Jump to content

Duda Nikon 18-105 o Sigma 18-200??

Vinzenso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Desgraciadamente tengo que poner a la venta mi fabulosa D-90 y para hacer mas caja la quiero vender con uno de estos objetivos. Me he comprado un D300s y mi primera opcion es quedarme con el 18-105 y vender el Sigma, pero por contra ese 18-200 me viene muy bien tambien. El caso es que estoy hecho un lio y no se cual vender (si por mi fuera me quedaba con lo dos pero la inversion con la d300s ha sido importante)

Que me aconsejais y si me pudierais dar una idea de precio de venta me vendria tambien muy bien

Gracias y un saludo

Perdon no lo he dicho. La d90 con el 18-105 la compre en Abril del 2009 en ECI ahora mismo llevara unos 7500 disparos aprox. y el Sigma lo compre hara 6 o 7 meses

Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo me quedaría con el 18-200 por rango focal, construcción, bayoneta metálica, VR mejorado, y otros pequeños detalles como el tránsito A/M sin necesidad de interruptores del AF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo me quedaría con el 18-200 por rango focal, construcción, bayoneta metálica, VR mejorado, y otros pequeños detalles como el tránsito A/M sin necesidad de interruptores del AF.

Saludos cordiales

Gracias por ser tan rapido, pero he de decir una cosa, no es el vr es el DC.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por ser tan rapido, pero he de decir una cosa, no es el vr es el DC.

Disculpa, me pareció que te referías al 18-200 de Nikon, sin duda leí apresuradamente; del Sigma no puedo opinar ya que no lo he probado ni he visto resultados suficientes para hacerme una idea.

Enlace al comentario

Jaja! TRONCHI, creo que el compañero lo que quiere es hacer caja, no acabar invirtiendo más!!

En cuanto a la duda de 'duquephoto', creo que es dificil tomar una decisión clara al respecto, ya que son dos objetivos conceptualmente muy similares.

Creo que para tomar la decisión al final vas tener que tener en cuenta dos cosas, por una parte si te compensa más el 18-105 por la mejor calidad optica (pequeña pero existente, se puede ver en las comparativas de su ficha), o los 95mm extra que te proporcina el sigma. Asi que si tiras mucho de tele, quedate el sigma, si haces mas bien pocas fotos en el rango final del objetivo entonces 18-105. Al tema de la bayoneta y construcción no le daria demasiada importancia, ya que al ser objetivos relativamente "sencillos".... ninguno de los dos es de una solidez extrema.

Como experiencia personal te puedo decir que he probado los dos, yo tengo un 18-105 y un amigo el sigma, me quedo con el mio por la mayor nitidez, y porque relativamente tiro pocas fotos en el rango final del objetivo.... un así, suspiro por el 18-200VR de nikon para viajar.

Bueno compañero, no se si te habre dicho nada nuevo, si te he ayudado o liado, pero la verdad es que es una decision dificil por la similitudes entre ambos.

Solo tu sabes para que usas los objetivos y que tipo de fotos haces.

Saludos y suerte con tus ventas!

Enlace al comentario

Del nikon sólo puedo decir que estoy encantado con él. Creo que la respuesta la tienes tú, en el tipo de fotografía que haces y si tienes o vas a tener algún objetivo por encima de 100 o 200.

Puede que te parezca estúpida mi respuesta, pero he tenido objetivos que nnunca tiré de todo su rango.

Un saludo

Enlace al comentario