Jump to content

Duda con los objetivos.........

elejaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....

Estoy mirando para adquirir un Nikkor 18-105 mm. VR para acoplarlo a mi D40x...

La duda es la siguiente con la D40x me vino el 18-55 mm. VR y ........ Si compro finalmente el todoterreno, el 18-55 lo volveré a utilizar???????????

O sería mejor desprenderme de el, que siempre a bajo precio a alguien le podría interesar.

No se, los que teneis experiencia con estos objetivos.... que me aconsejais???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos....

Estoy mirando para adquirir un Nikkor 18-105 mm. VR para acoplarlo a mi D40x...

La duda es la siguiente con la D40x me vino el 18-55 mm. VR y ........ Si compro finalmente el todoterreno, el 18-55 lo volveré a utilizar???????????

O sería mejor desprenderme de el, que siempre a bajo precio a alguien le podría interesar.

No se, los que teneis experiencia con estos objetivos.... que me aconsejais???

Un saludo

Si te compras el 18-105, seguro que no volveras a utilizar el 18-55, sobre todo si no te gusta cambiar de objetivos, y ya puestos a comprar, yo te aconsejaría el 16-85 VR.

Saludos

MAIC

Enlace al comentario

Las ventajas no son en calidad optica, sino en construccion:

-Mejor sistema de enfoque con el nuevo M/A

-Mejor estabilizador

-Bayoneta metálica

-Mejor construccion en general

-Tiene escala de distancias ("pantallita" donde selecciona la distancia del enfoque)

Enlace al comentario

Hola MAIC, gracias por tu respuesta.

Que me daría mas el 16-85 en comparación con el 18-105 ?

La calidad en ambos es parecida, no???

Un saludo

A parte de lo que te dice Soul of ice, aunque no estoy muy de acuerdo con el tema de la calidad optica, ya que creo que es algo superior, pues ganas 2 m/m. de focal por abajo, aunque pierdes 20 por arriba, claro que todo depende para qué lo vas a usar.

Saludos

MAIC

Enlace al comentario

Por lo que veo en el precio ... alguna diferencia de calidad ya tendrán...

En cuanto al rango esos 2 mm por debajo creo me vendrían de maravilla para lo que yo lo utilizaría.

No obstante tanteando el mercado de segundamano, hay varias ofertas del 18-105, y no he encontrado ningún 16-85.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, son objetivos de distinta "gama" por el precio, el doble o algo mas...y a la hora de comprar yo la D90 miré cual tenia mas nitidez, y el 18-105 tiene la nitidez practicamente identica. Por lo que no vi la necesidad de gastarme mucho mas dinero por una montura metálica (ya que es lo unico que le hecho en falta al 18-105), solamente si se rompe dicha montura pensaré en el 16-85.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Yo cogería el 16-85, creo qe son mejores esos 2mm por abajo, además a cambiar el 18-55, cambiarlo por un objetivo qe vale qe es mucho más caro, pero contando las características qe dijisteis está en otro "nivel" por decirlo así, mejor, en el caso de tener el 18-105 desde un principio, vale, perfecto, pero a mi por lo menos cogiendo el kit del 18-55, me dolería gastar aunke sean 200 euros después en el 18-105, porqe para eso lo hubiese cogido al comprarla ya por menos......

Enlace al comentario

Hay menos venta del 16-85 porque como ya se apunto gana al 18-105, y quien lo tiene pues no se deshace de el, con tanta celeridad,, yo diria que es mejor en todo,, y claro eso en nikkor vale esa diferencia. ELEJAGA.. si te interesa alguno de los dos enviame un privado. Me deshare de ambos

Enlace al comentario