Jump to content

Torre de Cala Pi

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4662665259_0dfc830b45_b.jpg

Torre de defensa del S. XVI que protegía la cala del desembarco de piratas y avisaba a las demás de la presencia de los mismos.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 14mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/500s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... estaba pensando: "¿porqué no me acaba de convencer?"... y ya lo sé...

el problema es que hay dos motivos en la foto, el árbol y la torre, y el árbol está en primer plano... sí, no está bien enfocado como la torre, pero está lo suficiente como para que despiste un montón !

Buscar otra posición para sacar la foto, encuadre vertical, etc... por el resto la foto me gusta.

Salu2,

Enlace al comentario

Cierto. Ese es el problema. Exactamente lo contrario a lo que pasa con la otra foto de ayer de la barandilla, la farola y las nubes. En aquella has conseguido mantener mejor el espírtu minimalista. En esta algo menos porque el árbol tiene demasiado protagonismo y te ha jugado una mala pasada.

A pesar de eso, lo primero que me vino a la mente cuando vi la foto es "Coño, esto es claramente estilo Toni". Creo que simplemente por eso (que es difícil de conseguir) merece mi enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

He estado mirando las fotos que subes al foro y me he fijado en varias cosas.

Que tienes como apertura favorita el f.9, aunque te suba a isos de 200 ó 400 que luego te generan dificultades con las sobras, que en algunas fotos tiendes a empastarse y te cuesta al procesrlas levantarlas.

Que en casi todas las fotos por abajo te gusta darles mucho espacio y según yo las veo en la mayoría no aportan nada, te rompen los puntos de fuga y tienes la dificultad del enfoque, si las recortaras por abajo para mi gusto ganarían casi todas.

Algunas fotos están disparadas con unas luces muy difíciles, esto o madrugas más hasta las 11 de la mañana o empiezas más tarde 2 horas antes de que se ponga el sol.

Me gusta como sabes ver donde hay foto y son bonitas y con buen gusto que es lo más importante en fotografía.

El procesando en cuanto a la nitidez y el color también me gusta. Aunque si alguna vez pones un toque de filtro también quedaría bien.

Estas sugerencias te pongo, que eso no son más que otras sugerencias.

Resumiento me gustan las fotos que haces, son muy buenas y estoy seguro que todavía veremos fotos tuyas mejores. :rolleyes:

Editado por D_200
Enlace al comentario

... estaba pensando: "¿porqué no me acaba de convencer?"... y ya lo sé...

el problema es que hay dos motivos en la foto, el árbol y la torre, y el árbol está en primer plano... sí, no está bien enfocado como la torre, pero está lo suficiente como para que despiste un montón !

Buscar otra posición para sacar la foto, encuadre vertical, etc... por el resto la foto me gusta.

Salu2,

Esta foto para mi tenía varias pegas importantes, la torre está en junto a un acantilado que si bien es espectacular al estar en un lugar plano y fotografiarse desde abajo queda sosa a más no poder lo único que le da un toque especial es el cielo ya que la torre es cilíndrica y tiene pocos puntos de interés, para más inri en la parte izquierda hay un lentisco que despista mucho más que el arbol y puestos a despistar preferí el arbol que es el único punto del paisaje que tiene interés en el encuadre. Estoy haciendo una colección de torres de defensa costera de Mallorca y unas tienen más miga y otras menos en fin y esta te juro que no sabía por donde cogerla...

Cierto. Ese es el problema. Exactamente lo contrario a lo que pasa con la otra foto de ayer de la barandilla, la farola y las nubes. En aquella has conseguido mantener mejor el espírtu minimalista. En esta algo menos porque el árbol tiene demasiado protagonismo y te ha jugado una mala pasada.

A pesar de eso, lo primero que me vino a la mente cuando vi la foto es "Coño, esto es claramente estilo Toni". Creo que simplemente por eso (que es difícil de conseguir) merece mi enhorabuena.

Saludos.

Tienes razón ya te digo esta torre el único interes que tiene es vista desde el mar y el acantilado que hay al lado debe tener unos 30 m.

He estado mirando las fotos que subes al foro y me he fijado en varias cosas.

Que tienes como apertura favorita el f.9, aunque te suba a isos de 200 ó 400 que luego te generan dificultades con las sobras, que en algunas fotos tiendes a empastarse y te cuesta al procesrlas levantarlas.

Que en casi todas las fotos por abajo te gusta darles mucho espacio y según yo las veo en la mayoría no aportan nada, te rompen los puntos de fuga y tienes la dificultad del enfoque, si las recortaras por abajo para mi gusto ganarían casi todas.

Algunas fotos están disparadas con unas luces muy difíciles, esto o madrugas más hasta las 11 de la mañana o empiezas más tarde 2 horas antes de que se ponga el sol.

Me gusta como sabes ver donde hay foto y son bonitas y con buen gusto que es lo más importante en fotografía.

El procesando en cuanto a la nitidez y el color también me gusta. Aunque si alguna vez pones un toque de filtro también quedaría bien.

Estas sugerencias te pongo, que eso no son más que otras sugerencias.

Resumiento me gustan las fotos que haces, son muy buenas y estoy seguro que todavía veremos fotos tuyas mejores. :rolleyes:

Debo llevar un año y medio con esto y poco a poco vas adquiriendo vicios que si no te los indican son difíciles de corregir, voy a estudiarme bien eso que me has dicho y a bote pronto me parece que no te falta razón. Por cierto esta serie la tiré sobre las 10 de la mañana lo que ya empieza a hacer un solazo que "paqué", pongo otra tomada desde una repisa que hay junto a la torre, no me gusta por que no tiene ni una puerta ni nada que le de un poco de vidilla a la torre.

post-16254-1275566652.jpg

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Esta es la que más me gusta, la salva el cielo por que lo demás está soso a tope, a penas vegetación y el mar se ve muy poco. Cambié de objetivo por que el 10-20 no tengo todavía filtros y le puse el 18-200 con un polarizador, el sol empezaba a apretar demasiado, todavía no eran las 11, se acerca el verano.

post-16254-1275567159.jpg

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Esta es la que más me gusta, la salva el cielo por que lo demás está soso a tope, a penas vegetación y el mar se ve muy poco. Cambié de objetivo por que el 10-20 no tengo todavía filtros y le puse el 18-200 con un polarizador, el sol empezaba a apretar demasiado, todavía no eran las 11, se acerca el verano.

Pues a mi, esta es la que mas me gusta, quizás porqué le vea eso que yo llamo toque de luz tan mediterranea que disfrutamos en Mallorca. Además, en en la que veo mas equilibrio.

Saludos

Enlace al comentario

]

Aupa Toni 60: como estamos en la sección de Arquitectura sí que parece que despista el árbol de marras. Pero como paisaje lo veo muy bien por la contraposición que se observa en la escena:construcción humana (torre) junto a la construcción de la naturaleza. Por otra parte sí que recortaría un poco por arriba y por abajo. La últuma foto estupenda.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario