Jump to content

ayuda con la optica

carlosdios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos acabo de comprar una d5000 que viene con su objetivo original 18-55 pero claro me gustaria comprar otra optica que me permita ampliar mis rangos.

ahora mismo dudo sobre varias y querria que me echarais una mano

18-200 tamnro

18-200 sigma

18-200 nikko

o podria irme a por un 70-300.

bueno espero vuestra ayuda. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Precisamente en la revista digital camera de este mes, tienes una comparativoa de este tipo de objetivos.

La mejor puntuación es para el nikon y después un sigma 18-250 estabilizado. Si no te importa cambiar de objetivo te recomendaría el nikon 70-300VR. La calidad siempre va a ser mayor que en los de rango 18-200. El nikon 18-200VR también cumple bastante bien. Ten en cuenta que cuanto mayor es el rango focal del objetivo más calidad se pierde. La ventaja que tienes es la de no tener que andar cambiando de objetivo. Esto es lo que debes de valorar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no quieres ir cambiando de objetivo y llevar peso, el 18-200 VR II es el mejor todo-terreno que puedes comprar para tu Nikon.

Si no te importa cambiar de objetivo y llevar mas trastos en tus salidas fotográficas, entonces con el 70-300 VR, tendras un mayor rango focal, y un pelín mas de calidad en la zona alta de la focal.

La decisión es tuya, según lo que pretendas de tu equipo fotográfico.

Un saludo

Enlace al comentario