Jump to content

Consejos para empezar

Esperteyu real

Publicaciones recomendadas

Buenas pues hace poquitos dias compre una D3000, me gustaria que me dieseis consejos sobre su mantenimiento, contras de esta camara, futuras compras como objetivos, filtros, flashes, etc, etc

El mayor uso sera a paisajes, tambien es muy importante fotos de insectos muuuuy pequeños y fotos en cuevas. Acabo de empezar en este mundo y no tengo ni idea. Y que seria lo primero que deberia de comprar, ahora mismo tengo un tripode y la camara me vino solo con un objetivo, 18-55.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esperteyu real yo me comprare un kit parecido de la D3000 con 2 objetivos 18-55 55-200 (este creo que es para fijarte mas en las cosas) tarjeta 2gb mochila

creo que deberias pillarte un objetivo como ese el 55-200 para hacer las fotos que quieres pero no soy la persona mas indicada para decirtelo ya que soy un novato jejeje

ya te contestara otro que entienda mas

un saludo

Enlace al comentario

Buenas Esperteyu, pues de momento para paisajes te puede valer el 18-55, pero para afotar insectos te haría falta un objetivo específico para hacer macrofotografía y para cuevas otro que tenga una gran luminosidad (un valor f bajo), amén de que puedas usar tu objetivo con el trípode con exposiciones largas, pero el resultado no creo que sea igual.

Desde mi gran ignorancia en este mundo es lo que te puedo aportar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los 2 por las respuestas, lo primero lo del objetivo 55-200 viendo lo que me decis lo voy a comprar pero tendre que esperar un poco :)

Y lo que me dices del tripode a que te refieres? Que con el objetivo que tengo aun con tripode en exposiciones largas no se tienen resultados buenos? Ando muy perdido en esto :)

Y lo del objetivo para macro lo apunto tambien en la lista!!

Edito: Vale creo que entendi lo del tripode, te refieres para hacer fotos en cuevas con tiempos largos de exposicion!

Enlace al comentario

Eso es, me has entendido bien. Claro que saldrán estupendas fotos pero siempre acompañadas con trípode. A pulso habría que subir mucho el ISO y tener valga la redundancia mucho pulso. Yo tengo ese objetivo y el 55-200 y cuando hay poca luz (atardecer ó interiores por ejemplo) empiezan los problemas, aunque podemos resolverlos sacando otra foto :clapping:

Un saludo y saca buenas fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...