurable (me gustó la vista previa de la foto con flash). Me gustó más como trata la foto en Automático la d90, que la D300s en "P". El botón de cambio de tipo de enfoque y el de tipo de medición en la d300s me resultaron incómodos. La d90 me sale más barata. Y si te esperas a la d95 (o como la llamen) se acercará tanto a la d300s que le comerá todo el terreno de aficionado avanzado Es mi modesta opinión, pero creo que formo parte de esa mayoría que nos consideramos apasionados/aficionados a la fotografía réflex. Ale pues, todos a obturar Me parece a mi que no has tenido una D300 en la mano Primero,ni la D300 ni ninguna nikon con video tiene enfoque automatico para grabacion de video No hay un boton especifico para el enfoque del live view,simplemente el interruptor del sistema va ubicado con la tecla de navegacion y no aparte como la D90,lo que si tiene es un modo que te permite bajar el espejo momentaneamente pàra enfocar con el visor(pero solo util en fotografia)De todos modos el enfoque por live view es mas lento ya sea D300,D90 o D3s Que los botones de enfoque y medicion son incomodos? dos selectores moviles situados en la parte trasera uno al lado del visor y otro al lado del lcd cuyo movimiento es arriba,centro o abajo segun seleccion con lo que no hay que mirar el lcd para ver el modo seleccionado como pasa en la D90,es mas La D90 ni siquiera tiene un boton dedicado para seleccionar el punto de enfoque (3d,sujeto mas cercano,punto unico)(en la D300 la palanca al lado del lcd trasero) sino que o bien entras en el menu o bien haces como yo asignandole esta funcion al boton Fn que de fabrica viene configuradon para flash de moldeado y por ultimo ¿modo automatico? comprar una reflex para modo automatico tiene delito pero en una D300 (menos mal que no lo trae) tendria mas de todos modos no se puede comparar el modo auto de las camaras con el modo P ya que mientras en primero la camara ajusta todos los parametros (velocidad,apertura,iso,saturacion,nitidez,etc) en modo P solo ajusta la velocidad y apertura dejando el resto de ajuste a gusto del usuario con lo que nunca te dara en ninguna camara la misma imagen en AUTO que en modo P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Par amaat-ra , deshacerme de ese objetivo no lo voy a hacer, me costo un dinero en su día y hace poco estuve haciendo macro con el con una d60, y no me defraudó.. ten en cuenta que es un 60-300, tendrá sus limitaciones, pero algo de partido se le podrá sacar. Al final me voy a decidir por la D90, y cogeré el 18-105 de nikon que venden junto con él, por 900-1000 euros + el tamron creo que voy bien por el momento....más adelante dios dirá..... gracias por vuestros comentarios de verdad, ya me pasaré por aquí con alguna fotito..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Par amaat-ra , deshacerme de ese objetivo no lo voy a hacer, me costo un dinero ensu día y hace poco estuve haciendo macro con el con una d60, y no me defraudó.. ten en cuenta que es un 60-300, tendrá sus limitaciones, pero algo de partido se le podrá sacar. Al final me voy a decidir por la D90, y cogeré el 18-105 de nikon que venden junto con él, por 900-1000 euros + el tamron creo que voy bien por el momento....más adelante dios dirá..... gracias por vuestros comentarios de verdad, ya me pasaré por aquí con alguna fotito..... Claro que puedes aprovechar ese objetivo, pero con las limitaciones que ya conoces. Me parece buena la decisión que has tomado. Que disfrutes tu nuevo equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Me parece a mi que no has tenido una D300 en la manoPrimero,ni la D300 ni ninguna nikon con video tiene enfoque automatico para grabacion de video No hay un boton especifico para el enfoque del live view,simplemente el interruptor del sistema va ubicado con la tecla de navegacion y no aparte como la D90,lo que si tiene es un modo que te permite bajar el espejo momentaneamente pàra enfocar con el visor(pero solo util en fotografia)De todos modos el enfoque por live view es mas lento ya sea D300,D90 o D3s Que los botones de enfoque y medicion son incomodos? dos selectores moviles situados en la parte trasera uno al lado del visor y otro al lado del lcd cuyo movimiento es arriba,centro o abajo segun seleccion con lo que no hay que mirar el lcd para ver el modo seleccionado como pasa en la D90,es mas La D90 ni siquiera tiene un boton dedicado para seleccionar el punto de enfoque (3d,sujeto mas cercano,punto unico)(en la D300 la palanca al lado del lcd trasero) sino que o bien entras en el menu o bien haces como yo asignandole esta funcion al boton Fn que de fabrica viene configuradon para flash de moldeado y por ultimo ¿modo automatico? comprar una reflex para modo automatico tiene delito pero en una D300 (menos mal que no lo trae) tendria mas de todos modos no se puede comparar el modo auto de las camaras con el modo P ya que mientras en primero la camara ajusta todos los parametros (velocidad,apertura,iso,saturacion,nitidez,etc) en modo P solo ajusta la velocidad y apertura dejando el resto de ajuste a gusto del usuario con lo que nunca te dara en ninguna camara la misma imagen en AUTO que en modo P Si quieres te escaneo el talón de compra… En el modo trípode, grabando vídeo, al pulsar el botón Af-on durante la grabación, la d300s enfoca, o mejor dicho lo intenta durante algunos segundos (al menos la que yo probé, igual era una serie superespecial. Página 59 del manual). El botón tipo palanca a mi me resultó incómodo, te obliga a dejar de mirar por el visor, bajar la cámara y darle a la palanquita. Por último, que complejo tenéis algunos con el modo automático. Qué pasa, que si mi mujer no quiere fotografiar en manual, o con prioridad a la apertura o velocidad no puede hacer fotos con una réflex?. Háztelo mirar, pero creo que una de las bondades de las réflex es su versatilidad, que cada uno haga fotos como quiera. O llama a Nikon, canon, etc. y ponles una reclamación por permitir modos automáticos en sus réflex. No es mi intención molestar a nadie, pero hombre tu forma de ayudar a decidir... Sigo estando seguro que una gran mayoría de los que usamos reflex digital, en más de una ocasión disparamos en automático, o compartimos cámara con nuestra pareja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Bueno, no hay que polemizar, el debate es bueno, cada uno tiene su punto de vista.. otra pregunta, aunque debería ir al foro de objetivos, he leido que el 18-105 VR de nikon no da muy buenos resultados. ademas, al tener motor de enfoque dicen que sería mejor ir a por otro objetivo tamron o sigma con mayor luminosidad y parecido precio, imagino que alguno de vosotros tiene alguna opinión al respecto??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.