Laitus Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 entonces, una sociedad civil particular no puede emitir facturas...? interesante... Aquí se está hablando de personas físicas, no jurídicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 entonces, una sociedad civil particular no puede emitir facturas...? interesante... Ya metido a esos niveles diré como lo hace un amigo. El hace el trabajo y factura una empresa de un familiar que se dedica a cualquier cosa relacionada con cualquier tipo de tecnología que no vamos a precisar. Y de lo que el factura deja en la empresa el porcentaje de hacienda y mínimo para la empresa por hacerle el favor y el resto se los lleva calentito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Totalmente de acuerdo con lo dicho por Laitus, una cosa es que te ganes las avichuelas para comer y mantener una familia y otra cosa es que te salga algún casamiento, fiestita, cumpleaños etc.etc. algún fin de semana que te ayuda para completar un sueldo con el cual quizás no llegás a fin de mes no es todo B&N también hay grises que contemplar, por eso uno tiene que comprender a las dos partes. Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Tambien los autonomos hacen trampas, facturan en negro todo lo que pueden y no los ponemos en el paredon, cada uno se busca la vida como puede, y ojo, soy autonomo y tengo muchisimo intrusismo, pero no me importa si vivimos todos que es de lo que se trata, de vivir todos. Maximo respeto a los profesionales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Cito: Obligaciones ante la Seguridad Social El bulo más extendido apunta a la cuestión de que para poder emitir facturas debemos estar dados de alta en el régimen de autónomos. Aparentemente ambas cosas no tienen una relación directa. Sin embargo, y aunque la regla general es que sí, nuestra respuesta para el caso que nos ocupa es NO. Con matices. El RETA establece que “se entenderá como trabajador autónomo aquél que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo”. Ahora bien, para la integración de un trabajador en este Régimen, se requiere que la actividad laboral realizada tenga entidad suficiente por el tiempo de dedicación efectuado y la contraprestación obtenida, de tal forma que trabajos marginales y de escasa rentabilidad quedan excluidos del Sistema de la Seguridad Social. Para este cómputo la Seguridad Social entiende que la cantidad de ingresos no debe alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional. Respecto al tiempo dedicado también es una cuestión de matices. Dedicarle un par de horas por las tardes después del trabajo no supone una dedicación a considerar. Dedicarle 10 horas del día sí. Se trata de una cuestión de apreciación en el caso concreto. Por tanto, para la realización de un trabajo puntual como podría ser la realización de una página web, o un diseño, o una programación sin tener esta actividad continuidad en el tiempo o tenerla pero con una contraprestación no demasiado considerable (por ejemplo, unos 100€ al mes), no sería necesario darnos de alta y cotizar. Así, y bajo las circunstancias que hemos comentado, la Seguridad Social sí nos permite realizar esta actividad económica sin tener que cotizar por ello. Cuestión diametralmente opuesta es la cuestión fiscal. Y es aquí donde vamos a encontrar que va a ser el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales el que nos permita emitir una factura a nuestros clientes. Ahora trataremos el núcleo duro del asunto, esto es, nuestras obligaciones frente al fisco, que son las que van a verse reflejadas en esta facturación que, como ya os adelantaba, sí vamos a poder realizar. Obligaciones ante la Agencia Tributaria En primer lugar, la Agencia Tributaria, a través de su número de información 901.33.55.33, aclaró otro de los bulos más extendidos por la sabiduría popular: no existe una limitación en la cantidad de la facturación. Es decir, que podemos facturar, dentro de los límites que darían origen a las obligaciones de Seguridad Social que vimos anteriormente, aquella cantidad que deseemos, sin que haya un tope en la emisión de facturas. Para poder emitir una factura debemos realizar una única gestión ante la Agencia Tributaria: cursar el Alta Censal (modelo 036 o 037), indicando el epígrafe correspondiente a nuestra actividad económica. En el caso que nos ocupa, la AEAT nos indicó que sería el 763. Es un trámite gratuito que debe hacerse en la Administración correspondiente antes de iniciar nuestra actividad y emitir la primera factura. También deberemos darnos de baja cuando decidamos cesar nuestra actividad. Una vez hecho nacen dos obligaciones que debemos cumplir: 1.- Declaraciones de IVA trimestrales (presentación del modelo 300 en abril, agosto, octubre, y enero) ingresando la cuantía correspondiente, y de IVA anual (modelo 390 en enero). 2.- Aplicación de una retención en las facturas emitidas en concepto de I.R.P.F., que deberemos reflejar al realizar la declaración de la Renta el año siguiente, y cargo del I.V.A. sobre el precio del servicio que prestemos. Cómo deben ser las facturas emitidas Las facturas emitidas tienen que cumplir 3 requisitos: * Reflejar por un lado nuestros datos como persona física, indicando especialmente nuestro NIF, * Deben seguir un orden (la recomendación es que lleven una numeración del tipo 1/2008, 2/2008, 3/2008…), * Deben reflejar una retención sobre el precio del 15% (durante los 4 primeros años se permite aplicar un tipo reducido del 7%), y un incremento en concepto de IVA del 16%. En esencia, estos trámites ante la AEAT son los mismos que si estuviésemos, por ejemplo, realizando un alquiler de un local comercial de nuestra propiedad. Conclusión Si practicamos puntualmente nuestras retenciones y realizamos nuestras declaraciones trimestrales y anuales de IVA, AEAT nos permite la emisión de facturas para cobrar nuestros pequeños trabajos de diseño y programación (léase aquí cualquier otra actividad económica que puntualmente podamos realizar). Estas indicaciones reflejan la respuesta a las consultas que realicé para un supuesto concreto a las Administraciones AEAT e INSS, y puede que para otros supuestos puedan resultar inexactas, de modo que antes de realizar cualquier tipo de facturación o actividad que requiera de ella, debes contactar directamente con ellos y solicitar asesoramiento para tu situación específica. Me gustaría concluir aclarando que mi intención en estas dos anotaciones no ha sido en ningún caso aleccionar a nadie sobre nada, sino plasmar la postura que, si bien discutible como todo en Derecho, es la que en la práctica parecen aplicar las Administraciones consultadas, o al menos la respuesta que yo he obtenido acudiendo directamente a las fuentes. Por supuesto, os invito a que nos contéis vuestras experiencias en este sentido y compartáis vuestros conocimientos prácticos sobre el asunto. Y no sólo en lo tocante a diseñadores web y actividades económicas parecidas, sino a cualquier otra actividad que hayáis tenido la posibilidad de observar por vivencias propias o por proximidad de cualquier tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldoassans Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Cito: Hola, Creo que aquí hay que matizar el tema de la retención del 15%. Dicha retención solo se debe aplicar cuando el cliente sea una Persona jurídica (empresa con CIF) o una persona física que esté obligada a presentar delcaración de retenciones (otros autonomos). Si facturamos a un particular que no declara las retenciones, ese 15% la agencia tributaria no lo cobrará nunca, por lo tanto no hay que deducirlo de la factura y sino que lo declararemos y ya se encargarán de cobrarnoslo a nosotros con la delcaración trimestral de IRPF. Eso es lo que hago yo por indicaciones del gestor que me lleva las cuentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola, Creo que aquí hay que matizar el tema de la retención del 15%. Dicha retención solo se debe aplicar cuando el cliente sea una Persona jurídica (empresa con CIF) o una persona física que esté obligada a presentar delcaración de retenciones (otros autonomos). Si facturamos a un particular que no declara las retenciones, ese 15% la agencia tributaria no lo cobrará nunca, por lo tanto no hay que deducirlo de la factura y sino que lo declararemos y ya se encargarán de cobrarnoslo a nosotros con la delcaración trimestral de IRPF. Eso es lo que hago yo por indicaciones del gestor que me lleva las cuentas. Un saludo. Bueno, esque el caso que he puesto yo es mas o menos genérico, pero luego habrá matizaciones, en realidad mi única intención con esto es que ninguna persona que se quiera iniciar, pueda decir, que no hay alternativas a darse de alta en autónomos, pues perfectamente puedes empezar así, y si al segundo mes ves que la cosa tira, pues te das de alta y punto. Nadie te podrá llamar pirata, y ademas cumplirás con la legalidad, yo creo que es lo justo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Sinceramente amordesmadres no te apoyes en lo que otros fotografos cobran , cada uno tiene un "cache" calcula cuantas horas vas a estar y lo que quieres cobrar por hora, busca laboratorio que te impriman las fotos , album o lo que vayas a dar a los novios porque eso lo tendras que añadir . No te pases de barato porqe igual metes la pata, tu te has anunciado como fotografa aficionada pero por eso no has de regalar tu trabajo/tiempo. Tu eres la 1º que ha de valorar tu trabajo. Por supuesto que los novios buscan algo barato, pero tu pagarias 500 pudiendo comprarlo por 100? pues ellos hacen lo mismo, que una boda cuesta mucho $$$ si tu les pides .... pongamos 100E , enseñaran tus fotos a los amigos , amigos de amigos y familiares y por supuesto diran que ha costado 100. Con suerte te empezaran a llamar los amigos y familaires y querran tambien que cobres 100 y tu querras cobrar mas , logico pues ya no eres tan principiante, pero costara horrores salir de ese circulo vicioso. Con lo de fotografa aficionada das pie a que quieran pagar poco y como haciendote un favor , si te quieres dedicar a esto hay que venderse como profesional. Espero haberte ayudado. Animo !!! y por supuesto, siempre que puedas paga SS que eso acumula para tu jubilacion y hace menos daño al gremio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Sinceramente amordesmadres no te apoyes en lo que otros fotografos cobran , cada uno tiene un "cache" calcula cuantas horas vas a estar y lo que quieres cobrar por hora, busca laboratorio que te impriman las fotos , album o lo que vayas a dar a los novios porque eso lo tendras que añadir .No te pases de barato porqe igual metes la pata, tu te has anunciado como fotografa aficionada pero por eso no has de regalar tu trabajo/tiempo. Tu eres la 1º que ha de valorar tu trabajo. Por supuesto que los novios buscan algo barato, pero tu pagarias 500 pudiendo comprarlo por 100? pues ellos hacen lo mismo, que una boda cuesta mucho $$$ si tu les pides .... pongamos 100E , enseñaran tus fotos a los amigos , amigos de amigos y familiares y por supuesto diran que ha costado 100. Con suerte te empezaran a llamar los amigos y familaires y querran tambien que cobres 100 y tu querras cobrar mas , logico pues ya no eres tan principiante, pero costara horrores salir de ese circulo vicioso. Con lo de fotografa aficionada das pie a que quieran pagar poco y como haciendote un favor , si te quieres dedicar a esto hay que venderse como profesional. Espero haberte ayudado. Animo !!! y por supuesto, siempre que puedas paga SS que eso acumula para tu jubilacion y hace menos daño al gremio. No estoy de acuerdo con lo de..."si te quieres dedicar a esto hay que venderse como profesional"....es que segun dice ella..."soy fotografo principiante"....está claro que si está empezando la calidad del reportaje dista mucho del de un profesional (vale...ya sabemos que por ahi hay mucho fotografo que dice ser profesional y al ver sus fotos pues.....)...tampoco puede ir por ahi diciendo que es una profesional y despues se ve que no lo es..tanto por la calidad del trabajo como las tarifas que aplica.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Quisiera yo saber como han empezado la mayoría de los fotógrafos "profesionales" de este foro. Seguro que nos llevábamos mas de una sorpresa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Al comentario de esa es la actitud me parece algo... desproporcionado, como que no puede un padre hacerle a un hijo las fotos en la iglesia, que se ponga quien se ponga delante, pero mientras no se cobre, q se hagan las fotos que se quieran, no hay nadie que me pueda prohibir hacer una foto a un familiar sin cobrar, y lo q a mi me molesta es que a los profesionales esto les molesta, que parece que tengas la obligacion de contratarlos, si quieres los contratas y si no no, eso si, si no los contratas, atente al resultado de lo que tu sepas hacer, siempre que sea para un familiar, se pueden y se deben hacer fotos GRATIS, ademas de las del profesional, que ya sera cosa de si se quiere pagar o no. En cuanto a lo de empezar a hacer fotos de bodas, pues yo creo que la forma es irte a la iglesia cuando se case un conocido, hacer fotos, y no venderlas. No cobrar! y si algun dia se quiere cobrar pues ya darse de alta y ponerlo todo en regla. Pero esq parece que hacer una foto a un hijo en la iglesia sea delito, si no fuese por los hijos q comulgan no tendrian trabajo, y encima que los contratas, les jode que hagas una foto gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Lo malo es cuando el cura y el fotografo se ponen de acuerdo y en la iglesia solo "dispara" el fotografo que dice el cura y encima avisa que si ve a alguien sacando una foto para la ceremonia. Esto me paso en una comunión y luego claro clavelazo por las fotos "oficiales". Y esto pasa mas de lo que parece, se ponen de acuerdo el cura y el típico fotógrafo del lugar, y negocio seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Bueno yo creo que ya esta todo dicho, y soy de la opinion de que deberias haberte negado rotundamente si no estas preparada para hacer las fotos... no te lo tomes a mal, pero es como que un "trabajador de matadero" se ponga un anuncio de "Veterinario" por que domina bien el cuchillo y ya ha visto los animales por dentro (lo sé un poco exagerado el simil). No te lo tomes a mal lo digo sin acritud ;-) . Pero bueno, cada quien hace lo que le parece correcto y como veo que has decidido seguir adelante te dejo algunos articulos que te pueden ser de utilidad: 1 Articulo 2 Articulo 3 Articulo 4 Articulo Espero que alguno te sea de utilidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 No estoy de acuerdo con lo de..."si te quieres dedicar a esto hay que venderse como profesional"....es que segun dice ella..."soy fotografo principiante"....está claro que si está empezando la calidad del reportaje dista mucho del de un profesional (vale...ya sabemos que por ahi hay mucho fotografo que dice ser profesional y al ver sus fotos pues.....)...tampoco puede ir por ahi diciendo que es una profesional y despues se ve que no lo es..tanto por la calidad del trabajo como las tarifas que aplica.... Si tienes razon. solo pienso que hay que tener precaución porque esto funciona mucho con el boca a boca , y si realiza un trabajo por muy poco precio, por eso de que es principiante, esto que ahora parece lo justo o una ventaja, se le puede volver en contra. La batuta la ha de llevar el fotografo y vendiendote como principiante , la batuta se la das al cliente, es mi opinión. Pienso que haciendo un trabajo super barato , casi regalado, solo te prejudicas a ti mismo, no es una buena forma de trabajar , es mi opinión ( que no digo que les sable , no es eso ) Cada uno sube los escalones como puede que bastante dificil está la cosa , suerte !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Lo malo es cuando el cura y el fotografo se ponen de acuerdo y en la iglesia solo "dispara" el fotografo que dice el cura y encima avisa que si ve a alguien sacando una foto para la ceremonia. Esto me paso en una comunión y luego claro clavelazo por las fotos "oficiales". Y esto pasa mas de lo que parece, se ponen de acuerdo el cura y el típico fotógrafo del lugar, y negocio seguro. Bueno, cuando alguna vez me ha pasado esto, entonces si he hecho las fotos, y al fotógrafo de la iglesia no le he cogido ni una, porque a mi eso de que me impongan a quien tengo que contratar para que me haga un trabajo.............................. pues no. En las ultimas que he estado, el cura no se ha metido en nada, la única condición que ha puesto es que no quería tener 20 fotógrafos pululando por la iglesia, por tanto que las familias, se pusieran de acuerdo en contratar todas al mismo fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Hay varios problemas que yo veo,por el cual hay intrusismo,sea malintencionado,casual u esporádico.Y es que,antes con el sistema analógico,era practicamente nulo.Porque?Quien se arriesgaba a hacer una boda?.Nadie que no tuviera bastantes conocimiento y practica,y si me apuras una camara decente,que valian mucho mas que ahora.Habia que saber si o si,porque tenias que disparar la foto sin ver el resultado,si salia bien o maletc.Entoces hoy dia eso no existe tenemos facilidad con el digital,camaras que van practicamente solas,lentes maravillosas,y esto a simplificado mucho la especializacion,si os fijais no entro en el tema artistico,porque eso es el otro problema. A la gente,solo le importa si tienes caché,o una maquetacion que llame la atencion,aunque las fotos sean una birria,y por supuesto el precio. Por tanto si juntas,facilidad de ejecucion,buen material,barato y que la gente no valora un buen trabajo,porque les da igual,esto es lo mas importante,pues ahi teneis el caldo de cultivo para el intruso de gremio.Así de sencillo,el avance de la tecnica a jugado en contra del profesional de la fotografía,y esto no va a mejorar,al reves,va a empeorar con las nuevas cámaras que vayan saliendo y con los albums digitales online. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Hay varios problemas que yo veo,por el cual hay intrusismo,sea malintencionado,casual u esporádico.Y es que,antes con el sistema analógico,era practicamente nulo.Porque?Quien se arriesgaba a hacer una boda?.Nadie que no tuviera bastantes conocimiento y practica,y si me apuras una camara decente,que valian mucho mas que ahora.Habia que saber si o si,porque tenias que disparar la foto sin ver el resultado,si salia bien o maletc.Entoces hoy dia eso no existe tenemos facilidad con el digital,camaras que van practicamente solas,lentes maravillosas,y esto a simplificado mucho la especializacion,si os fijais no entro en el tema artistico,porque eso es el otro problema. A la gente,solo le importa si tienes caché,o una maquetacion que llame la atencion,aunque las fotos sean una birria,y por supuesto el precio. Por tanto si juntas,facilidad de ejecucion,buen material,barato y que la gente no valora un buen trabajo,porque les da igual,esto es lo mas importante,pues ahi teneis el caldo de cultivo para el intruso de gremio.Así de sencillo,el avance de la tecnica a jugado en contra del profesional de la fotografía,y esto no va a mejorar,al reves,va a empeorar con las nuevas cámaras que vayan saliendo y con los albums digitales online. Saludos. En parte tienes razón...pero un buen equipo no hace al fotografo....porque para eso me gasto 15000 euros en la mejor Nikon o una buena Hasselblad con sus 3 o 4 opticas pata negra de calidad superior y ya soy un fotografo acojonante....eso no es asi....es como si nos ponemos al mando de un F1....es un cochazo del copón pero yo por lo menos no sabria ni meter primera.....para hacer BBB con un minimo de calidad ahy que saber bastante....en resumen...el equipo no hace al fotografo...sin duda...,salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 En parte tienes razón...pero un buen equipo no hace al fotografo....porque para eso me gasto 15000 euros en la mejor Nikon o una buena Hasselblad con sus 3 o 4 opticas pata negra de calidad superior y ya soy un fotografo acojonante....eso no es asi....es como si nos ponemos al mando de un F1....es un cochazo del copón pero yo por lo menos no sabria ni meter primera.....para hacer BBB con un minimo de calidad ahy que saber bastante....en resumen...el equipo no hace al fotografo...sin duda...,salu2 Creo que no es eso lo que he querido explicar,te has quedado con una parte,lo del buen equipo,lo digo respecto a las mejoras que hay hoy dia respecto al analogico y que resulta mas facil hacer fotos.Porsupestísimo que tener un buen equipo no es sinonimo de hacer buenas fotos,nos a jod... mayo¡¡¡ Saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Creo que no es eso lo que he querido explicar,te has quedado con una parte,lo del buen equipo,lo digo respecto a las mejoras que hay hoy dia respecto al analogico y que resulta mas facil hacer fotos.Porsupestísimo que tener un buen equipo no es sinonimo de hacer buenas fotos,nos a jod... mayo¡¡¡ Saludossss Esta claro....,no hay punto d comparacion entre la era analogica y la digital...,atras ha quedado el encanto del laboratorio (un trabajón) con los quimicos,etc...,ahora con el ordenador haces birguerias y de una foto regular haces una buena..esta claro que la informatica no hace milagros pero ayuda un montón...,ahora una foto te sale mal y la repites 50 veces si hace falta pero antes.....te la comias con patatas..saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Wau, creo que jamas hubiese obtenido tantos comentarios ni con el mejor de mis retratos,jaja. Antes de nada y por alusiones, si puse este post fue precisamente porque queria orientarme sobre lo que supuestamente debe tener en cuenta un fotografo/a a la hora de cobrar, ni mucho menos estoy regalando el trabajo y tampoco estamos hablando de poner precios desorbitadamente bajos porque esta claro que esto no hace bien a nadie. En cuanto a la calidad del trabajo que yo pueda hacer, quien dice que no puede tener calidad? quien dice que no puedo estar preparada? No se, una cosa es estar en fase de desarrollo y constante aprendizaje y otra cosa es ser un patán que se compró una reflex ayer y hoy quiere estar cobrando por las fotos. Si me he decidido a poner ese anuncio es entre otras cosas porque me han encargado bastantes trabajos, decir que todos los "clientes" ( amigos ) han quedado mucho mas que satisfechos, de hecho tengo una pequeña cartera de "clientes" que cada vez que necesitan fotos para sus establecimientos o books o lo que sea no dudan en contactar conmigo, a parte de que me llegan contactos recomendados por ellos y digamos que cada vez me hago un huequecito mas grande en esto, y han sido ellos los primeros que me han animado a publicar el anuncio y a buscar mas gente a la que fotografiar. Y no estoy vacilando ni mucho menos porque se que hay gente que vale mucho mas que yo en cuanto a fotografia se refiere, pero cuanto tiempo llevais con esto? Toda una vida? Joder, que tengo 22 años y hace 2 que entré en este mundillo, que me queda taaaanto por aprender y taaanto por estudiar.... Ojala algun dia pueda ganarme la vida con lo que mas me gusta. En fin, esto es para decir que no es la primera vez que cojo la cámara aunque repito que me considero principiante y probablemente me considere principiante muchisimo mas tiempo, para bien o para mal, eso no quiere decir que no dirija el cotarro en cada sesion o que no sepa como actuar en cada momento. Por lo demas, creo que el tema de cotizaciones, SS, etc. es muy interesante y hemos aprendido todos un poco con este post. Para acabar, a los que entienden mi postura, GRACIAS, ya pensaba que era la única en el planeta. A los que no la entienden, GRACIAS tambien por comentar vuestras opiniones y vuestra vision de las cosas. Un saludote a todo el mundo y a seguir haciendo fotos! P.D: Espero no haber dañado los sentimientos de nadie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Pues yo despues de leer tu ultimo comentario, cambio mi postura, y ya no estoy nada d acuerdo contigo, me parece mal, si no eres profesional, se hace sin pagar, si t pagan ya no eres amateur, ni lo haces por aprender, lo haces por lucrarte, alla tu con tu conciencia, pero seguro q la tienes muy tranquila mientras españa se va a la mierda, por gente q trabaja en negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 En cuanto a la calidad del trabajo que yo pueda hacer, quien dice que no puede tener calidad? quien dice que no puedo estar preparada? No se, una cosa es estar en fase de desarrollo y constante aprendizaje y otra cosa es ser un patán que se compró una reflex ayer y hoy quiere estar cobrando por las fotos.Si me he decidido a poner ese anuncio es entre otras cosas porque me han encargado bastantes trabajos, decir que todos los "clientes" ( amigos ) han quedado mucho mas que satisfechos, de hecho tengo una pequeña cartera de "clientes" que cada vez que necesitan fotos para sus establecimientos o books o lo que sea no dudan en contactar conmigo, a parte de que me llegan contactos recomendados por ellos y digamos que cada vez me hago un huequecito mas grande en esto, y han sido ellos los primeros que me han animado a publicar el anuncio y a buscar mas gente a la que fotografiar. Pues ahora si que no te entiendo, de principiante no tienes nada , no se a que juegas entonces. ( se da por sentado que eres principiante y no tienes mucha idea , porque tu misma lo dices). Si con 22 años tienes cartera de clientes , y haces unas fotos de calidad y encima no te falta el trabajo, que preguntas entonces? yo con ese panorama ya me considero fotografa de la cabeza a los pies, me desconciertas en serio . sin animo de ofender. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola a todos! He estado buscando este tema por el Foro y no doy con nada parecido. A ver os cuento... Se han puesto en contacto conmigo para realizar el reportaje de una boda, obviamente saben que no me dedico a esto de manera profesional puesto que lo han hecho a traves de una pagina de anuncios en la que he puesto Fotografa principiante se ofrece para eventos, reportajes, books... No es que me quiera lucrar de la fotografia ni mucho menos, hasta ahora no he cobrado ni un euro por una sola foto. Pero es cierto que me gustaria invertir en equipo y la mejor manera que veo es esta...La cuestion, que precio estaria bien para cobrarle? Mas bien tirando por lo bajo, pero tampoco quiero ponerle algo escandalosamente barato ya que si no se va a pensar que soy una cualquiera que va a ir a su boda con una compacta Casio y que le va a tirar 4 fotos de M.... jajaja. P.D: No me tengo que desplazar. Casa Novio, Casa Novia, Iglesia/Juzgado, Convite, Baile = ?????? Iglesia/Juzgado, convite, baile = ?????? En fin compis, espero vuestras respuestas y Gracias de antemano!! saluditosss!!! Wau, creo que jamas hubiese obtenido tantos comentarios ni con el mejor de mis retratos,jaja. Antes de nada y por alusiones, si puse este post fue precisamente porque queria orientarme sobre lo que supuestamente debe tener en cuenta un fotografo/a a la hora de cobrar, ni mucho menos estoy regalando el trabajo y tampoco estamos hablando de poner precios desorbitadamente bajos porque esta claro que esto no hace bien a nadie.En cuanto a la calidad del trabajo que yo pueda hacer, quien dice que no puede tener calidad? quien dice que no puedo estar preparada? No se, una cosa es estar en fase de desarrollo y constante aprendizaje y otra cosa es ser un patán que se compró una reflex ayer y hoy quiere estar cobrando por las fotos. Si me he decidido a poner ese anuncio es entre otras cosas porque me han encargado bastantes trabajos, decir que todos los "clientes" ( amigos ) han quedado mucho mas que satisfechos, de hecho tengo una pequeña cartera de "clientes" que cada vez que necesitan fotos para sus establecimientos o books o lo que sea no dudan en contactar conmigo, a parte de que me llegan contactos recomendados por ellos y digamos que cada vez me hago un huequecito mas grande en esto, y han sido ellos los primeros que me han animado a publicar el anuncio y a buscar mas gente a la que fotografiar. Y no estoy vacilando ni mucho menos porque se que hay gente que vale mucho mas que yo en cuanto a fotografia se refiere, pero cuanto tiempo llevais con esto? Toda una vida? Joder, que tengo 22 años y hace 2 que entré en este mundillo, que me queda taaaanto por aprender y taaanto por estudiar.... Ojala algun dia pueda ganarme la vida con lo que mas me gusta. En fin, esto es para decir que no es la primera vez que cojo la cámara aunque repito que me considero principiante y probablemente me considere principiante muchisimo mas tiempo, para bien o para mal, eso no quiere decir que no dirija el cotarro en cada sesion o que no sepa como actuar en cada momento. Por lo demas, creo que el tema de cotizaciones, SS, etc. es muy interesante y hemos aprendido todos un poco con este post. Para acabar, a los que entienden mi postura, GRACIAS, ya pensaba que era la única en el planeta. A los que no la entienden, GRACIAS tambien por comentar vuestras opiniones y vuestra vision de las cosas. Un saludote a todo el mundo y a seguir haciendo fotos! P.D: Espero no haber dañado los sentimientos de nadie... Primero dices que no has cobrado nunca,luego que tienes hasta una cartera de clientes....en el caso que dices que en esta boda sino vas tu no la hace nadie,porque no tienen dinero,pero tu si les vas a cobrar y preguntas cuanto,pues no se,me desconciertas la verdad.No está bien que vayas asi por la vida,veo mas correcto que lo hagas legalmente. Saludossss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues ahora si que no te entiendo, de principiante no tienes nada , no se a que juegas entonces. ( se da por sentado que eres principiante y no tienes mucha idea , porque tu misma lo dices).Si con 22 años tienes cartera de clientes , y haces unas fotos de calidad y encima no te falta el trabajo, que preguntas entonces? yo con ese panorama ya me considero fotografa de la cabeza a los pies, me desconciertas en serio . sin animo de ofender. un saludo. jajajajaja, en fin... voy a dejar el tema porque aqui cada uno escucha/lee lo que quiere. No pretendia ser prepotente aunque sabia que con este mensaje podia parecerlo, o al menos es con lo que os habeis quedado. Cuando digo PEQUEÑA CARTERA, me refiero a PEQUEÑA CARTERA. Y no, gracias a dios no me falta trabajo, ya que tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la fotografia y de ahi que Ojala pueda ganarme la vida con lo que mas me gusta. A pesar de la PEQUEÑA CARTERA, REPITO, PEQUEÑA CARTERA, me gustaria ampliar conocimientos y fotografiar temas distintos, ya que cuando te mueves en un ambiente todo se relaciona con lo mismo, y el que no lo quiera entender pues que no lo entienda, yo no tengo porque dar mas explicaciones de mi vida. Por otro lado, PREGUNTO LO QUE QUIERO que para eso esta el foro, a ver si ahora resulta que tengo que medir las palabras para pedir ayuda. Y si para ti llevar 2 años en la fotografia y no haber estudiado nada al respecto no es ser principiante... Ya me diras que te considerabas tu cuando empezaste.... Mucha suerte a todos y a seguir asi de bien!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmordesmadrE Publicado 3 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Primero dices que no has cobrado nunca,luego que tienes hasta una cartera de clientes....en el caso que dices que en esta boda sino vas tu no la hace nadie,porque no tienen dinero,pero tu si les vas a cobrar y preguntas cuanto,pues no se,me desconciertas la verdad.No está bien que vayas asi por la vida,veo mas correcto que lo hagas legalmente.Saludossss. Insisto, no he cobrado, tengo una pequeña cartera de clientes que no me han dado NI UN EURO, ellos han respondido con lo que han querido, si que os puedo decir que tengo algun tattoo gracias a las fotos, pero creo que eso se llama intercambio, y creo que para eso no hace falta estar dado de alta en la SS, y siempre ha sido decision del cliente/amigo. Tambien tengo discos de musica y vinilos que me han dado los diferentes artistas que he fotografiado, creo que para eso tampoco hace falta estar dado de alta en la SS. Quereis algun dato mas o vais a seguir enrevesando las cosas?? Se cree el ladron que son todos de su condicion, quizas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.