Jump to content

No pudo huir

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Me encanta la fotografía.

A mi gusto: la iluminación perfecta, lo de las sombras... a mi no me disgustan (cuestión de gustos) aunque es cierto que quizá se podrían haber "atenuado" y los colores resultantes son de mis favoritos (azul, naranja: colores complementarios).

A mi me gusta mucho tu fotografía, enhorabuena.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra de las joyas que se puede encontrar en Belchite Viejo. Este 2 caballos está junto a un Simca 1.000 en el interior de un garaje que a juzgar por la fotografía no creo que le quede mucho tiempo a su tejado.

Otro manifiesto visual de lo que pasó hace unas pocas décadas y que habla por sí solo.

4663307982_518d8d5be7_b.jpg

Exif:

Nikon D700

Exposición: 60.2

Apertura: f/9.0

Focal: 14 mm

ISO: 1000

Linternas cálidas y frías.

Saludos

Foto espectacular. Ojala pueda algun dia hacer fotos nocturnas así.

Enlace al comentario

hola muy buenas, me podrias explicar el por que pones la iso a 1000. gracias

Pues mira, como se incluyó la luna en el encuadre si el iso es bajo la exposición para que el cielo tenga "chicha" ha de ser relativamente larga y la luna en lugar de salir así hubiera salido movida con aspecto de "huevo frito" por el movimiento de la tierra; entonces la expo habría de ser corta para que el cielo tuviese ese color en poco tiempo.

Esto también condicionó la iluminación que fue con una linterna muy muy pequeña ya que a iso 1000 la cámara coge mucha luz en muy poco tiempo y hubiese sido fácil quemar la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo mucha polémica con el tema de las sombras, y bueno creo que tengo el por que de la polémica:

Están al revés, efectivamente, la luna esta iluminando desde el fondo de la imagen, y las sombras deberían discurrir hacia la cámara, y no de la cámara hacia la luna, esto le da a la escena un aspecto extraño, y cuesta reconocer por que, pero si os fijáis es simplemente eso, que nuestro subconsciente nota que algo no encaja, y es justo eso LAS SOMBRAS ESTÁN INVERTIDAS.

Lo demás ya te lo han dicho todo.

Felicidades por la foto.

Enlace al comentario

Veo mucha polémica con el tema de las sombras, y bueno creo que tengo el por que de la polémica:

Están al revés, efectivamente, la luna esta iluminando desde el fondo de la imagen, y las sombras deberían discurrir hacia la cámara, y no de la cámara hacia la luna, esto le da a la escena un aspecto extraño, y cuesta reconocer por que, pero si os fijáis es simplemente eso, que nuestro subconsciente nota que algo no encaja, y es justo eso LAS SOMBRAS ESTÁN INVERTIDAS.

Lo demás ya te lo han dicho todo.

Felicidades por la foto.

Muy buena apreciación. Eso demuestra desde donde está iluminada y es que a decir verdad, apenas había sitio para hacerlo desde otro sitio aunque sí las podría haber borrado con una ligera pasada de linterna.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

espectacular foto. Estoy empezando, pero con el nivel que veo en este foro creo que se puede aprender mucho de tanto 'maestro'.

Una duda me corroe y no me marcho sin preguntarlo.

¿La exposición son 60 segundos?

Porque si así es la luna se mueve un buen trecho en 60 segundos;

¿no se mueve tanto como yo creía o la foto se ha compuesto a partir de dos tomas una con el motivo principal (coche, ruinas y cielo) y otra para 'superponer' la luna en el cielo?

un saludo

Enlace al comentario

Todas mis fotos están hechas de un solo disparo a excepción de los startrails. En este caso es una sola toma y aunque la Luna se mueva poca también influye la focal que evidencia o disimula dicho efecto de deformación en la Luna.

Saludos

Ok :1ok: gracias por la aclaración.

Como dije antes, una foto preciosa. A ver si algún día llego a conseguir algo parecido.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...