EfemeDos Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Ayer después de estar afotando descubrí un impacto que se había llevado el filtro de la lente. No tengo idea de como se produjo, quizá una china rebotada. Total, el filtro al carajo, un B+W KR 1.5 skylight MRC Si no lo hubiera llevado puesto en vez del filtro habría cascado la lente del objetivo: un nikkor 28-70 2.8. Casi ná. :) Ya sabeis niñ@s. Aunque alguno os diga que no, no le hagais caso. Siempre un filtro puesto en la lente. Pues eso. Benditos sean. Amen. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 jejeje es verdad, hay que llevarlo puesto! Me alegro de que fuera el filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 ME alegro que te hay salvado el morro del objetivo Por cierto una preguntilla. Bueno dos o tres. :) 1.- Cuando se rompe uno de estos de un golpe. ¿Como rompe? como un cristal normal saltando trozos pra todos los lados o se suelen quedar pegados entre si??? 2.- Notas un mayor contraste u una sensacion de mayor nitidez en situaciones de luz dificil con el Skylight????? Es que ando detras de pillar uno para el tele 3.- Cuanta luminosidad real notas que te restaba??? Segun el manual te quita 1.1 (o sea, ná, pero...) PD: Anda se me acab de poner una cuarta camara en el avatar y ahora soy un Experto :). y aqui, ando preguntando.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Hola a tod@s! Gassman...te respondo a la primera...rompe como cualquier cristal, en trocitos que varían de tamaño según de fuerte fuese el impacto. A mí me rompió un Sky en un accidente de tráfico, al objetivo nada, afortunadamente. El Sky teóricamente limpia un poco más el cielo. Y no noté que me restase mucha luz, aunque lo usaba más como filtro protector. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Mis filtros UV se me rayan en 3 o 4 meses, unas rayitas muy finas en el revestimiento, he descubierto el motivo: es la manera de meter el tapón del objetivo con el parasal puesto qu aveces el tapón toca al filtro. Si no hubiera tenido puesto el filtro UV ahora tendria que cambiar el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 No solo eso, también el parasol absorve muchos impactos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 3 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 ME alegro que te hay salvado el morro del objetivo Por cierto una preguntilla. Bueno dos o tres. 1.- Cuando se rompe uno de estos de un golpe. ¿Como rompe? como un cristal normal saltando trozos pra todos los lados o se suelen quedar pegados entre si??? 2.- Notas un mayor contraste u una sensacion de mayor nitidez en situaciones de luz dificil con el Skylight????? Es que ando detras de pillar uno para el tele 3.- Cuanta luminosidad real notas que te restaba??? Segun el manual te quita 1.1 (o sea, ná, pero...) PD: Anda se me acab de poner una cuarta camara en el avatar y ahora soy un Experto :). y aqui, ando preguntando....:) En mi caso no se ha hecho añicos. Ha quedado la marca de un impacto, muy similar a como quedan los pequeños impactos de la luna delantera de un vehículo. Por eso deduzco que debe haber sido producido por una china o un objeto de pequeño tamaño. Respecto a los puntos 2 y 3 la verdad es que no he realizado nunca la misma foto con y sin el filtro y ver la diferencia por lo que no te lo puedo asegurar. Se supone que elimina neblina y dominante azul en las sombras. :) Saludos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Me compraré un filtro que soy una torpe y tengo la sana costumbre de tropezarme ... Me compraré un filtro que soy una torpe y tengo la sana costumbre de tropezarme ... Me compraré un filtro que soy una torpe y tengo la sana costumbre de tropezarme ... Gracias por conceciarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Completamente de acuerdo en que lo primero que debeis hacer al sacar un objetivo nuevo de la caja es roscarle un filtro protector. Pero no estoy tan de acuerdo en que tenga que ser Skylight. Es mejor un filtro neutro (Nikon L37c) sobre todo para digital. Las cámaras digitales varian la temperatura de color automaticamente y si les colocamos un skylight rosa-salmon delante tendrán dificultades para ajustar la temperatura de color con luz artificial o fluorescente. Los Skylight se inventaron en los '70 para compensar la dominante azul de muchas peliculas de 35mm, pero desde que Kodak y Fuji sacaron sus carretes para aficionado extra-saturados y con tonos calidos.. estos filtros pasaron a mejor vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Oso Solitario, crees que disparando en raw ¿también afecta que el filtro sea skylight, UV o neutro como tu aconsejas? Yo siempre uso raw con el balance de blancos en automático. Después en el procesado es cuando ajusto la temperatura de color al gusto. Ya que me tengo que comprar un filtro nuevo para suplir el accidentado pues mejor elegir el más apropiado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japgi Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Yo no tengo mucha idea, pero he leido que los Skylight son de muy poca utilidad en las digitales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Vaya...ya veo que mi Sky trae cola......tranquis...que pasó a mejor vida en ese accidente de tráfico, igual que el coche, jejejeeje. Ahora tengo UV y Polarizador circular, y como he cambiado de diámetro de objetivos, ya me he pillado los nuevos filtros (que lujo, los vendían de a tres) vía ebay, dos UV y un PL circular, todos a 77mm y así sustituyo el viejo UV del 80-200 que está "mu" trotao. Hoya...para los curiosos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Siempre utilizo filtros protectores e incluso en ocasiones de estar varios dias fuera de casa me llevo uno de recambio porque lo que dices ya me ha pasado y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Hola. Hablando de filtros. ¿Donde guardais los filtros cuando haceis caminatas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 ¿Comorr? Yo siempre llevo uno puesto en los objetivos (UV, skylight), tanto si camino, como o duermo. Nunca se lo quito. El resto (pola, ND, IR, etc.) guardaditos en sus respectivas cajas. No sé si es lo que preguntas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Disculpar mi ignorancia... pero.. si se pone el filtro no se puede poner la tapa del objetivo no? Cómo se acompla el filtro? Después de todo lo leído, creo que voy a comprar uno para proteger la lente... pero... no sé si se puede poner en todos los objetivos.. etc ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Efemedos. Me refiero que si existe alguna cajita , bolsita .... para guardar todos los filttros. Es que veo un incordio guardar cada filtro en su caja respectiva. Por ejemplo las cajas de hamma son grandes y poco comodas para abrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Disculpar mi ignorancia... pero.. si se pone el filtro no se puede poner la tapa del objetivo no? Cómo se acompla el filtro? Después de todo lo leído, creo que voy a comprar uno para proteger la lente... pero... no sé si se puede poner en todos los objetivos.. etc ... En casi todos. Los filtros circulares estándar se acoplan por rosca al frontal del objetivo. Y prácticamente todos los objetivos llevan esa rosca, de un diámetro u otro. Hay varios diámetros estandarizados, 52mm, 57mm, 62mm, 57mm, 77mm etc. El de tu objetivo debería figurar en algún lado. O si no, vete con el objetivo a la tienda y que allí te lo miren. Algunos objetivos especiales no aceptan filtros, pero son la excepción. Por ejemplo, el nuevo 12-24 f/2.8 de Nikon no acepta filtros. Porque la lente frontal tiene tal curvatura, que "sobresale" por delante de la rosca (me gustaría saber cómo es la tapa de ese objetivo, si la lleva :) ). Los filtros a su vez llevan otra rosca. Para enroscar otro filtro por delante (no te lo recomiendo), o para montar la tapa del objetivo. La excepción son los filtros "slim", o ultrafinos. Para reducir el espesor, prescinden de la rosca y por tanto no puede montarse la tapa. Tengo uno de B+W, y lleva su propia tapa a presión. El problema es que se cae fácilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Efemedos. Me refiero que si existe alguna cajita , bolsita .... para guardar todos los filttros. Es que veo un incordio guardar cada filtro en su caja respectiva.Por ejemplo las cajas de hamma son grandes y poco comodas para abrir. Lowepro tiene un accesorio para guardar filtros. Pero vamos, yo también prefiero llevarlos en su cajita. Los veo mejor protegidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Exactamente. De todas formas mirare mas modelos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 En casi todos. Los filtros circulares estándar se acoplan por rosca al frontal del objetivo. Y prácticamente todos los objetivos llevan esa rosca, de un diámetro u otro. Hay varios diámetros estandarizados, 52mm, 57mm, 62mm, 57mm, 77mm etc. El de tu objetivo debería figurar en algún lado. O si no, vete con el objetivo a la tienda y que allí te lo miren. Algunos objetivos especiales no aceptan filtros, pero son la excepción. Por ejemplo, el nuevo 12-24 f/2.8 de Nikon no acepta filtros. Porque la lente frontal tiene tal curvatura, que "sobresale" por delante de la rosca (me gustaría saber cómo es la tapa de ese objetivo, si la lleva ). Los filtros a su vez llevan otra rosca. Para enroscar otro filtro por delante (no te lo recomiendo), o para montar la tapa del objetivo. La excepción son los filtros "slim", o ultrafinos. Para reducir el espesor, prescinden de la rosca y por tanto no puede montarse la tapa. Tengo uno de B+W, y lleva su propia tapa a presión. El problema es que se cae fácilmente. Me surje una duda... En el 55-200mm tengo una rosca donde puedo poner el parasoles; cosa que mi 18-55mm no tiene .. Entiendo entonces que la rosca del parasoles es la que se utiliza para los filtros? Si no es esa, creo que ninguno de mis objetivos tiene la opción del filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Hola Nuria! No tengo ninguno de esos dos objetivos, pero normalmente el filtro se enrosca en la parte frontal del objetivo (entre el vidrio de la óptica y el marco lateral debería haber una rosca para el filtro) y el parasol (también normalmente) llevaría unos encajes (tipo bayoneta, que dan un pequeño giro y encajan en posición) en el exterior del objetivo. No sé si me he expresado bien y me has entendido, ya me contarás! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Me surje una duda... En el 55-200mm tengo una rosca donde puedo poner el parasoles; cosa que mi 18-55mm no tiene .. Entiendo entonces que la rosca del parasoles es la que se utiliza para los filtros? Si no es esa, creo que ninguno de mis objetivos tiene la opción del filtro. Hola a todos. Desde siempre, cuando he comprado un objetivo he salido de la tienda con un filtro UV para protegerlo. Tengo objetivos a los que el parasol se acopla mediante rosa en el filtro y tb tengo otros en los que el parasol se acopla introduciendolos en una guia del objetivo y girandolos un cuarto de vuelta (más o menos) hasta que quedan encajados, este último sistema "pasa" de la rosca del objetivo o la de los filtros. Me cuesta creer que tus objetivos no admitan filtros, compruebalo con su manual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Me surje una duda... En el 55-200mm tengo una rosca donde puedo poner el parasoles; cosa que mi 18-55mm no tiene .. Entiendo entonces que la rosca del parasoles es la que se utiliza para los filtros? Si no es esa, creo que ninguno de mis objetivos tiene la opción del filtro. No Nuria. El parasol se acopla en una guía que hay en el exterior de la pared del objetivo. El filtro se enrosca en una rosca que hay en el interior de esa pared. Tengo el 55-200, y lo llevo con filtro UV montado. Si no recuerdo mal, es de 52mm. Nuria, la rosca está justo donde se coloca la tapa del objetivo. Casi todas las tapas de objetivos Nikon lo que hacen es "morder" la rosca del filtro mediante las dos piezas que presionas para ponerlos o quitarlos. De esa forma no se salen cuando haces presión hacia fuera, las guías de la rosca hacen la función de tope. Espero haberte aclarado algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 En casi todos. Los filtros circulares estándar se acoplan por rosca al frontal del objetivo. Y prácticamente todos los objetivos llevan esa rosca, de un diámetro u otro. Hay varios diámetros estandarizados, 52mm, 57mm, 62mm, 57mm, 77mm etc. El de tu objetivo debería figurar en algún lado. O si no, vete con el objetivo a la tienda y que allí te lo miren. Algunos objetivos especiales no aceptan filtros, pero son la excepción. Por ejemplo, el nuevo 12-24 f/2.8 de Nikon no acepta filtros. Porque la lente frontal tiene tal curvatura, que "sobresale" por delante de la rosca (me gustaría saber cómo es la tapa de ese objetivo, si la lleva ). Los filtros a su vez llevan otra rosca. Para enroscar otro filtro por delante (no te lo recomiendo), o para montar la tapa del objetivo. La excepción son los filtros "slim", o ultrafinos. Para reducir el espesor, prescinden de la rosca y por tanto no puede montarse la tapa. Tengo uno de B+W, y lleva su propia tapa a presión. El problema es que se cae fácilmente. Hola a todos. Creo que te querrás referirte al nuevo 14-24/f2.8 y no al 12-24/2.8 que menciónas. ¿en que te basas para decir que son mejores los filtros que no lleven rosca delante o que al menos no los recomiendas? Yo tengo unos cuantos B&W y excepto el 82mm polarizador todos los llevan y no son precisamente malos, es más, el que más follón me ha dado ha sido el slím que siempre se le caía la tapa incluso dentro de las mochilas. Menos mal que lo llevabas puesto, no lo quiero ni pensar con lo que cuestan y ¿si una vez reparado se quedan bien en caso de romper la lente delantera? Hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas