Jump to content

Mariela

peviba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta. No me gusta el marco y me gustaría más en Blanco u negro (je,je.,je... creo que me repito un montón). Expresión muy vivaz. Siempre sabes captar estas expresiones que hace que los retratos nos hablen. Vaya, al menos a mí me pasa. Puede que sea la calidad del fotógrafo o la calidad humana de los modelos, eso ya no sé... Tampoco me molesta nada la nitidez. De hecho me resulta muy refrescante que de vez en cuando no nos lancemos locamente a suavizar pieles. ¿Qué tiene de malo la piel humana?. En este caso el único pero que tal vez le pondría es estos brillos de la zona derecha. Supongo que será de lailuminación ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. No me gusta el marco y me gustaría más en Blanco u negro (je,je.,je... creo que me repito un montón). Expresión muy vivaz. Siempre sabes captar estas expresiones que hace que los retratos nos hablen. Vaya, al menos a mí me pasa. Puede que sea la calidad del fotógrafo o la calidad humana de los modelos, eso ya no sé... Tampoco me molesta nada la nitidez. De hecho me resulta muy refrescante que de vez en cuando no nos lancemos locamente a suavizar pieles. ¿Qué tiene de malo la piel humana?. En este caso el único pero que tal vez le pondría es estos brillos de la zona derecha. Supongo que será de lailuminación ¿no?.

Hola Aliena gracias por pasar , yo tampoco entiendo porque hay que "suavizar la piel" ....si fuera una modelo para una propaganda que se va a ver en la vía pública ...a lo mejor, pero yo jamás suavizaría la piel de alguien al que le pido sacar o robo un retrato, que se yo, quizás estoy equvocado, pero uno se tiene que ver como es, quizás sacar alguna mancha o un barrito puede ser, pero no mas, imaginate un viejo que tiene sus arrugas propias de la vida y de paso del tiempo ....que le suavize sus arrugas ...en fin va en gustos, ha! en mi páguina la tenés en B&N.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola aqui les dejo otro retrato de una amiga, espero que les guste

Saludos

Pedro

Distancia focal 75mm

Diafragma F/8

Velocidad de obturación 1/125s

ISO 200

4629049568_c9399dd903_b.jpg

muy bonita y natural la foto, ami me gusta

yo soy partidario de menos fotochosss ese y mas fotos al natural :)

juan

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La foto esta muy bonita igual a la modelo y aquí los "criticones" de siempre si esta algo "suave" te dicen que no hay nitidez y si esta bien nítida te dicen que se la quites. Como decimos en la Argentina "no hay po....que les venga bien".

He bajado varias fotos de b ahianas y he tenido una buena critica de un "maestro" pero apareció esa "amiga" tuya una anciana criticona y amarga que me le critico hasta la ropa interior de la negra (que no se veia... no es cierto es un decir) no doy nombres pero comienza con A.

No vi ninguna foto de ella y me gustaría verlas a ver donde esta su sentido de buena fotógrafa "de plaza" (esos que en mi niñez tomabanan fotos en papel como negativo y luego lo volvian a fotografiar y pintaban con colores vivor.

Esto es un "cambalache" discepolinano en "gallego" (lo digo a pesar de mi sangre gallega ciento por ciento) y no subo mas fotos. De ahora en mas a criticar hasta si el cielo tiene una nube que parece una oveja. JAJAJA

Dejala así porque si tienes buena vista y la luz viene en cierto ángulo sin objetivos Nikkor ni Canon ni Leica ves igual los poros y el vello suave de una mujer y si es negra la grasitud de la piel le da el brillo característico amen que se ponen "brillitos".

No la toques y te felicito por l apaciencia yo a una vieja asi la mando a ....

Enlace al comentario

La foto esta muy bonita igual a la modelo y aquí los "criticones" de siempre si esta algo "suave" te dicen que no hay nitidez y si esta bien nítida te dicen que se la quites. Como decimos en la Argentina "no hay po....que les venga bien".

He bajado varias fotos de b ahianas y he tenido una buena critica de un "maestro" pero apareció esa "amiga" tuya una anciana criticona y amarga que me le critico hasta la ropa interior de la negra (que no se veia... no es cierto es un decir) no doy nombres pero comienza con A.

No vi ninguna foto de ella y me gustaría verlas a ver donde esta su sentido de buena fotógrafa "de plaza" (esos que en mi niñez tomabanan fotos en papel como negativo y luego lo volvian a fotografiar y pintaban con colores vivor.

Esto es un "cambalache" discepolinano en "gallego" (lo digo a pesar de mi sangre gallega ciento por ciento) y no subo mas fotos. De ahora en mas a criticar hasta si el cielo tiene una nube que parece una oveja. JAJAJA

Dejala así porque si tienes buena vista y la luz viene en cierto ángulo sin objetivos Nikkor ni Canon ni Leica ves igual los poros y el vello suave de una mujer y si es negra la grasitud de la piel le da el brillo característico amen que se ponen "brillitos".

No la toques y te felicito por l apaciencia yo a una vieja asi la mando a ....

Hola Vittorio gracias por pasar y por tus observaciones , lo único que te digo es que no te enojes, es ley de juego subis una foto y tenes que aceptar la crítica luego queda el criterio de uno , que también vale no? de todas maneras sigo viendo positivo subir fotos ya que con esas criticas estes de acuerdo o no... se aprende.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

El problema es que las señoras gustan verse bien, eso significa que la piel de porcelana es en la mayoría de los casos lo que las va. Indudablemente un objetivo que tenga mucha resolución no es el más apropiado para estas fotos, saca cualquier defecto de la piel.

La utilización del PS es necesario se quiera o no, lo siento mucho por los que creen a pies juntillas lo contrario. En este caso un gausiano suave la va de lujo a la imagen, quitandolo posteriormente del pelo y zonas de ropa, etc

Muchas veces pienso que el que no gusta del PS, u otro programa de edición, es simplemente porqué no lo sabe utilizar lo más mínimo.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola Fernando gracias por pasar y por tu comentario, en cuanto al PS es verdad que quizás no lo uso mucho porque no lo conozco demasiado (me gustaría si señor) por eso corrijo la foto solo con el Capture NX2 de todas maneras no estoy muy de acuerdo con retocar demasiado un retrato y dejarlo con la piel de porcelana veo la foto muy irreal, pero bueno, va en gustos puedo si quizas apenas suavizar un poco alguna arruga o sacar algún barrito pero no mas, ni se me ocurriría sacar algún lunar porque "le quede mal" después de todo son de la persona.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

La luna es una mujer (dice la canción), y todos queremos verla enfocada perfectamente.

A ciertas divas, en el cine y en TV les ponían una media en el objetivo de la cámara a modo de Photoshop para que "luciera" su piel. Era imposible ver detalle.

Conclusión: La luna es más guapa que muchas mujeres.

Tu amiga es muy guapa y me gusta verla así. ¡Ya tengo suficiente con mis dioptrías con el consiguiente desenfoque si no pongo las gafas para que me hagan gaussianos en todos los retratos!.

Lo dejo para los que trabajan en el ramo. Reconozco que nadie quiere verse con barritos, espinillas y etcéteras. Es muy dificil quedarse en el camino del medio.

En las personas mayores gustan las arrugas pronunciadas, y se les aplica máscara de enfoque. ¿En qué quedamos?, ¿Es que los viejecitos no somos coquetos?.

Ayayai...¡Que difíciles somos!. Pues hale: cada cual a su manera. Lo importante es hacerlo bien y conseguir lo que queremos. Eso sí que necesita buen "enfoque".

Un saludo a todos, y perdonadme por el tostón.

Manolo

Viejecito coqueto sin arrugas <_<

Enlace al comentario

La luna es una mujer (dice la canción), y todos queremos verla enfocada perfectamente.

A ciertas divas, en el cine y en TV les ponían una media en el objetivo de la cámara a modo de Photoshop para que "luciera" su piel. Era imposible ver detalle.

Conclusión: La luna es más guapa que muchas mujeres.

Tu amiga es muy guapa y me gusta verla así. ¡Ya tengo suficiente con mis dioptrías con el consiguiente desenfoque si no pongo las gafas para que me hagan gaussianos en todos los retratos!.

Lo dejo para los que trabajan en el ramo. Reconozco que nadie quiere verse con barritos, espinillas y etcéteras. Es muy dificil quedarse en el camino del medio.

En las personas mayores gustan las arrugas pronunciadas, y se les aplica máscara de enfoque. ¿En qué quedamos?, ¿Es que los viejecitos no somos coquetos?.

Ayayai...¡Que difíciles somos!. Pues hale: cada cual a su manera. Lo importante es hacerlo bien y conseguir lo que queremos. Eso sí que necesita buen "enfoque".

Un saludo a todos, y perdonadme por el tostón.

Manolo

Viejecito coqueto sin arrugas :clapping:

Hola Manolo gracias por pasar y está demas decir que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

Saludos

Pedro (otro viejecito ...con pocas arrugas :clapping: )

Enlace al comentario