Jump to content

Una de paisajes

esther78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me gusta si bien creo que la hora no era la más adecuada parece por las sombras que la hiciste cerca del medio dia y por ello el contraste entre las zonas iluminadas y las sobreadas es muy fuerte, yo hubiera utilizado un diafragma más cerrado un f:8 ó un f:10 para tener más profundidad de campo y una velocidad más lenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más nos acercamos al verano la luz se vuelve más fuerte e ilumina más algunas partes dejando otras en la penumbra, si tiramos la foto teniendo en cuenta las sombras, las partes iluminadas quedan quemadas y viceversa cuando tomamos en cuenta la luz de la parte iluminada las sombras quedan oscurecidas a demás al tener el sol tan alto el fondo queda plano, no hay tanto contraste de luces y sombras como cuando el sol pega desde un lateral. Tengo entendido que se puede mitigar el problema con un filtro de densidad neutra, unas gafas de sol para la cámara para entendernos, pero a pesar de tener uno no lo he utilizado mucho, en parte por que lo compré en invierno y no he tenido ocasión. También un polarizador al bajar la cantidad de luz que entra en la cámara parece que es adecuado, por experiencia baja entre uno y dos puntos de diafragma.

Enlace al comentario

:saludar: muchas gracias, pues es una cosa que no sabia, me mirare ese filtro y asi poderlo utilizarlo este verano, yo creo que he ido a mala hora... con todo el sol que caia.. Lo que haré probaré esa misma toma por la mañana y por la tarde asi contrastar tambien como quedaria.

Y para estas horas pondre el diafragma en f8.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Creo que ya te lo han dicho todo, desde luego uno de los mayores retos de la fotografía, es llegar a conocer cual es el mejor momento para cada foto, pues como ves no todos los momentos son adecuados, aun así, en la actualidad tenemos herramientas, que nos puedan ayudar a solucionar muchos de los problemas que nos surgen al tomar las fotos.

Con tu permiso me he tomado la libertad de procesar la foto para dejarla como entiendo y que debería quedar:

post-24214-1274775823.jpg

Enlace al comentario

Por Dios, Tony, impresionante a pesar del jpg.

Esther, como ves, la foto tiene de dónde sacarle el jugo. O sea, que no vas nada desencaminada. Respecto del tema de la luz, no me gustaría que te hicieras una idea preconcebida de cual es la mejor hora del día o la peor. Eso depende siempre de lo que estés fotografiando. Cada escena "pide" una luz. Unas ganarán mucho más si las haces a última hora de la tarde, otras si eliminas la dureza de la iluminación buscando días nublados, otras ganarán con sombras duras de las horas centrales del día.... depende de cada foto.

Muchas veces vas caminando y de repente al mirar dices "pufff. ¡Vaya luz!" La luz es algo que moldea la escena y que no depende de ti, y cuando te encuentras con una escena iluminada con la mejor luz posible, tu lo sabrás al instante. Se te encenderá la bombilla. Seguro.

Ojo, que no quiero decirte que no le prestes atención a la luz. La luz es la esencia de la fotografía, y sin luz buena, no hay foto buena. Lo que quiero decir es que a veces debes adaptarte a lo que hay y no forzar la escena haciendo fotos que sabes que tienen mala luz. Simplemente, con unas condiciones determinadas de luz, debes buscar un motivo al que le vaya bien esa luz, en lugar de empeñarte en sacar otro al que sabes de antemano que le vendría bien, por ejemplo, esperar un par de horas más.

Nunca mires la luz como un problema que debes solucionar. Es tu mayor aliada siempre.

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Pues yo le he metido un poco de mano. Nivel Aficionado.

Porque la verdad que en esto del Revelado no tengo ni pajolera idea. Y es algo que tendre que empollar.

Pero bueno practico, si me lo permites.

Los consejos que te han dado pues queda poco por decir.

paisajew.jpg

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Esther, como ves, la foto tiene de dónde sacarle el jugo. O sea, que no vas nada desencaminada. Respecto del tema de la luz, no me gustaría que te hicieras una idea preconcebida de cual es la mejor hora del día o la peor. Eso depende siempre de lo que estés fotografiando. Cada escena "pide" una luz. Unas ganarán mucho más si las haces a última hora de la tarde, otras si eliminas la dureza de la iluminación buscando días nublados, otras ganarán con sombras duras de las horas centrales del día.... depende de cada foto.

Muchas veces vas caminando y de repente al mirar dices "pufff. ¡Vaya luz!" La luz es algo que moldea la escena y que no depende de ti, y cuando te encuentras con una escena iluminada con la mejor luz posible, tu lo sabrás al instante. Se te encenderá la bombilla. Seguro.

Ojo, que no quiero decirte que no le prestes atención a la luz. La luz es la esencia de la fotografía, y sin luz buena, no hay foto buena. Lo que quiero decir es que a veces debes adaptarte a lo que hay y no forzar la escena haciendo fotos que sabes que tienen mala luz. Simplemente, con unas condiciones determinadas de luz, debes buscar un motivo al que le vaya bien esa luz, en lugar de empeñarte en sacar otro al que sabes de antemano que le vendría bien, por ejemplo, esperar un par de horas más.

Nunca mires la luz como un problema que debes solucionar. Es tu mayor aliada siempre.

Saludos.

Pues eso mejor explicado imposible.

Enlace al comentario

Saludos.

Una gran verdad todo lo que dices, y en cuanto al procesado que hice de la foto, aquí siempre hay que aplicar aquello de "quien no tiene que tener cabeza ha de tener pies" solo que adaptado a nuestra afición/profesión.

"quien no tiene buen ojo ha de tener buenos recursos" ja ja ja ja en mi caso no soy tan buen fotógrafo como me gustaría, así que he aprendido a aprovechar al máximo las herramientas de que dispongo para poder salvar alguna foto de vez en cuando je je.

Enlace al comentario

Saludos.

Totalmente en el clavo !!.... lo de mirar la luz y lo de 'Tony'... (qué fenómeno). Salu2,

(Yo no sé ni sacar fotos bien ni procesar bien, pero medianamente le doy a ambos, jejeje...)

Enlace al comentario

Totalmente en el clavo !!.... lo de mirar la luz y lo de 'Tony'... (qué fenómeno). Salu2,

(Yo no sé ni sacar fotos bien ni procesar bien, pero medianamente le doy a ambos, jejeje...)

Eh, eh, eh, a mi no me gana nadie a humildad, habrase visto, soy el más humilde de Baleares y uno de los diez más humildes de Europa, tres premios a la humildad tengo.

Enlace al comentario