Jump to content

uso de los difusores del flash

Henry06

Publicaciones recomendadas

El veirnes recibi mí sb900, desde ya que pedazo de flash, estoy leyendo el manual y probando cosas, pero me surge la siguiente duda, trae dos difusores uno rígido que lo colocamos y el otro que es el amplio que se saca de adentro. ¿ Cuando utilizo uno o el otro?, ¿ que efecto causa uno y el otro?.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El veirnes recibi mí sb900, desde ya que pedazo de flash, estoy leyendo el manual y probando cosas, pero me surge la siguiente duda, trae dos difusores uno rígido que lo colocamos y el otro que es el amplio que se saca de adentro. ¿ Cuando utilizo uno o el otro?, ¿ que efecto causa uno y el otro?.

gracias.

Creo que el que cubre menos es el portafiltros.

Saludos,

Enlace al comentario

El externo es un difusor, que suaviza y colorea la luz del flash, el interno lo que hace es abrir el angulo que abarca el destello del flash. Si tu flash fuera de 50-150mm, el haz cubriria como maximo 45º (lo equivalente a 50mm), ¿que pasa si coloco un angular (un 35mm)?, me viñetearia por cuñpa del flash. Para intenetar solucionar esto, lleva la plaquita, con las piramiditas que difunden la luz mas abiertas.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

El difusor pequeño es para usarlo con cámaras pequeñas como tu D60......

jajajajajjajajaaj No hombre, es broma!!!

El difusor pequeño, es para intercalar los filtros correctores... Si te fijas, debajo del cabezal del flash hay un sensor de infrrojos. Al colocar los filtros (tapan mas o menos parte de ese sensor sengun sean para luz artificial, fluo, etc), éstos informan al SB-900 del tipo que son... y así el flash automaticamente informa a la cámara y se hacen las correcciones necesarias para exponer correctamente la foto o ajustar el balance de blancos.

Como ves, el difusor pequeño es para que los filtros queden bien sujetos y la lengueta de información de estos quede bien alineada con el sensor de identificación.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...