Jump to content

1ª limpieza de sensor

mon373

Publicaciones recomendadas

No hay una regla basica para saber cuando debemos proceder a la limpieza manual del sensor,pero una prueba sencilla es que cada cierto tiempo en un dia despejado pon el objetivo en manual con una apertura de F/22 y dispara al cielo. luego mira la foto haber cuantos puntos negros aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de cuanto tiempo de uso o disparos hechos podria considerarse que hay que limpiar el sensor?, cambio poco de objetivo, pero segun he leido por ahí el polvo entra al interior de todas formas

Si ves manchas en tus fotos entonces límpialo. Pero te recomiendo usar sólo una pera de aire grande y seguir las instrucciones que vienen en el manual. Normalmente así se quita lo mas 'gordo'. No creo que merezca la pena arriesgarse a limpiar directamente con productos en el sensor. Otra opción es mandarlo al SAT y que lo limpien ellos, pero cuesta dinero y tampoco me fiaría yo mucho de que no te lo rayen o le ocurra algo peor a la cámara.

Si usas zoom, normalmente el polvo entra por el efecto fuelle del zoom hacia delante y detrás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me obsecioné con el tema en su dia, minima mancha a f22...y limpiaba, hasta que me di cuenta que suelo sacar hasta f11 como mucho, en las cuales no se aprecia absolutamente nada, desde entonces, llevo 3 meses sin limpuar el sensor. Y casualmente no se ha ensuciado mas, incluso a f22 se ve alguna minima mota, pero no me es suficiente para limpiarlo.

Y el mejor metodo de limpieza es humedecer (solamente humedecer, no mojar) un bastoncillo, ped pad o similar en alcohol isopropílico. Usar la cámara en live view un tiempo suficiente para que se caliente el sensor, poner la cámara en modo limpieza y hacer la limpieza con pera y si aun sigue, con bastoncillos o ped pad y dicho alcohol, lo de calentar el sensor, facilita mucho la evaoración del alcohol, no dejando restos ni de la limpieza.

Enlace al comentario

y a que se debe que solamente aparezcan las manchas a f22?

Las motas de polvo se depositan sobre el filtro paso bajo y su sombra proyectada sobre el sensor es la que nos aparece en la fotografía aunque sólo se hace evidente cuando está bien definida. Esto ocurre al cerrar el diafragma o al fotografiar un objeto muy cercano con el enfoque al infinito ya que ambas situaciones hacen que los conos de luz sean agudos.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...