Jump to content

Mi Mac no "ve" la D80

anusska

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D80 en la oficina y una D60 en casa. En la oficina hasta ahora me iba bien, saco las fotos, la conecto al Mac (iMac 3.06 GHz Intel COre 2 Duo, Mac OS X Snow Leopard v.10.6.3) y se me abria automaticamente el iPhoto y las importaba. Esta hasta hace 2 dias, ahora saca las fotos perfectamente, las veo en el visor, pero lo conecto al Mac y nada, no solo no se abre el iPhoto, no veo el disco duro de la camara ni en el escritorio, ni siquiera accediendo por Utilidades/Utilidad de Discos veo nada.

No es del ordenador, puesto que en el MacBookPro de casa tampoco se ve

No es de la tarjeta de memoria, puesto que la meto en la D60 y lo importa bien

Tambien he probado con otros cables y tampoco.

Osea le pasa algo a la camara, ¿que puede ser? Necesito ayuda, estoy un poco perdida

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra un PC.

<_<

JA JA JA JA.

Perdonar por el of topic ja ja j a

pero esque entre justo para poner esto mismo j aj aja.

Ahora en serio. dices que en un PC tampoco se ve la D80?

Yo ya había visto este tipo de fallos en los MAC, pero en PC, nunca me había pasado, prueba a cambiar la configuración el puerto USB de la cámara y ves si se ve tanto en PC como en MAC (en este ultimo lo dudo) y prueba en diferentes equipos, que a veces ya sabes que da la casualidad y justo en los que pruebas tienen mal el USB.

Si dices que el cable no es que ya lo probaste, yo me mosquearía.....

Enlace al comentario

probado en mis 3 macs

probado en 2 pcs

probado con 2 cables distintos

probado con las 2 configuraciones de USB que trae la camara

por cierto, siempre he tenido macs, nunca ha dejado de ver una camara, de los pcs en cambio tendria muchisimas cosas que añadir que no vienen a cuento.

ah y por probar hasta le he cambiado la tarjeta SD y el objetivo, le he puesto los de la otra Nikon que tengo.

na de na.

Enlace al comentario

probado en mis 3 macs

probado en 2 pcs

probado con 2 cables distintos

probado con las 2 configuraciones de USB que trae la camara

por cierto, siempre he tenido macs, nunca ha dejado de ver una camara, de los pcs en cambio tendria muchisimas cosas que añadir que no vienen a cuento.

ah y por probar hasta le he cambiado la tarjeta SD y el objetivo, le he puesto los de la otra Nikon que tengo.

na de na.

Te voy ha hacer una pregunta mu tonta, por que a veces nos saltamos el paso mas evidente.

Cuando conectas la cámara ¿la enciendes?

Enlace al comentario

la tarjeta la meto en la otra Nikon y entonces importo con normalidad, en cuanto lo enchufo al Mac, ve la camara sin problemas.

vamos, que es del cuerpo de la camara D80, lo que no se es a santo de que viene este error, asi de golpe.

Hola,

-Por casualidad no será el cable? o utilizas el mismo al enchufar las otras nikon?

- Si sabes que el cable funciona bien,has mirado en el menu mac > acerca de este mac> mas infromacion.... en las pestañas usb si obtienes informacion del dispositivo?

- Tienes la ultima version del firmware instalada en la D80?

Enlace al comentario

Hola,

-Por casualidad no será el cable? o utilizas el mismo al enchufar las otras nikon?

- Si sabes que el cable funciona bien,has mirado en el menu mac > acerca de este mac> mas infromacion.... en las pestañas usb si obtienes informacion del dispositivo?

- Tienes la ultima version del firmware instalada en la D80?

Hola,

-el cable concecto la otra Nikon con el mismo y no tiene problema, asi que no es.

-En Mac>Acerca de este mac>mas informacion>USB no se ve nada, tampoco en Utilidad de Discos ve la tarjeta, que deberia verla.

-lo del firmware en la D80??? eso no se como tengo que instalarlo, pero nunca lo he hecho y hasta hace 2 semanas no tenia ningun problema.

Enlace al comentario

Actualice el Firmware y nada, el ordenador tampoco ve la camara, eso si, comprando un lector de tarjetas nuevo (con el que tenia aqui tampoco conseguia verlo) puedo meter las fotos a traves de el. Asi que iremos tirando asi. No se que le ha pasado a la camara que no hay manera.

Gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Actualice el Firmware y nada, el ordenador tampoco ve la camara, eso si, comprando un lector de tarjetas nuevo (con el que tenia aqui tampoco conseguia verlo) puedo meter las fotos a traves de el. Asi que iremos tirando asi. No se que le ha pasado a la camara que no hay manera.

Gracias

Hoy por casualidad me han enviado un archivo nef de una D80 y al descargarlo me salia , nºxxxxx NEF.TIFF.

No se si lo solucionaste , pero debe ser algun parametro de la camara , por que a mi me abre los archivos de , la D70, D300 y D700 sin ningun problema , en mi mac

Dime si me equivoco y la solución que te dieron o encontraste.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...