Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

elejaga

Duración de la bateria

Publicaciones recomendadas

Tengo una D40x comprada de 2ª mano y me gustaría saber........

En condiciones "normales" cual es la duración de la batería?

Es recomendable tener una 2ª batería?

Enredando y haciendo pruebas, con flash, sin él, configurando los menús, viendo las fotos en la pantalla etc, etc. Enredando en definitiva he notado que la batería cae rápido.

Tengo instalada la actualización de Firmaware.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con mi D40X hago entre 200 y casi 500 fotos entre cargas. Depende del tiempo que la deje parada entre sesiones, el uso de flash y por supuesto, el uso del display.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre 200 y 500 es un rango muy amplio, no?

Cogiendo como referencia el menor, es decir 200, es absolutamente necesaria la segunda batería.

Alguna experiencia masssss .....

Gracias Dan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende mucho de las configuraciones "estéticas" que tengas y por sobretodo de la temperatura ambiente. En mi caso, normalmente llego a las 600 fotos.

Una cosa importante es que actualices el firmware de la cámara, ya que la última versión del firmware mejora el rendimiento de la batería.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está actualizada.

Voy a hacer una prueba en serio a ver que pasa.

Merece la pena tener una 2ª Batería?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya está actualizada.

Voy a hacer una prueba en serio a ver que pasa.

Merece la pena tener una 2ª Batería?

Un saludo

es una de esas cosas que no viene mal tener por si acaso y tampoco supone mucho desembolso ya que una clonica te saldra en 20-30 euros. como te han dicho con la en-el 9 se pueden hacer entre 500-600 usando el flash al 50%,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las clonicas tenco malas experiencias....

Compré una para la Nikon P5000 y despues de 2 cargas.... esta al 20% de uso.

Un desastre.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con las clonicas tenco malas experiencias....

Compré una para la Nikon P5000 y despues de 2 cargas.... esta al 20% de uso.

Un desastre.

Un saludo

Hombre hay de todo,yo tengo un compañero que tiene las hama de mediamarkt y sin problemas y yo tengo una que compre en el ECI (valio 32 euros y no me acuerdo la marca y en la bateria no la pone) y me da el mismo rendimiento que la original)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está bien saberlo.

El otro día estube en ECI y las vi por 35€ +o-.

Lo tendré en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo te diría que según el uso que le des a la cámara no es necesario tener una segunda batería. Yo no sabría decirte el número de fotos que hago pero me dura semanas sin cargarlas; eso si, la tengo configurada para no ver la foto después de hacerla y la pantallita sólo la uso para ver cómo ha quedado la foto, no para estar viéndolas en la cámara. El problema sería si vas a viajar o tiras mucho de flash y te puedes quedar colgado para eso sí sería necesaria. Cargarla tampoco lleva mucho tiempo por lo que yo hasta ahora no las he comprado.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que saldrás ganando con un flash externo SB-*** antes que con una 2ª batería. A menos que hagas sesiones de cientos de fotos en un día o le dejes la cámara a tu pareja.... que acostumbran a mirar una por una todas las fotos que han hecho... :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flash ya tengo el sb-400.

De momento voy a darle caña a la camara y ya iré viendo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D40 mía ha pasado tras actalizarle dos puntos el firmware de 500 a 800 fotos con la batería original. Me he quedado impresionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo que nadie ha dicho todavía , es que si vas a sacar muchas nocturnas, con velocidades lentas, necesitaras obligatoriamente una bateria de repuesto, también si vas a limpiar alguna vez el sensor se come mucha bateria y más vale prevenir, yo tengo una original y dos clónicas y te puedo asegurar que las clónicas no me han dado ningún problema.-

Un saludo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca está de más tener una segunda bateria (aunque yo no la tengo, así que no sé porque hablo) pero a mí, la de la D40x me dura muchiiiiiisimo, aunque haga nocturnas. Eso sí, nunca acostumbro a usa el flash. Normalmente unas 600 fotos o +, en distintas condiciones. Creo que las baterias de Nikon son de las que más aguantan. Por cierto, no tengo actualizado el firmware.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nunca está de más tener una segunda bateria (aunque yo no la tengo, así que no sé porque hablo) pero a mí, la de la D40x me dura muchiiiiiisimo, aunque haga nocturnas. Eso sí, nunca acostumbro a usa el flash. Normalmente unas 600 fotos o +, en distintas condiciones. Creo que las baterias de Nikon son de las que más aguantan. Por cierto, no tengo actualizado el firmware.

Saludos.

Perdona Aixa, cuando digo nocturnas me refiero a exposiciones largas de más de 20 segundos, haz la prueba y ya me dirás.-Además si en invierno vas a un lugar de montaña con mucho frío se te descargará mucho más rápido, son solo consejos para que lo tengais en cuenta.-

Un saludo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona Aixa, cuando digo nocturnas me refiero a exposiciones largas de más de 20 segundos, haz la prueba y ya me dirás.-Además si en invierno vas a un lugar de montaña con mucho frío se te descargará mucho más rápido, son solo consejos para que lo tengais en cuenta.-

Un saludo.-

Pues la verdad que el máximo frío que he ido fue cuando nevó aquí y fue sólo un día, así que no he hecho la prueba aún.

Ya te digo, yo en condiciones normales me suele durar bastante. Pero si sueles ir a algún sitio o hacer salidas más largas, siempre es recomendable tener otra bateria de recambio.

Por cierto, ¿la bateria de la D40X sirve para la D3000?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.