Jump to content

Una minera poco habitual


Juanma Aparicio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Flash.

 

Recuerdo que me comentaste sobre estas fotos en la kedada de BCN.

Menudo trabajo de luces que hay en la foto. Ya nos explicarás un poco cuantos puntos de luz has usado para iluminar la escena. Me gusta porque la modelo está bien iluminada, pero el ambiente general sigue teniendo esa atmósfera a industrila con zonas en penumbra.

El fondo, con esa enorme pieza mecánica y esa luz azulada, es ya por sí mismo una bonita fotografía.

 

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena foto con una buena iluminación...

 

fantástica...

 

no hay muchas mineras así por las asturias...jejeje

 

saludos

 

h

Editado por héctor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste la foto.

 

Os cuento un poco de la historia de la foto, la idea surge a raíz de un encargo para la realización de un calendario en una localidad de Bizkaia (Trapagaran)

Los calendarios que se habían hecho en años anteriores eran siempre con fotos del pueblo, este municipio surgió a raíz de la minería, así que propuse hacer un calendario partiendo del origen (la minería) pero dándole un aire moderno ( no quería representar la realidad de la época, para eso habríamos reproducido fotos antiguas) me apetecía que pareciese una sesión de moda en unas localizaciones industriales, así que en cuanto nos dieron el visto bueno por parte de la concejala de cultura lo primero fue buscar las localizaciones, después de ver muchos lugares y no encontrar ningún sitio que pareciese una galería, opte por hacer las fotos en el museo minero de una localidad cercana (con el correspondiente permiso).

Las fotos había que hacerlas de noche, por una razón, los lugares del museo que me parecían interesantes están en la calle, a la intemperie, y además se ven edificios de fondo, así que concertamos empezar la sesión de fotos a las 20:00h y acabar sobre la 1:00, para hacer doce fotos de este tipo y con dos cabezas de flash de estudio cada una de 1.000w y dos generadores de corriente, trípodes reflectores, cables, alargadores, etc., incluso pensaba en darme prisa y no perder mucho tiempo en detalles. Lo mejor fue que al presentarnos el día de la sesión, la persona encargada me dice que a las 22:00 se tiene que marchar y a partir de esa hora se acabo todo, ME QUERIA MORIR, dos modelos, una maquilladora, dos ayudantes, y un fotógrafo dudando si abortar el proyecto y marcharse para casa o machacar a todo el mundo para que se diesen prisa y disparar fotos con lo que había, al final como soy un inconsciente decidí hacer las fotos en dos horas, os juro que fue una paliza, así que efectivamente el maquillaje nos estaba como suele hacerlo mi maquilladora, tuve que tirar planos cortos medios para no tener que perder mucho tiempo en controlar los detalles, para rematar a las 21:30h me dice el encargado que empiece a recoger que a las 22:00 en punto se marcha.

 

Al final pienso sinceramente que hay algunos fallos, pero estoy muy contento en términos generales con el trabajo y con mi equipo, las doce fotos del calendario creo están en términos generales bien, dos de ellas habéis podido verlas y si queréis iré subiendo el resto para que veáis el trabajo completo.

 

 

Saludos

 

Posdata:perdonar por la parrafada, jode.... que mal resumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Flash!

 

Sensacional, no tengo mucho más que decir de lo que ya te han comentado, y mucho menos después de la contextualización de la foto.....aún le añade más valor. Enhorabuena por los fotones "a contrareloj" y yo me apunto a ver el resto del calendario.

 

ya le valio al p.to encargado le tenia miedo a las modelos o que,de todas maneras buen trabajo flash.salu2 ;)

....se le enfriaría la cena o la parienta le cerraría la puerta con llave!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...