Jump to content

Tamron 90mm

AXL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal, a ver si me podeis ayudar. Llevo unos dias tratando de cogerle el punto a un tamron 90 mm, pero no termino de encontrar para que abertura de diafragma se consigue la maxima nitidez de esta lente. Supongo que dependera tambien de si el uso, es para retrato, o para macro. Si alguien tiene este objetivo, y me lo pudiera aclarar...Grancias de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas aperturas bienen bien supongo, a la hora de trabajar con retratos. Pero en lo referente a macro, sera necesario cerrar algo mas supongo. Gracias

Un saludo

Macro no implica necesariamente cerrar mucho el diafragma, es más importante afinar mucho el encuadre, paralelar el plano de la cámara (del sensor) respecto del sujeto, y elegir un diafragma adecuado (en mi caso me muevo de f/4 a f/16), que no tiene porqué ser el más alto.

El diafragmado en macro también es importante en relación al fondo y la necesidad o nó de desenfocarlo, para mantener el interés en el sujeto principal de la foto (flor, insecto, detalle,............)

Como ves en la gráfica de Photozone, el Tamron es muy bueno desde f/2,8 (aunque sirva de poco en distancias macro) y no pierde mucho hasta f/8-f/11, f/16 sigue siendo un buen compromiso, y más allá no suele merecer la pena el sacrificio de nitidez por profundidad de campo.

un saludo.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web