Jump to content

Nuevo con la D90

sharpei

Publicaciones recomendadas

Bienvenido. Yo también me he pasado al lado oscuro viniendo de una 350D. La D90 es otra historia, aunque lo importante es divertirse con ellas.

Un saludo.

Enhorabuena a to2, pero que sepáis que este lado es el de la LUZ, no el lado oscuro, jejeje.

(los sensores CCD de Nikon captan más luz que los CMOS, comúnmente usados por Canon, cosa que compensan con más megapixeles)

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a to2, pero que sepáis que este lado es el de la LUZ, no el lado oscuro, jejeje.

(los sensores CCD de Nikon captan más luz que los CMOS, comúnmente usados por Canon, cosa que compensan con más megapixeles)

Salu2,

Vamos, como para decir lo contrario... :rolleyes: jajajajajaj

Que yo vengo del lado oscuro, oscurísimo (hace 7 años tenía una Cannon y como me dijeron que Nikon es Nikon), aqui estamos, feliz con la D60 que siempre le he -y tendré- aprecio y ahora la novísima D90 que me parece una maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas compañeros!

Hoy estoy estrenando la d90 con un 50mm f1,8.. vengo de una canon 50D un pedazo de cámara, pero no me he podido resistir a las bondades del sensor de la nikon.

Un Saludo!

yo tb hace poco que la tengo espero que no me de problemas como dicen x ahí

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero.

Una preguntilla de novato.. es un parámetro que nunca usé pero.. compensación de la exposición exactamente para qué sirve? Para hacer las fotos que parecen estar con mucha luz? me encanta ese efecto...

Un Saludo!

La compensacion de la exposicion sirve para corregir la exposicion que determina la camara en determinadas situaciones

Ejemplo Una foto en la nieve la camara detecta mucha luz y tenderá a subexponer entonces subes la compesacion de la exposicion y voilá quedara bien

Tambien en los casos contrarios cuando quieres hacer fotos a un sujeto oscuro la camara tendera a sobreexponer por lo que bajas la compensacion de exposicion hasta que queden como quieres las zonas oscuras

Esos son los dos ejemplos extremos mas evidentes pero en general se usa segun tus preferencias.

Hay que tener en cuenta que luego los archivos raw en el procesado con el ordenador los puedes subir o bajar la exposicion hasta el equivalente a +- 2ev sin necesidad de haberlo ajustado en la camara previamente. por este motivo yo no suelo usar esta funcion en la camara

El efecto que dices que te gusta se llama High key (clave alta en castellano), que se puede hacer en el procesado despues de tomar la foto.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...