Jump to content

FILTROS PARA PRINCIPIANTE?

MINUSA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me acabo de comprar una D60 con objetivo nikkor 18-135. Aún no me ha llegado la cámara y estoy como loco investigando todo para probarlo después.

Tras leer mucho, mucha gente dice que es necesario un filtro para proteger el objetivo. Para que veáis que he investigado, el objetivo es de 67mm y las mejores marcas creo que son B+W y Hoya respectivamente. Había pensado en uno UV y otros polarizado, ambos multicapa, pero cuando me he ido a ver precios me he asustado: he visto uno B+W por 100?. Si le digo a mi novia que me gasto, a parte de los 700? de la cámara, otros 100 en un trozo de cristal circular (para ella es eso), me corta los ...

Parece ser que los Hamma son más baratos y además mi objetivo al no ser muy bueno no perdería mucho, pero hay un montón de modelos y estoy un poco perdido. El tipo de foto que voy a hacer es: de todo. Vamos que básicamente he saltado a reflex para ganar calidad y aún no sé por dónde me van a llevar los pasos. Imagino que más paisajes y retratos (eso es lo que hacía con la sony W55).

Agradecería me dierais modelos y donde comprarlos a un precio razonable (menos mal que se acaba ya el mes que si no...).

Un saludo y muchísimas gracias, no os imaginéis lo que estoy aprendiendo y aún no he llevado nada a la práctica (lo mismo luego soy un negao).

posdata: no sé si este es el foro adecuado para esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

muchas gracias por ayudarme.

estos precios me parecen más razonables, es que me había llevado un susto increible. ya estoy empezando a ahorrar para otro objetivo un poco mejor que el que me viene en el pack (por lo menos para empezar creo que me irá bien), no sé, un 105 VR o uno que llegue a 300, pero para eso necesito unos meses.

por cierto, los objetivos para mi D60 tienen todos el mismo diámetro? imagino que no pero es curiosidad.

Creo que esta tarde me acercaré al media markt o al corte inglés y me pillaré un krenko de esos para tenerlo cuando me llegue la cámara. y a la vez me pillaré uno de los de ebay, que ya he comprado cosas en hong kong y tardan como tres semanas (no quiero tener un accidente sin protección, jejeje (eso ha sonado un poco raro)).

muchísimas gracias a todos, y espero daros mis primeras pruebas muy prontito (según el transporte, me entregan la cámara el lunes o el martes, que nerviosss).

Enlace al comentario

hola!

ayer precisamente compré mis filtros en El corte inglés... un UV neutro por 14 euros y un polarizador circular por 36, ambos Kenko.. espero que vayan bien. No lo he probado aún.

salud amigo!

Enlace al comentario

por cierto, los objetivos para mi D60 tienen todos el mismo diámetro? imagino que no pero es curiosidad.

El diámetro de los objetivos no depende de la cámara. Ten en cuenta que los objetivos son para todas las cámaras y no hay objetivos exclusivos para la D60, por ejemplo.

Hay de diferentes diámetros.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Yo compro en USA y no se que tan igual puede ser el mercado al Europeo. Yo me compre por Internet un filtro polarizado circular ( Circular Polarized) de Tiffen y me ha salido muy bueno, un filtro UV y un 812 que es un naranja todo en un estuche y me costo como 45$.

Me escuchado mucho de Hoya y B&W y no puedo decirte si sea mejor o no por que no he podido compararlos.

Lo que si te puedo decir es que debes de comprar un Clear o un filtro UV de inmediato por que no debería arriesgar el objetivo, de por si deberías tener un filtro o un clear para cada objetivo, así no solo protejas tu objetivo de sucios y posibles rayas si no de una limpieza continua que podría terminar dañando al objetivo.

Enlace al comentario

El tamaño de los filtros dependerá del diámetro de la lente que uses. Mientras uses el nikkor 18-135 no vas a tener problemas, y todos los filtros serán de 67 mm. Luego, si te vas a un supertele las cosas cambian, porque el aro del objetivo es mayor.

Antaño (no sé si seguirán existiendo) existían unos filtros de la marca cokin... no estaban mal para iniciarse, y a mi me vinieron de perlas cuando la pasta escaseaba. Se trata de un sistema que tiene un aro (intercambiable), con un portafiltros cuadrado (puedes poner en cadena varios filtros). Los filtros eran cuadrados de cristal que encajaban perfectamente en el artefacto. El problema residía en que no dejaba de ser un "artefacto" que tenías que montar y desmontar en cada excursión, dejaba huecos por donde se podía colar la luz sin filtrar, había muchas posibilidades de viñeteado, no podías tapar el objetivo, los cristales se ensuciaban con mucha facilidad, y un larguiiiiisimo etc... Vamos, que servían para conocer la cámara, pero cuando querías hacer algo bonito... la cosa dejaba de ser tan interesante.

Ahora las cosas son más sencillas, ya que muchos efectos los puedes conseguir tirando de software, y no tienes por qué cargar con un difusor para retraros, un warm, etc... No digo que no uses filtros, pero tus necesidades son menores. Además, el precio de los filtros ha bajado considerablemente, y es fácil encontrar cosas majas a buenos precios.

Yo de momento estoy tirando sólo con el UV a modo de protección... y nada más. La cámara te da posibilidades de corrección de tomas desde el propio menú, y para el resto de efectos estoy empezando a meterme en temas de retoque (hace poco que me pasé a digital).

Mi consejo es que le coloques el UV al objetivo y que empieces a tirar y a hacer retoques... ya llegará el momento de meterte en más filtros, pero seguro que con el tiempo encuentras necesidades más interesantes (disparador, flash, objetivos mayores, objetivos macro....).

Un saludo.

Enlace al comentario