pakoto Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 He leido, he buscado, y he encontrado esta pregunta mil veces, pero no veo una respuesta clara. Tengo un 18-105, y tambien un sigma 70-300 apo que va muy bien, pero busco algo estabilizado y de la casa, y mi pregunta es la tipica "mejor 70-300 vr o 55-200 vr" pero con salvedades: -me da igual la mejor calidad de construccion del 70-300 -prefiero que sea mas pequeño si la calidad es la misma, aunque solo llegue a 200. Solo me gustaria que alguien que haya probado ambos me confirmase si entre 100 y 200 los dos dan la misma nitidez o no, o si paso por el momento y me quedo como estoy con el 18-105 y el apo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 (editado) Pues yo iria a por el 70-300 VR....dices que tienes uno pero de sigma y que dudas entre un 70-300VR y el 55-200 VR...aparte de ganar focal con el 70-300 VR ganas en calidad en general...es mucho mejor opticamente que el 55-200 VR....el 70-300 es un f4.5-5.6 y el 55-200 es un f4-5.6...practicamente en este sentido no vas a notar nada absolutamente....yo desde luego iria a por el 70-300...ganas focal y la calidad es superior descaradamente....sobre el tema de que de 200mm no pasas....te aseguro que si pillas el 70-300 te vas a pasar de los 200mm seguro....saludos Editado 26 de Mayo de 2010 por AngelVigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 (editado) Entre el 55-200 VR y el 70-300 VR, te diria que mucho mejor el 70-300 VR. Mejor construcción, bayoneta metálica, mejor nitidez, mejor ópticamente, mayor rango focal. En lo único que no gana es: en el precio, (que naturalmente es superior. aunque queda completamente compensado), un poco mas de volumen y peso. Y es que todo en esta vida no puede ser, sinó tal vez estariamos hablando del objetivo perfecto..................y esto no existe. Un saludo Editado 26 de Mayo de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Yo tuve el 55-200 VR y te puedo decir que el 70-300 le pega 1.000 vueltas en todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Entre el 55-200 VR y el 70-300 VR, te diria que mucho mejor el 70-300 VR.Mejor construcción, bayoneta metálica, mejor nitidez, mejor ópticamente, mayor rango focal. En lo único que no gana es: en el precio, (que naturalmente es superior. aunque queda completamente compensado), un poco mas de volumen y peso. Y es que todo en esta vida no puede ser, sinó tal vez estariamos hablando del objetivo perfecto..................y esto no existe. Un saludo Muchas gracias por la respuestas, pero es que aun no tengo la confirmacion de que por debajo de 200mm el 70-300 sea mucho mejor opticamente como para gastarme tres veces mas, y dejarmelo muchas veces en casa por aparatoso. Con respecto a la focal, he revisado todas las fotos desde los tiempos de mi compacta fz8 y de verdad que es muy raro que pase de 200mm. Con estos argumentos lo normal es que me digais: "si tu estas convencido ve a por el", pero es que podria sacrificarlo si la nitidez y la velocidad de enfoque en ese rango es mejor, comprobado por alguien que haya tenido ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas