Jump to content

Recorte en FF con objetivos DX

Aslier

Publicaciones recomendadas

No sabía si poner esta duda aquí o en ópticas y tampoco sé si estoy preguntando una obviedad :S

Tengo una duda sobre el recorte que hacen las camaras FF con objetivos DX. Concretamente la duda es sobre un falcon 8mm, un ojo de pez. Sé que viñetea una barbaridad en FF y la duda es si usando el modo recorte se eliminaría ese viñetéo o no tiene nada que ver? He visto incluso en flickr a un usuario que hizo un autentico bricotunnig para eliminar el parasol de este objetivo por lo que me temo que es la única solución para el viñetéo. Aun asi prefiero preguntarlo por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro... en el modo recorte viñeteará mucho menos. Pero las fotos serán de 5 MP en vez de 12 MP.

Para una D700 el ojo de pez que tendrías que usar es este

Entiendo. Deduzco entonces que esa opción de recorte que trae la d700 y supongo que demás cámaras FF es mas bien anecdótica verdad? Aun así tratándose de un ojo de pez y para fotos sin muchas pretensiones podría hacer el apaño.

Gracias por la respuesta :lol:

Enlace al comentario

Invitado Jesús S. García

Veo más útil corregir en Camera Raw / Capture One / Photoshop / etc el viñeteo.

(En Photoshop, FILTRO/CORRECCIÓN DE LENTE/ deslizadores viñeta de lente y punto medio)

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo una duda en referencia al recorte del sensor en la D700,independientemente de que recorte a 5mp

Tengo un sigma 105 que en la anterior camara un d80 se convertia en un 150..mm mas o menos,por el factor recorte...

Pero en el FF,se me queda en la focal real 105 y se me antoja corto...pero,he aqui mi momento de lucidez.....si configuro mi D700 para que reconozca el lente como Dx,conseguire que ese 105 trabaje como en una D80 sabiendo que me recortara 5mp?

O quizas he dicho una burrada???

Buscando una solucion para ganar magnitud con mi 105.....(soy tozudo..lo se..)

Enlace al comentario

Veo más útil corregir en Camera Raw / Capture One / Photoshop / etc el viñeteo.

(En Photoshop, FILTRO/CORRECCIÓN DE LENTE/ deslizadores viñeta de lente y punto medio)

Saludos.

Es que no se si has visto el viñetéo de esa lente en FF, digamos que se come media foto. Lleva un parasol que no se puede quitar y al abarcar tanto angulo de vision ya te digo que media foto te sale negra, para corregirlo habría que cortarlo directamente :9lovenikon:

Tengo una duda en referencia al recorte del sensor en la D700,independientemente de que recorte a 5mp

Tengo un sigma 105 que en la anterior camara un d80 se convertia en un 150..mm mas o menos,por el factor recorte...

Pero en el FF,se me queda en la focal real 105 y se me antoja corto...pero,he aqui mi momento de lucidez.....si configuro mi D700 para que reconozca el lente como Dx,conseguire que ese 105 trabaje como en una D80 sabiendo que me recortara 5mp?

Por lo que se ha dicho entiendo que sí. La camara recorta parte de lo captado por el sensor asi que el resultado tendría que ser el equivalente en DX. Pero vamos, que yo tambien puedo estar diciendo una burrada xDD

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, tendrás el factor de multiplicación, recorte, o como le queramos llamar, igual que en la D80

Saludos

Enlace al comentario

pero a costa de quedarte con 5 megapíxeles. Mal negocio me parece a mi.

Saludos.

Si.lo se..pero....una solucion para ganar mas ampliacion,entre tubos ....duplicadores....fuelles...invertidos...buf!!! dejare de entrar un mes al foro..para desintoxicarme

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...